Publicado hace 10 años por aiounsoufa a elboenuestrodecadadia.com

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 31 de octubre, un total de 23 indultos, publicados en el BOE de hoy. Entre todas estas medidas de gracia se encuentra la que fue concedida a Miguel Ángel Ramirez Alonso, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. El Gobierno ha conmutado su pena de tres años y…

Comentarios

el_Tupac

#1 Éste gobierno de caciques se lo pasa absolutamente todo por el forro de los cojones. Excepto sus intereses.

F

#1 Parece que sí se lo pasa bastante por ahí pero no creo que este sea el mejor ejemplo de ello. Le han indultado un año para que el juez pueda decidir si le mete en la cárcel o no. De lo contrario el juez le tendría que encarcelar incluso sin estar de acuerdo con la medida. Normalmente las situaciones que pueden ser preocupantes, y se dan, son cuando el juez decide que alguien debe entrar a prisión y el gobierno le indulta de forma que el juez no tiene posibilidad de ordenar la encarcelación.

Z

#42 Igualmente me parece una presión al juez y una intromisión.

emilio.herrero

#2 Neofascismo o Neocomunismo que ambos extremos actuan igual...

BiRDo

#25 No veo por ningún lado que hayan decidido estos que los medios de producción pertenezcan únicamente al pueblo. Así que de neocomunismo olvídate, que de eso aquí no hay. Neofranquismo sí, y bastante.

emilio.herrero

#36 #35 El fin del fascismo y del comunismo son totalmente opuestos, pero los medios para conseguir ese fin son exactamente los mismos.

D

#25 Los comunitas ni indultan ni se venden tan facilmente solo le meten un tiro en la nuca a los corruptos por eso los fachas y neotrads les tienen panico.

Foskito

#2 ¿Neofranquismo? ¿Qué tiene de nuevo?

francmsk

#7 Lo del móvil en una procesión es real?

anxosan

#40 Sí, según como lo interprete el funcionario de turno, porque van por la vía administrativa (ya sabes, primero paga y después recurre si puedes) Fernández Díaz cuela multas de hasta 600 000 € por cometer desórdenes en misa

Hace 10 años | Por nsimalen a elconfidencial.com

Patrañator

#13 Escribirían lo primero que se les ocurriera como motivo. Son capaces y lo han demostrado. Eso no los pararía...

pichorro

#50 Probablemente, pero al menos lo tendrían un pelín más difícil.

p

#11 Hombre, este es un problema de todos los gobiernos de la democracia española, no es nada específico de Gallardón, es decir, que lo que dices sobre Gallardón lo puedes aplicar acertadamente a todos los anteriores Ministros de Justicia. También es cierto que con el PSOE el número de indultos suele ser algo inferior pero poca cosa.

D

#11 Gallardón propone el indultado, el Consejo de Ministro lo aprueba, y el REY FIRMA el indulto. Aquí trinca toda la casta, no solo el mamarracho del Gallardón.

f

#11 Se propuso en camara que los indultos tenian que ir acompañados de motivos para el indulto (que en algunas ocasiones esta justificado), pero adivina que partidos votaron en contra lol.

g

#11 ¿Cuál es el motivo que rige los indultos? Pues apuesto que básicamente te indultan si tú o tu abogado tenéis los contactos o influencias adecuadas. Con lo cual la probabilidad de ser indultado será mayor cuanto más cerca estés de la casta.

Shotokax

#11 supongo que para el resto menos los 10 millones que lo han votado y los (no sé cuantos) millones de votantes del PSOE que lo consideran un pepero guay, aunque la mayoría de estos últimos ya han abierto los ojos en este tema, menos mal, ahora solo falta que los abran en el resto.

d

#3 No es lo mismo listar los indultos del día que publicar quiénes son los indultados y apuntar a la sentencia.

Bley

Relacionada con la noticia de "el jueves" pero se la folla el gobierno.

Patrañator

#19 Es como la amnistía fiscal que se inventaron. Tocan y tocarán todos los palos hasta que no reciban un buen ídem fuerte en toda la cabezota. No disimulan y algún día los veremos alzando la mano igual que el Caudillo...

p

Viva la Marca España.

