1701 meneos
3225 clics

El Gobierno que indulta torturadores niega el perdón a un extoxicómano

En pleno debate sobre el indulto a los Mossos, la movilización social en Vigo no lograr evitar que David Reboredo ingrese hoy mismo en prisión por delitos que cometió hace años cuando estaba enganchado a la heroína.
etiquetas: gobierno, torturadores, extoxicómano, indulto, vigo, rehabilitado
usuarios: 501   anónimos: 1200   negativos: 17  
76comentarios mnm karma: 537
  1. #1   No se si deberías dejar el título que viene en la noticia, #0 por lo del microblogging y eso ;)
    votos: 9    karma: 113
  2. #4   Pues si el indulto se utiliza como lo llevan haciendo varios gobiernos , y no hacen uso de él para los casos en los que si que debería ser aplicado ... los indultos a manos del gobierno de turno deberían estar abolidos ya.
    votos: 6    karma: 76
  3. #5   El govierno no debería poder indultar a nadie, asi no podrían haber este tipo de discriminaciones. Se llenan la boca que la justícia es igual para todos (o eso dice la constitución que tanto defienden), a partir de que un govierno indulta a quién le da la gana, ya se estan pasando la constitución por el forro de los c******, ya que a partir de ahi la ley ya no es la misma para todos los ciudadanos; a parte de las últimas notícias que hemos ido leyendo, que van distanciando más la ley al populacho.
    Cada vez que leo notícias relacionadas con política me hierve la sangre :-(
    votos: 6    karma: 60
  4. #6   7 años!
    El total de la droga incautada no llega al medio gramo y el valor en el mercado, según se puede leer en las dos sentencias, alcanza una cifra casi irrisoria: 96 euros
    tiene por delante siete años de prisión por entregar dos papelinas
    ¿Justicia?
    votos: 74    karma: 615
     *   Viejo_Cerdo Viejo_Cerdo
  5. #7   "Es un escándalo que se deniegue el indulto a gente como David, ¡carajo! y se le conceda a los Mossos acusados de torturas " Acusados no, condenados
    votos: 55    karma: 468
  6. #8   Desgobierno de Canallas!
    Dimisión del "ministro de injusticia"
    Se indulta a torturadores y terroristas económicos y a personas que se han rehabilitado se las castiga.
    votos: 3    karma: 41
  7. #9   Se me acaba de caer el alma a los pies. :-(
    ¿No podríamos hacer una recogida de firmas en change.org?
    votos: 2    karma: 23
  8. #10   Sensacionalista!!!
    No le niega el indulto por ser extoxicómano, sino por ser pobre. ¬¬
    votos: 11    karma: 105
  9. #11   #1 No estoy de acuerdo. Hay que denunciar el trato de favor que reciben los torturadores por parte de este gobierno. Me parece bien el cambio de titular.
    votos: 5    karma: 18
    cax cax
  10. #12   #5 Pues sal a la calle a luchar con nosotros y así, de paso, te desahogas.
    votos: 1    karma: 27
    cax cax
  11. #13   #5 Lo pillaron en 2006 y 2009 (dos veces) por tráfico de drogas. Cualquier traficante con dos dedos de frente sólo lleva encima la droga que va a vender, el resto lo tienen escondido.

    Si realmente era un traficante minorista o no es difícil de saber, pero que te pillen dos veces haciendo lo mismo es muy sospechoso.



    Por otro lado, lo de los indultos a los mossos (entre otros) es una injusticia, y utilizar una injusticia como medidor o ejemplo para otros casos es demagógico.
    votos: 4    karma: 40
     *   chulonsky chulonsky
  12. #14   Pero cuando entenderá la gente que las leyes son solo para los desgraciados sin un duro, para el burgo común. Quien tiene pasta, poder o interés, o se libra automáticamente via indulto o directamente ni es acusado. Si esto fuera una democracia, la habría justicia, de la de verdad, pero esto no es una democracia.
    votos: 1    karma: 20
  13. #15   Como siempre

    "Fuerte con el debil, debil con el fuerte" Gobierno de España
    votos: 9    karma: 87
  14. #16   #13 Precisamente es lo que digo si el gobierno no pudiera indultar, ni los mossos hubieran sido indultados, ni este tipo no estaría ahora mismo pidiendo un indulto.
    votos: 1    karma: 17
  15. #17   Des-inserción. Que triste. Mucho ánimo a David.
    votos: 0    karma: 7
     *   rojovelasco rojovelasco
  16. #18   #1 Lo cierto es que da datos contrastables. Este gobierno indulta a torturadores condenados, ni siquiera son "presuntos". Y este mismo gobierno ante un caso como este deniega por dos veces el indulto a este chico.

