Hace 11 años | Por pinxu1 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a lavanguardia.com

El Consejo de Ministros ha concedido un segundo indulto a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por torturas conmutándoles los dos años de prisión por 7.200 euros de multa, pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó que ingresaran en la cárcel antes del 10 de diciembre.

Comentarios

D

#1 Vivimos en una democracia.

p

#3 troll malote....;-)

llorencs

#1 Por supuesto que vivimos en democracia. Podemos elegir a nuestros representantes cada 4 años. Esto es una democracia de pleno derecho. Y es normal que sean indultados los policías. Seguro que fue un error eso de las torturas.

jaz1

#1 nadie te lo dira.... todos ya sabemos que vivimos en una monarquia bananera con todo atado y bien atado. por eso la mayoria de gente votaba...fuimos ilusos

e

#92 Monarquía bananera, para más saña.

jaz1

#93 si !!!

D

#1 Vivimos en una democracia. Otra cosa es que la democracia no tenga las virtudes que te gustaría que tuviese. Las decisiones deben tomarse por debate y consenso, no por mayoría, si se hace lo que la mayoría quiere, las buenas ideas no triunfan.

oriola

#34 Tienes toda la razón del mundo. Soy consciente del peligro que puede tener el planteamiento de mi comentario anterior, no me había dado cuenta.

Wilfredo_Gam

#24 Inocente o culpable da igual. El asunto está en cuanto capital maneja el detenido, o su posición en la sociedad. Si detienen a un yonki o a uno robando carteras en el metro, una colleja por lo menos puede que le den. Pero me juego los webos a que si detienen a un director de banco le tratan de Usted y le preguntan si está todo a su gusto.

ArdiIIa

#77 Alguna vez me cruzo con algún comentario tuyo y me impresiona lo certeros que son... Enhorabuena.

D

#28 Ese aumento estratosférico del presupuesto es para antidisturbios, para defender a los políticos de los ciudadanos. La policía normal, la que se ocupa de defender a los ciudadanos, ha disminuido su presupuesto en un 10%

D

#28

Mentiras y demagogia en tus comentarios como siempre.

Ese incremento no es para la policía si no para los antidisturbios. Los patrulleros siguen teniendo una mierda de material con una mierda de condiciones.

S

#28 Creo que ni tú ni nadie de meneame sabe lo suficiente de este caso como para opinar. Es mas si lo hubiéseis seguido desde que fueron denunciados os íbais a sorprender de la desfachatez del caso.

D

Los ricos viven en democracia, los pobres en una dictadura

OCLuis

#21 Ambos vivimos en dictura, pero los que mandan la disfrutan y el resto la sufrimos.

p

Es que en España la tortura policial no es delito, por eso se les indulta

paputayo

#5 Y a veces les condecoran y todo...

minardo

#5 al contrario, se les indulta porque precisamente es un delito. Y manejando más información de la que tú y yo tenemos han decidido que esos policías no entren en la cárcel. Y no una, sino dos veces. ¿A lo mejor porque no son merecedores de ir a la cárcel? no lo sé, como digo no conozco apenas el caso, no como otros meneantes que son dueños de la verdad absoluta y piensan que estos mossos son los mismos que están en las manifestaciones...

D

#76: ¡Les condenaron por torturar a una persona inocente! ¿Que más quieres?

#78: Han torturado a una persona inocente, eso debería suponer una pena de prisión de bastante tiempo.

Ahora en cambio se irán a casita, volverán a comisaría en busca de nuevas víctimas a las que torturar.

Y por cierto, me gustaría saber si puedo poner aquí el nombre y apellidos de esos torturadores d'mierda.

minardo

#79 El juez, basándose en uno hechos muy concretos y con unas pruebas determinadas les ha condenado. Correcto. El Gobierno, basándose en unos hechos más amplios los ha indultado. ¿Por qué? porque posiblemente (es una conjetura) ha determinado que las circunstancias por las que condenaron a los policías son son muy determinadas, aisladas, con pocas probabilidades de que se vuelvan a repetir. Donde tu ves sádicos y torturadores, los expertos que hayan estudiado el caso ven profesionales que quizás se extralimitaron para defender el bien común (si, tu seguridad). No sé, a mí me parece mas escandaloso indultar a banqueros con los que tienes deudas que a policías que ni siquiera pertenecen a tu administración...

D

#82: Donde tu ves sádicos y torturadores, los expertos que hayan estudiado el caso ven profesionales que quizás se extralimitaron para defender el bien común (si, tu seguridad).