D

sobres+indultos=democracia

hecvalli

#16 sobres+indultos=democracia española

d

#16 Sobres+indultos+censura+represion+mentiras+paro+prepotencia+nepotismo+corrupcion+privatizacion+..........=Democracia española=PP

D

Ooooh, lo sentimos por los pobres abogados y jueces que han visto su trabajo tirado a la basura. Otra vez será, ¡lo importante es participar!

noexisto

Siempre que sale en tema suelo colgar la página de Estados Unidos al respecto (con estadísticas y motivos de condena) http://www.justice.gov/pardon/statistics.htm Sin duda saben bien lo de la excepcionalidad del asunto, será por los más de 200 ańos de democracia supongo

Presidente Lincoln interesado por el tema de los 300 indios condenados por crímenes de guerra (http://www.historynet.com/abraham-lincoln-deciding-the-fate-of-300-indians-convicted-of-war-crimes-in-minnesotas-great-sioux-uprising.htm, luego dio explicaciones al Senado)

D

A todos los wannabes que votaron al PP: Muchas gracias.

N

Relacionado: "Un empresario patrocinó un curso del fiscal que debe informar de su indulto" http://politica.elpais.com/politica/2013/03/01/actualidad/1362164269_289880.html

BiRDo

#32 El derecho penal en España es tan penoso por la desproporción en muchísimas penas por muchísimos delitos que no tienen ni pies ni cabeza. A ver para qué coño te sirve que un tipo que ha hecho obras donde no debía o una señora que era la dueña de un pub que molestaba a los vecinos por el ruido terminen en la cárcel. Que multen bien a ambos y les obliguen a reparar el daño causado o que corran con las costas de la reparación (aparte de los multazos). Pero ¿enchironarlos? ¿Para qué? ¿Para hacernos cargo de su manutención? ¿Son peligrosos en la calle? La privación de libertad, salvo por destrucción de pruebas o huída, no tiene ni pies ni cabeza para el 90% de los delitos.

Garbns

#38 Precisamente me refiero a ésto que dices, otro ejemplo es lo que han dicho por arriba con lo de las multas por sacar fotos a la policía...

Guanarteme

Por acciones como estas la figura del indulto debería desaparecer.

h

¿Cómo un gobierno que se cree democrático puede utilizar al BOE para impedir que la justicia haga su trabajo?... Qué lucha.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2013/10/deberia-ser-juzgado-el-votante-por-su.html

SHION

Feudalismo

D

habría que hacer una recogida de firmas para presentar una propuesta de ley para instar a los parlamentarios a modificar la constitución y quitar la gracia de quitar condenas a los políticos corruptos.

fincher

Esto es todo un mensaje al ciudadano: si eres influyente, la justicia te ayuda; si eres uno más, jódete y cumple condena.

scarecrow

Más indultos, más estafas, más opresión, más recortes, más miseria, más injusticia...
Y esto sigue sin estallar, ni parece que lo vaya a hacer nunca. En las calles españolas sólo hay silencio, suciedad y cada vez más frío.

radio0

Creo que te equivocas, no hay ninguna información al respecto en la que indicas.
Pero por si fuera yo el que me equivoco... ¿podrías indicar el párrafo de la noticia en el que se encuentra?

natrix

#5 El punto 3. Fíjate que los enlaces de ambos envíos van al mismo sitio.

En una dice que es el presidente de un club, y en otra dice que es un grancanario. Se refiere a la misma persona.

radio0

#6 Tienes razón, pero estaba un poco oculto porque en el cuerpo de la entrada propiamente no había nada. Era difícil verlo, pero lo has visto.
De todos modos, la otra se está descartando por spam. Disculpa el negativo. Un saludo.

j

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, el indulto, además de anacrónico, arbitrario e injusto, viola el principio constitucional según el cual todos somos iguales ante la ley.

Garbns

Antes de que me lapiden, es que hay algunas condenas que son ridículas

"Entre los 23 indultados publicados hoy también se encuentra Sara Bermudo, propietaria del Bar Coyote de Dos Hermanas (Sevilla), condenada a cuatro años por las graves molestias que ocasionaron a los vecinos los ruidos del local;"

Meter 4 años en la cárcel a un dueño de una discoteca solo por el ruido, yo veo más lógico que le cierren el local hasta que lo insonorice y le metan una multa..

Al presidente de la UD Las Palmas, lo meten en la cárcel porque ha hecho reformas en su casa, vale que está en una zona protegida pero sigo viendo más lógico una multa grande, derribar lo que ha construido y volver a dejarlo como estaba antes...