    Luego podemos opinar, pero la base de la noticia es esa y el debate puede ser si está bien indultar a unos, a otros o a ninguno de ellos.
    votos: 1    karma: 20
  17. #19   <Modo PP ON> Los indultos se pagan, un extoxicamano es un pobre y los pobres como tal a la cárcel <Modo PP OFF>
    votos: 1    karma: 18
  18. #20   Una parte importante de los presos en nuestras cárceles están ahí por delitos de narcotráfico, la mayoría por el menudeo. ¿Qué significa esto? Que mucha gente está en la cárcel por la arbitrariedad de que unas sustancias sean legales o ilegales independientemente de sus efectos contrastados y el peligro que pudieran suponer a la sociedad. Tabaco y alcohol son legales y matan mucho más que el resto de drogas.
    votos: 3    karma: 39
  19. #21   #16 Este "tipo" es una persona. Y no es la misma persona que hace años, porque estaba enganchado a la heroína y ahora no.
    Y eso sin entrar al tema de que lo pillaron con dos papelinas y va a ir 7 años a la trena, mientras que unos trajes de otros personajillos no significaron nada.....
    votos: 4    karma: 44
  20. #22   #18 Yo no creo que en este caso se deba de hablar de indulto de la misma forma en la que los realiza el gobierno. La carcel, en su concepción, es un elemento de reinserción social, no un medio para poner un muro entre los delicuentes y la sociedad. Este hombre ya esta reinsertado en la sociedad y existen muchas formas de pagar por infrigir la ley mucho mas productivas para el y el resto de la sociedad que la carcel.
    votos: 8    karma: 73
  21. #23   ¡Con Zetapé esto no pasaba!

    </púbico>

    #1 No hace falta cuando se trata de zurrar al PePé. ¿No te has leído las normas? xD xD xD xD
    votos: 10    karma: -56
     *   scharfzunge scharfzunge
  22. #24   Dos papelinas por valor de 96€ y a la cárcel 7 años. ¿Donde están Urdangarin, Millet o Matas?
    votos: 5    karma: 59
  23. #25   #6 Los delitos de tráfico de drogas no tienen en cuenta la cantidad, si no es totalmente irrisoria se comen la condena.

    Y precisamente para estas cosas están los indultos, para gente que en un momento dado comete un error pero pasados los años no tiene ningún sentido que vaya a la cárcel. Pero como este país es una mierda se libera a torturadores y se encierra a gente que objetivamente no hace falta.
    votos: 11    karma: 94
  24. #26   "es como la de muchos adolescentes que en los años 80 cayeron en las drogas: después de empezar a fumar hachís, a los 16 años se enganchó a la heroína"

    Me parece una auténtica animalada la correlación que intentan sacar de esta frase, quizás deberían ver cuántos han empezado con el alcohol antes del hachís y cuántos han seguido consumiendo hachís sin pasarse a drogas más duras, así como cuántos han llegado a la heroína sin pasar por el hachís (aunque de éstos pocos porque el hachís era mucho más barato y lo solían conseguir del mismo sitio). No la meneo por esta mierda de difamación que hacen, pero apoyaré cualquier iniciativa para ayudar al caso de este tipo.
    votos: 3    karma: 34
  25. #27   ¿Pero si este señor ya se ha rehabilitado para que va a la carcel? ¿la carcel no era de rehabilitacion y reinsercion? ¿o es que sigue siendo puro y duro castigo para el que comete errores?
    votos: 1    karma: 23
  26. #28   "Dura lex sed lex"

    Entraba solo a comentar esto, pero después de leer la noticia me parece que la pena impuesta es desproporcionada y creo que merece el indulto. Ahora bien, es totalmente independiente de el caso de los Mossos y no creo que debamos compararlo porque en mi opinión ha habido prevaricación.
    votos: 1    karma: 18
  27. #29   No, si al final va a tener razón un colega que dice que lo peor que hizo ETA fue no acabar el trabajo
    votos: 3    karma: -2
  28. #30   Estoy en contra que ingrese en la cárcel por esa mierda de motivos, pero yo NO estoy a favor de los indultos gubernamentales a las condenas judiciales. Soy de esas personas que opina que la separación de poderes es vital en cualquier gobierno, sea para indultar torturadores, políticos corruptos, extoxicómanos, o lo que sea. No meneo.
    votos: 2    karma: 27
  29. #31   #13 Ya bueno, por suerte en este país se condena en base a las pruebas, no a lo "sospechoso" del asunto, prueba de ello es la defensa a untranza de la presunción de inocencia cuando el fulano es el ex presidente de la CEOE o policías torturadores.
    votos: 2    karma: 30
  30. #32   #6 Segun me comentaron, si tu robas un televisor, y te pillan, no te hacen nada.