¿Que seguridad? ESA PERSONA ERA INOCENTE. Podrías haber sido tu el torturado. ¿Te gustaría que te torturaran?

minardo

#84 Las respuestas a tus preguntas son sencillas:
1 - no me gustaría que me torturasen. Ni a mi ni a nadie. Pero si nos ponemos en plan demagógico: ¿te gustaría que la policía se extralimitase en el cumplimiento de la ley para salvar la vida de algún familiar tuyo muy cercano?
2 - Supongo que los agentes indultados no han cometido antes ningún otro delito y tendrán un expediente impecable. No tienen por qué cargar con las faltas de otros.
3- no confundas la falta de identificación de los antidisturbios con el resto de unidades. Todos los policías van correctamente identificados, más aún los que prestan servicio de paisano.

Lo siento, pero muchos tenéis una gran confusión entre las tareas que hacen los antidisturbios y los que se dedican por ejemplo a investigar delitos violentos cometidos por mafias, criminales y demás. Ni son las mismas personas ni hacen el mismo trabajo (igualito cargar contra una manifestación de estudiantes que entrar en una vivienda donde hay gente con más armas que la propia policía y con muchos menos escrúpulos).

D

#131: El problema es que a este ciuidadano NO LE RECOMPENSARON POR EL SUFRIMIENTO INNECESARIO.

No le dieron ni un céntimo de euro, le dijeron que se fuera a casa y que le dieran mucho por culo (esto último en lenguaje no verbal).

#135: A ver te explico... el mensaje #85 está mal, iba dirigido a #82.

En realidad el mensaje que defiende el terrorismo (de estado) es #82, que justificaba a los mossos.

#134: Si un día me detienen, no necesitarán ninguna tortura para sacarme información.

Así que si me torturan es por puro capricho suyo. Y lo más probable en este caso es que la tortura también fuera 100% innecesaria, que ese ciudadano les contase todo lo que supuiera, y que le dieran patadas por el simple "placer" de hacerle daño.

Yo creo que si hacemos un análisis de los Mossos, habría por lo menos un 50% de ellos con algún tipo de enfermedad mental relaccionalbe con comportamientos violentos.

Seguro que al Mas no le meten una pistola en la boca, seguro que tampoco le dan patadas... y eso que tiene muchos más delitos que muchos ciudadanos.

Pero claro, Mas es de la casta y hay que respetarle, así funcionan los #Mossos_mutiladores.

D

#79 ¿Pero te molestas en mirar como y con que pruebas? Os recuerdo que hay pruebas donde se ve a uno de los testigos admitir que declaro contra los mossos de cuadra a cambio de dinero.

#85 Otro que debería tomarse su medicación antes de comentar...

D

Si alguien quiere saber los nombres de los torturadores, que lo busque en Internet o que lo pida por privado.

#88: Ese caso que dices no tenía nada que ver (declaró por dinero en otro caso POSTERIOR), además, había otras pruebas diferentes.

Es más, la misma gente de la calle vió como le detuvieron en mitad de la calle.

Y lo de la pistola en la boca... ¿TE GUSTARÍA QUE TE LO HICIERAN A TI? Quiero respuesta.

#88: Otro sicópata sin sentimientos de empatía.

e

#88 Las pruebas las valora el juez, no el Gobierno.

Justicia popular para estos cuatro YA!

D

#91: Pues si buscas en Internet, sus nombres, pondrás ver dónde vive uno de ellos y la matrícula de su coche... roll

Adivina que ha hecho mal para que pueda saber la matrícula de su coche.

Aquí no lo voy a poner, pero vamos... que la información va a correr.

EDITO: He visto DOS multas diferentes. Vamos, que es un angelito y alguno todavía le defiende.

minardo

#96 Ah bueno, eso lo cambia todo. Si es un peligroso delincuente con DOS multas de tráfico entonces sí que debería pudrirse en la cárcel...

sergiobe

#88 Ya te vale. El JUEZ les condenó, luego son culpables. Igual ahora la justicia la impartes tú, quién sabe.
O igual sabes de este caso más que el mismo juez que, repito, les condenó. Creo que te pasas o de listo o de troll.

conversador

Torquemada hacia lo mismo con sus verdugos

D

No es sólo torturas, es que le intentaron asesinar.

Era hemofílico.



Le metieron una pistola en la boca. ¿A CUÁNTOS OS GUSTARÍA QUE OS LO HICIERAN?

Por favor, MIRAD EL VÍDEO, Y SI ALGUNO HABÉIS VOTADO A ESTE GOBIERNO, POR FAVOR, PENSAD UN POCO.