D

#29, Haría falta leer las sentencias, pero parece que el dura lex sed lex sólo lo aplica el Estado cuando le conviene. Pero este país (su opinión pública) siempre ha aplaudido la penalización de cualquier precepto (bajo la premisa de "pues que no lo haga!"), y el derecho penal victimista; curiosamente los penalistas de profesión siempre han estado en contra de este tipo de derecho penal.

Al presidente de la UD Las Palmas, lo meten en la cárcel porque ha hecho reformas en su casa, vale que está en una zona protegida pero sigo viendo más lógico una multa grande, derribar lo que ha construido y volver a dejarlo como estaba antes

Entonces verás correcto que un ladrón quede impune si devuelve lo robado ¿no? Que le metan una multa grande.

Garbns

#32 más bien lo digo porque conozco a alguno (no a éste) que ha hecho lo mismo, modificaciones ilegales en sus casas/terrenos y al final le meten una multa y le derriban lo que ha construido.

Tampoco compares un robo con una fabricación ilegal en tu terreno.

PD: no lo estoy defendiendo, simplemente es que no entiendo la justicia de este país, construyes un estanque en tu terreno, 4 años de cárcel. Robas millones de euros te ponemos una multa. Provocas un derrame no hay culpables...

Garbns

#44 "La condena implicará el ingreso en prisión de ambos acusados, aunque hay que recordar que la Audiencia se mostró favorable a pedir el indulto parcial al Gobierno y que la pena se redujera a dos años al considerar que la pena impuesta de prisión “es excesiva” y que el mal causado “no ha llegado a producir la necesidad de atención médica”, a lo que se suma que los acusados carecen de antecedentes penales."

En serio ves normal meter al dueño de un local nocturno en la cárcel durante 4 años? yo soy más de mandar a la policía, clausurar el local, meterle una multa bien gorda y ya...

Veo que el acusado no acató las órdenes, pues mando a un cuerpo de policía, retiro las licencias y bloqueo físicamente la entrada del local hasta que paguen la multa y hagan las reformas necesarias.

D

#49 Lee el pdf del recurso.

Garbns

#52 lo estoy leyendo, lo que precintaron es el equipo de música... yo digo de cerrar físicamente el local por parte de la policía.

D

#54 Piensa en las familias que durante un año no tuvieron ni paz ni sueño ni de día ni de noche. Un año de denuncias, idas y vueltas de la policía y tomadura de pelo. Un año jugando con tu salud y la de los tuyos, hasta el punto de que renuncias a una indemnización porque lo único que quieres es que se acabe. Me extraña que no le prendiesen fuego al local con el dueño dentro.

jaz1

como se protegen entre ellos !!!

Toliman

Están regando de gasolina la fogata.

D

Por favor, que alguien me de en la cabeza y luego me diga que era una noticia del Mundo Today.

c

El gobierno con la mafia, no podía ser de otra manera

consuerte76

La noticia va a ser cuando un corrupto acabe en la cárcel

Groucho_M.

Como aficionado a la UD Las Palmas solo puedo decir... ASCO Y VERGÜENZA de tener semejante presidente...

LiberaLaCultura

Luego saldrán diciendo que tolerancia cero con la corrupción, sera con la corrupcion de los otros porque la suya bien que la protegen, esconden e indultan.

D

Esto de los indultos es muy abyecto. Si el Ejecutivo puede quitar la condena a cualquiera que les interese, ¿me pueden explicar para qué coño existe el poder Judicial?

hartodehijoputas

Y pregunto yo... ¿cuantos de estos indultados son políticos ladrones y chorizos, y escoria perteneciente a la oligarquía que nos gobierna y roba impunemente a los ciudadanos de a pié?... menuda retaíla de hijos de puta... dios nos libre...

p

antiguo y corrupto régimen

armitagero

España ese pais de cobardes donde el populacho es fiel a sus amos y malvivimos por un plato de comida

eternoycambiante

Así va la política

A

Muchas cosas de las que estáis comentando vienen por esa manía enfermiza de endurecer las penas. Si vas poniendo penas más graves para dar ejemplo en un caso concreto al final acabas con muchísimos más casos que son objetivamente injustos.

Es como lo de la contaminación acústica, que sale un caso extremo en la tele y ahí va el Gobierno a dar carnaza. Luego vemos casos como el de la pianista que no tienen pies ni cabeza.

Y sí, lo del indulto hay que tocarlo ya. Evitar que sean tan arbitrarios e impedir que ciertos delitos puedan ser indultados. Pero no lo van a hacer.