    Asi puede pasar x veces, pero a la x+1 por robar una radio de 10 euretes te pueden enchironar.

    Realmente tu ultimo delito es irrisorio, pero si le sumas todos los anteriores.
    votos: 1    karma: 16
  31. #33   Este hombre necesita un asesor de imagen... esos posters no le van a ayudar... si pusiera alguno del BBVA, un escudo de la policia o Guardia civil, mossos, ertzaintza.... o vestir con camisa corbata y gemelos otro gallo cantaria.
    Pero la dignidad no esta en venta.
    Mucho animo!!.
    votos: 2    karma: 23
     *   Akulu Akulu
  32. #34   Pues qué queréis que os diga, ni indulto para los torturadores ni para este señor, reincidente que sólo hace 3 años que no consume...
    votos: 1    karma: 16
  33. #35   A ver si se nos mete en la cabeza de una vez que la justicia no es igual para todos.
    votos: 1    karma: 15
  34. #36   "El Gobierno que indulta torturadoresal poder niega el perdón a un extoxicómano al pueblo"
    votos: 1    karma: 19
  35. #37   #32 y la peña que roba dia si y dia tambien las carteras a los "despistados", a esos no se les acumulan las penas?? o por ser de otra etnia (o raza o como se le quiera llamar) ya lo catalogan de racismo y no se puede actuar???
    con esa pasividad si que lo flipo. (no lo digo por ti, si no por los jueces)
    votos: 1    karma: 17
     *   Akulu Akulu
  36. #38   #6 Según el Gobierno, parace que los indultos solo son para los que pueden pagarlos.
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   Siempre he defendido que en este tipo de casos, cuando la condena llega y encuentra al delincuente ya a medio reconvertir o reconvertido, el juez debería suspender el cumplimiento de la pena, con la anuencia del fiscal, y dar un tiempo para verificar que no es necesario enviar a esa persona a la cárcel.

    El problema es que ya hicieron algo muy parecido con él. Ya estuvo en la cárcel varias veces. Ya le dieron el beneficio de la duda una vez, suspendiendo la pena para su rehabilitación.... Y el tío no sólo recayó sino que además fue pillado pasando droga de nuevo. Es una putada, pero si eso sucede la pena suspendida vuelve a tener vigencia completa...

    No son las dos papelinas, es ese historial previo de incumplimiento lo que probablemente pese en la decisión de la Fiscalía de no apoyar el indulto. Yo también me preguntaría si el tío se iba a reir de mi buena fe de nuevo. Y como creo que nunca se debe conceder un indulto si el fiscal y el juez no están (ambos) de acuerdo con él, por coherencia debo apoyar su ingreso en prisión. Lo que no es óbice para que, en cuanto cumpla el primer año o así, el chico vaya a tercer grado o a libertad condicional.
    votos: 3    karma: 36
     *   Alecto Alecto
  38. #41   #9 Sería una idea...

    Viva la igualdad!
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   Me gustaría recordar que el indulto es una medida que otorga el Rey a propuesta del consejo de ministros... y que de nuevo no tiene los reales huevos a oponerse o, al menos, a cuestionar lo que a todas luces es un caso de corrupción democrática grave.

    Campechano I, recuerda que juraste por Dios y los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del Reino. Si no lo vas a hacer pírate ya.
    votos: 1    karma: 19
  40. #43   #6

    El número está apagado o fuera de cobertura.
    votos: 2    karma: 26
  41. #44   Este hombre no creo que sea votante del PP ni que tenga más de 5 millones de euros en el banco. Por lo tanto, es evidente que no hay razón para indultarle.

    Justicia Made in Spain
    votos: 2    karma: 27
  42. #45   La justicia es para quien puede pagarla. Nada nuevo en esta democracia
    votos: 1    karma: 17
  43. #46   Para esto han quedado los jueces,para condenar sólo a los mas debiles.
    votos: 3    karma: 38
  44. #47   #22 De acuerdo contigo aunque no hay que olvidar el sentido punitivo de la condena. Quiero decir que este chico va a "pagar" por lo que hizo de una forma equivocada porque tal como entra a la cárcel es fácil que no salga "mejorado", mientras que no sabemos que los mossos indultados vayan a resarcir o "pagar" de ningún modo, creando un ejemplo de impunidad por unos actos que merecen ser castigados ante una sociedad que merece que estos mossos se reeduquen, reinserten, o como lo queramos llamar. Al menos deberían ser inhabilitados para cualquier función pública, incluida la de ser policía.
    votos: 1    karma: 20
     *   Cide Cide
  45. #48   #24 Si hubiese vendido unos cuantos miles en drogas no tendría problemas.
    votos: 0    karma: 7
  46. #49   #46 jamas sirvieron para otra cosa
    votos: 0    karma: 10
    tul tul
  47. #50   No es que este señor tenga que recibir un indulto, es que los otros tienen que estar en la cárcel. Sino estaríamos diciendo que cualquier persona tiene que recibir un indulto porque sí.
    votos: 2    karma: 29
  48. #52   David también está metido en política; milita en Nova Esquerda Socialista, que apoyó a AGE en las elecciones de octubre.