Joder, que no es el gobierno, que son 11 millones de personas que apoyan la tortura con sus votos a esta gentuza.

#22: DEJA DE DEFENDER A TERRORISTAS, POR FAVOR.

Una pistola en la boca. ¿TE GUSTARÍA QUE TE LO HICIERAN A TI? Responde, venga, responde.

¿Si se lo hicieran a un familiar te gustaría que les perdonaran?

D

#85 Defender ETArras?? de donde sacas eso??? solo digo que en Euskadi se apica(ba) a ciertos ciudadanos la tortura de forma sistematica y se decia que eran invenciones, que se autolesionaban hasta casi la muerte (caso unai romano, que la derecha decia que era "dibujado con photoshop) y no se que burradas mas.
Y resulta que ahora salen pruebas contra los mossos y nos extrañamos, pero aqui ya se a visto que a pesar de ser condenados se han indultado e incluso ascendido a TORTURADORES CONDENADOS-perdonados.
Por que no aplican las medidas recomendadas por europa?? que miedo tienen a grabar los interrogatorios?? si declaran por voluntad ahi se veria.

Milkhouse

Esto se hunde ....

Cotard

Perro bueno, perro bonito, no te preocupes que tu amo te cuida.

piratux

Entre esto y las tasas, como para denunciar.

SUA

Y otros que se van haciendo un simpa!!!!!

D

Al final va ser más barato y efectivo traer un sicario, que haga su trabajo y billete de vuelta a su lugar de origen.

Lo digo en serio. Entre tasas y aberraciones de estas, es cuestión de tiempo que alguien se busque la justicia por sí mismo.

salsero

Habra que volver a la epoca de los pistoleros y la justicia a pie de calle.
¿Que el gobierno re-indulta? que se preparen lol si la ley se vuelve contra el pueblo, ¿para que queremos la ley?

e

Pues nada.
Habrá que ir pensando en aquello de la justicia popular y lo de tomarse la justicia por su mano.

salsero

#66 Te me adelantaste

e

#68 y #59 se nos adelantó a ambos. Y seguro que hay más en la línea.

No me los leo por no hacerme sangre. Pero qué puta vergüenza.

sorrillo

¿Esto es firme o tiene que pasar por un juzgado?

Si es esto último espero que los jueces les devuelvan el indulto al Gobierno con un regalo humeante y pudiente encima.

Mannu

7.200€ cuesta torturar, humillar y vejar a una persona inocente jodiéndole la vida y dejándole marcado para siempre.

Me parece barato.

Bretzel

Los cuatro agentes habían sido readmitidos en el cuerpo, puesto que se había cumplido su condena de inhabilitación como funcionario público y había solicitado reincorporarse.

Cualquier día nos los encontramos por ahí otra vez dando palos, que vergüenza y que impotencia ver a esta gentuza campando a sus anchas, luego te sientas delante del congreso y te quieren meter un puro por atentado contra las instituciones del estado.

D

Yo no entiendo como seguimos en pleno año 2012 con los indultos. Si ha hecho algo, se juzga y punto, un político no es nadie para conceder indultos.

D

No se pueden permitir perder tropas tan facilmente, ahora que tanta eficacia han demostrado

floritruco

Este artículo aclara muchas cosas:

¿Por qué hay tan pocos policías españoles cumpliendo condena por torturas?
http://www.nodo50.org/tortuga/Por-que-hay-tan-pocos-policias

D

El gobierno les indultará todo lo que quiera.

yo no les he indultado, y espero que el resto de la sociedad tampoco.

Para mí están condenados al ostracismo, ni la hora les doy.

D

Por cierto, todos los que votásteis a los que han perdonado estas torturas sois cómplices de ellas.

Que descanse sobre vuestra conciencia. Tan mal está torturar como consentir con tu voto que se torture.


BASTA YA DE TORTURAS,
BASTA YA DE MUTILACIONES,
BASTA YA DE ATROPELLOS,
BASTA YA DE AGRESIONES,
BASTA YA DE TERRORISMO,
BASTA YA DE MOSSOS.

Y no, no generalizo, porque no son casos aislados, es la rutina típica de ese cuerpo antipolicial y de este desgobierno que les consiente.

c

Y así niños, es como una sociedad supuestamente democratica comienza a plantearse lo bueno que sería tomarse la justicia por su mano. Esta debe ser la "marca España" de la que tanto hablan...

D

This... is... Ispañistan!!!!

D

#20 This is... Pain...

j

Insoportable comedia.
Sería preferible que modificaran la ley y que dijera: "los policías gozarán de impunidad en todos aquellos delitos de abuso de autoridad, malos tratos, torturas, detención ilegal, ..."

joffer

La justicia es un factor compensatorio. De ahí la balanza tanto por tanto. Ese equilibrio no se puede romper ya que con el tiempo se igualará de alguna u otra forma. El problema es la acumulación d energía.

D

Asco de país.

ayatolah

Iluso de mi, que creía en la separación de poderes.

i

Los políticos discutieron sobre la separación de poderes pero al enterarse que todas las separaciones tenían gravadas una tasa judicial decidieron dejarlos todos juntos para no hacer gasshtoshh innecesharioshh al pueblo.

paputayo

Este tipo de decisiones desautorizan por completo al Estado de Derecho.

t

Pasarse por la entrepierna al tribunal supremo 7200

para todo lo demas mastercard

por cierto el caso palau urdangarin etc pasara lo mismo y los malos malotes estan en españa ....

rumplestilskin77

hombre es q como no tengan contentos a los moSSos y antidiSturbioS.... se les jode el chiringuito

sofazen

Los gobernantes, la policía, y algunos jueces han perdido ya toda la credibilidad. El país es suyo y la esclavitud nuestra.

Cantro

Y he aqui la razón por la cual llevo años diciendo que el primer asunto del que deberíamos ocuparnos a la hora de reformar el estado es garantizar una separación efectiva entre los poderes.

Si no pasa lo que pasa.

D

Y digo yo, anonymous no podria sacar el domicilio de estos hijosdeputa? Lo digo para que los vecinos sepan a quien tienen como compañero, no para que alguien les de una paliza o se los cargue

deabru

Buen chico, buen chico... quieres una galleta? quieres una galleta? corre a por ella!

ChingPangZe

Bueno, por lo menos ya sabemos a cuanto sale el año de cárcel.

grindorita

Pensandolo fria y racionalmente es bastante desesperanzador que estas cosas no me sorprendan, aqui la verdadera noticia creo que seria lo contrario, que empapelaran a algun madero por cosas por el estilo. Otra mas, y esto es un suma y sigue.

A

Entre esta noticia y lo de la nueva tasa judicial lo mejor es tomarnos la justicia por nuestra mano.

jpalde

Fomentado la inseguridad jurídica, Gobierno de España.

D

Luego se quejan de que publicamos sus nombres.

Y muchas gracias a todos los que habéis consentido con vuestros votos que estos criminales de mierda estén en la calle.

Y luego dirán que negocian con ETA. Pues peor es perdonar a esta escoria humana.

D

los mossos son intocables, que os habéis pensado piojosos, os pueden reventar a palos y no les pasa nada, eso si si les rozáis un brazo estáis perdidos por atentado a la autoridad

M

Uh-Ah!

D

¿Qué nos dejan? ¿Vamos a tener que tomarnos la justicia por nuestra mano?
Si alguna vez hubo justicia en este país, para mí ha muerto completamente.

D

#59: Es lo que hizo la ETA al principio, se tomaban la justicia por su mano. No les justifico (que quede claro) pero hay que ser idiota para no darse cuenta de que sin abusos del franquismo no habría habido ETA.

Así que no os extrañéis si dentro de 10 años hay una banda terrorista antimossos.

#Disclaimer: desapruebo el uso de la violencia contra los terroristas, tanto los que viven de mis impuestos como los que no.

#64: ¿Tienes algo que decir para profundizar?

Sería interesante ver cómo se siente ahora la víctima después de ver cómo han perdonado a sus torturadores.

¿Te gustaría que violase a tu madre con una broca para taladro y luego el gobierno me perdonara? Pues esto es lo mismo.
Es más, quizás tu madre sea la próxima víctima de los Mossos, porque cada vez se cortan menos.

#Disclaimer: lo de violar a la madre de Danonina es una hipótesis, no es una amenaza ni una propuesta. Que quede muy claro.

D

#65 ¿Te molestaste en buscar información sobre este caso y como se condenaron? Hazlo.

minardo

#65 Dios mio!! mi detector de demagogia barata ha saltado por los aires...

v

No hay una ley para poderosos o ricos y para pobres o el pueblo, PARA LOS PODEROSOS NO EXISTE LA LEY.
Ahí tiene a Artur Mas y a la familia Pujol, la misma policía dice que en Cataluña la investigación de los partidos políticos la boicotea los jueces, magistrados y fiscales de Cataluña.
UN mozo de escuadra recién salido de la academia cobra 33.000 eurazos.
TODOS LOS DÍAS ES 28 DE DICIEMBRE.

D

El SUP estará celebrándolo con champán.

D

Luego nuestros politicos y el Rey se permiten opinar sobre derechos humanos en Haiti, Iran, Cuba, etc etc... Con 2 cojones

SHION

Veamos poder ejecutivo y legislativo..... fusionados
Judicial..... también

Lo llaman separación de poderes y no lo eEeEeEs

quiprodest

Dios mío, qué desgarradora escena de la despiadada lucha de poder entre el secesionista gobierno catalán y el castrador gobierno centralista. ¿Alguna prueba más de que PP y CiU son felices con toda esta pantomima para tener a la gente enfrentada mientras coinciden en lo que realmente les interesa? ¿Aún nos pensamos que el problema es España que no nos deja decidir o el nacionalismo periférico insolidario? Ya se ve lo bien que defienden los intereses de los españoles o de los catalanes.

joffer

Circulen que aquí no pasa nada, circulen....

Herodotis

Esto, amigos, se llama Capitalismo. Y es el mismo que impulsa golpes de estado, invade por recursos o indulta a policias torturadores. Forma parte de la lógica básica del sistema.

#31 Esto no tiene absolutamente nada que ver con el capitalismo. Las medidas de gracia, los dobles raseros y los enchufismos han existido en todo régimen. También en los de tus queridas hoz y martillo, y no poco.

p

#35 ya, pero vivimos en capitalismo. Así que ésto hace el capitalismo: robar a los pobres, darselo a los ricos, reprimir. Y si un represor es pillado con las manos en la masa, se le indulta ya que es importante que sepa el resto que tienen impunidad para hacer lo que les venga en gana.

Herodotis

#35 #35 ¿Realmente crees que la impunidad de la policía es por casualidad? ¿No responde a un interés de tener un absoluto control de la población ante el panorama de miseria producido por este sistema? ¡Qué cándido!

JaviAledo

Bien, creo que nos podríamos ahorrar todas las noticias de este tipo. Ya deberíamos de saber en qué consiste nuestro gobierno. Y si no hacemos nada al respecto es por que ya nos está bien así.

frandura

Si el gobierno deshace lo que hace un juez, ¿donde esta la división de poderes? Bonito sueño el de la constitución...

EspecimenMalo

Como sabia yo que estos hijos de puta no pisaban la carcel. Que asco

tranki

Visto lo visto, unas personas (¿?) que pueden hacer daño, pegar, mutilar incluso matar a otras, sin ningún tipo de remordimiento ni castigo, sólo merecen el mismo trato, ya que nada ni nadie va a proteger a los débiles.

Me jode mucho haber soltado la frase de arriba, pero creo que ya se ha rebasado la línea de forma ostensible.
No esperemos a que salga una noticia donde veamos que alguno de estos pague por sus delitos, no la habrá.

D

Como dice el del Tribunal Supremo, a veces las leyes me parecen injustas, pero hay que cumplirlas...

M

Empiezo a añorar los grises de otra época...al menos era una dictadura e iban a saco, no como estos "defensores de los ciudadanos y las instituciones". Mercenarios de mierda.

Scarlett_Johansson

a la mierda, las pocas esperanzas que tenia en españa se me acaban de esfumar, pensaba volver una vez que acabase mi master pero para que, para volver a este tipo de pais, donde nos gobiernan unos TERRORISTAS. la madre que los pario y ojala se mueran todos ellos, por la causa mas dolorosa que exista

D

papichula ,merkel ven a mí

elchicoostra

Viendo los comentarios, creo que la mayoria de vosotros os habéis leído el artículo

D

#48: Ni hace falta leerlo.

1 Tenemos unos delincuentes que han torturado a personas inocentes.
2 Esos delincuentes son condenados a prisión (y pocos años, deberían dar gracias al juez y a quién puso las leyes).
3 El (des)gobierno indulta a esos delincuentes para que puedan seguir torturando a más gente inocente.

¿Que más quieres? ¿Que manden a unos mossos para que terminen de rematar a la persona a la que torturaron?

Y por supuesto, si buscamos los nombres de estos criminales en el BOE o donde sea, los malos somos nosotros por querer protegernos de esta maldita escoria y querer proteger al resto de la sociedad. Y nada de hacerles fotos, no sea que podamos mostrárselas a las mujeres para que se anden con cuidado si les ven en algún lugar solitario donde pudieran ser violadas y nadie pudiera actuar.

D

Podríamos profundizar sobre el tema, pero que mas da, meneame nunca razonara.

1 2