    Me imagino que esto no tendrá nada que ver ¿no?
    votos: 2    karma: 26
  49. #53   #5 Pero a ver, digamos cosas con sentido. ¿Cómo va a ser inconstitucional la figura del indulto estando recogida en la Constitución?
    votos: 0    karma: 10
  50. #54   "La historia de David Reboredo, un vigués de 43 años, es como la de muchos adolescentes que en los años 80 cayeron en las drogas: después de empezar a fumar hachís, a los 16 años se enganchó a la heroína" ... quien ha escrito esto es un auténtico paleto ... ya estamos con la gilipollez que el hachis le llevó a la heroina :palm: , yo el 100% de la gente que conozco y fuma hachis, ni se han enganchado a la heroina ni la han probado ... esa afirmación es igual que decir, "empezó bebiendo agua, y se enganchó al alcohol" :-P . Por lo demás, todo mi apoyo para él, y mi desprecio al gobierno.
    votos: 2    karma: 31
  51. #55   #52 Mucho. Fíjate en el caso Carromero, como era de su partido daba igual que condujera sin carnet y se cargara a dos personas. Lo que habrán estado y estarán haciendo para que cumpla la condena en España. Cuando lo consigan (previo unte de muuuucho dinero), terminará la pena en su casa e irá a los mítines como un mártir de la democracia.
    votos: 2    karma: 27
  52. #56   #29 ¿Te refieres a Aznar? ¿Al rey? ¿A alguien más?
    votos: 1    karma: 18
  53. #57   La justicia en este país NO EXISTE. Ruego a un Dios en el que no creo, que no me pase nunca nada, porque si te pasa algo... o te tomas la justicia por tu mano, o nunca, jamás tendrás justicia.
    Cuánto me gustaría que hubiese de verdad ese gran Juicio Final al morir... más de uno se llevaría una sorpresa
    votos: 1    karma: 17
  54. #58   ¿De verdad ganáis algo soltando tantas tonterías? Supongo que le niegan el indulto por dos razones: Reincidencia y la cercanía de la fecha de los hechos. Si los delitos los hubiese cometido en 1999 y este señor llevase 12 años "limpio" dudo mucho que hubiese entrado en prisión.

    Ni el indulto a los mossos esta justificado (por la alarma social y la sensación de impunidad que están creando) ni el indulto de este señor lo estaría. Solo faltaría que una condena se arreglase con un "perdón no lo volveré a hacer". Esa doble vara de medir no lleva a ninguna parte.

    Prácticamente todos los condenados a prisión solicitan el indulto y, normalmente, solo se da a enchufados (casos mínimos, como el de los mossos) o a gente que cometió los delitos hace mucho tiempo y ya esta completamente integrada en la sociedad (como la inmensa mayoría de los casos). Este señor... Pues en fin, hace 3 años estaba vendiendo heroína.

    #57 Si existe, es mas, ojala el gobierno no pudiese meterse en estos casos y tuviesen que acatar la sentencia que dicta el juez. Habría separación de poderes real.

    ¡Saludos!
    votos: 2    karma: 23
     *   Menestrame Menestrame
  55. #59   Al caballero este ya se le indulto en 2007 y volvió a reincidir, así que tiene merecida la condena.

    Que indulten a unos no significa indultar a todos.
    votos: 1    karma: 13
  56. #60   las leyes son una excusa con que condenar a la chusma.

    #7 ¡qué vergüenza de instituciones!
    votos: 0    karma: 7
     *   --347327-- --347327--
  57. #61   Que duro es todo ... no nos queda mas remedio y lo digo con cierto miedo que ir a la revolución con bates, herramientas o lo que haya pero esta situación, esta degradación constante del País es inaguantable.
    votos: 0    karma: 6
  58. #62   indulta torturadores, prevaricadores, estafadores de cientos de millones de euros y gentuza de este calibre. El que roba para comer, a la cárcel. A cumplir la pena íntegra, que "este código penal es muy blando y un coladero".
    votos: 0    karma: 7
  59. votos: 0    karma: 7
  60. #64   #63 Pero como ves, desde el 2004 hubo 3656 indultos y solamente nombran una veintena que a primera vista parecen un favor entre amigos.

    Como esta claro que hubo mas aunque hay no salgan, vamos a doblar esa cifra y pongámonos que 50 personas fueron indultadas injustamente: 1,37% de los indultos.

    Eso quiere decir que de cada 200 indultados solo tres fueron "injustos", algo que hace que esta noticia carezca de sentido, ya que parece que quiere dar a entender que a la gente con dinero la indultan y a los pobres no, cuando eso esta completamente alejado de la realidad.

    También hay que destacar que algunos de esos indultados que nombran recibieron ese trato por ser ya demasiado mayores como para entrar en prisión.

    Así que esta bastante claro, esta noticia es sensacionalista y se aleja bastante de la realidad del tema que se discute.
    votos: 1    karma: 14
  61. #65   #64. A lo mejor esta otra te aclara más las ideas... elpais.com/elpais/2012/12/02/media/1354456070_696694.html
    votos: 0    karma: 7
  62. #66   No habría que indultar a nadie. Ni a torturadores, ni a corruptos ni a mangantes. Hay que dejar de pasarse la justicia por el arco del triunfo. No es de recibo que en un año vayan 468 indultos a personas que deberían estar encerradas por los delitos que han cometido. Y el gran problema es que esto no es nada especial, sino la norma entre los presidentes españoles.
    votos: 1    karma: 14
  63. #67   Milita en una organización socialista e independentista. De ahí el castigo. No le deis más vueltas.
    votos: 0    karma: 11
  64. #68   #65 Me estas dando la razón... Delitos contra la salud publica (en los 90 las drogas pegaron fuerte y se tardaba mucho en resolver casos, el auto de entrada en prisión llegaba hasta 15 años después de cometer el delito) y delitos apropiaciones indebidas y estafas, que son delitos que tardan en resolverse mucho mas que la media.

    Eso si, meter en el mismo saco Estafas, apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes, insolvencias punibles y falsedades... Pues en fin. Es como poner en el mismo grupo a reos acusados de hurto y robos con fuerza, cuando son cosas completamente distintas.

    Puedes darle las vueltas que quieras, pero en España se indulta menos que la media de los países de la UE y los casos injustos son mínimos. Pero eso no quita que haya casos que sean un insulto al pueblo, pero ese ya es otro tema.

    #66 Los indultos no deberían existir, pero los jueces deberían tener poder para anular condenas si ya no es necesario ni va a servir para nada que una persona entre en prisión. Por ejemplo, hay casos de personas que cometieron delitos con 20 años, allá en el 95 (robos con fuerza, por ejemplo) que les llego el auto de entrada en prisión 15 años después, cuando ya habían abandonado esa vida, tenían trabajo estable y una familia. Esa persona ya no merece entrar en prisión, ya que el castigo a estas alturas es desproporcionado.

    Pero el caso de este señor pues en fin... Como ya dije, hace tres años estaba vendiendo heroína de forma reincidente.
    votos: 1    karma: 17
  65. #69   #67 Seguro que es por eso, seguro :palm:
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   Es que el gobierno no debía indultar a nadie. Es propio de países medievales.

    Y estos casos que no debían estar en la cárcel, debía ser la propia justicia la que fuera justa y no los encarcelase.
    votos: 1    karma: 20
  67. #71   El gobierno, indulta a los torturadores porque hacen bien su trabajo. Sembrar terror.
    votos: 1    karma: 20
  68. #72   Pero porque no se lo ha dicho a Pujol o a Mas, estos lo conseguirían, para los moscos torturadores hicieron falta dos indultos, el primero les rebajo la prision a dos años y como entraron en prision se les aplico un nuevo indulto, ver para creer
    votos: 0    karma: 6
  69. #73   Toma, claro. Ni que fuera un alcalde.
    votos: 0    karma: 10
  70. #74   ellos necesitan en las calles al brazo represor, pero no a los toxicómanos. siguiente cuestión...
    votos: 1    karma: 17
  71. #75   España no es un estado de derecho: es un estado DE PERNADA
    votos: 1    karma: 17
  72. #76   #56 Pues mi colega lo dice en un sentido muy amplio. Yo la verdad es que pienso que por nuestro bien y el de nuestro país sería mejor que el 90% de los politicastros estuvieran muertos. Al menos políticamente
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame