Hace 16 años | Por mc_pollofrito a finanzas.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a finanzas.com

La OCU calificó hoy de "truco de ilusionismo" e "injustificada" la nueva subida de la tarifa eléctrica y denunció que el Gobierno incumple así su compromiso de no subir la luz por encima del IPC

Comentarios

D

#2 Creo que les llaman fanboys del PSOE lol

D

#1 Pero si es muy fácil, hombre

Si subes un 2,2% a principio de año (pongamos, en enero) y un 2,8 a mitad de año (digamos en julio), en julio, la subida respecto a principio de año es del 5%, aquí y en cualquier parte del mundo.

Claro que durante los seis primeros meses del año no te han aplicado un 5% de subida, faltaría más!!, de lo que se queja la OCU es de que durante los seis últimos meses de 2007 la luz va a ser, como mínimo, un 5% más cara de lo que era el 31 de diciembre de 2006. Creo que es bastante sencillo.

Por cierto, que el IPC ha subido, según el Instituto Nacional de Estadística un 2,4% interanual (dato de abril). Es decir, que la famosa cesta en ahora un 2,4% más cara que hace doce meses. Pero es que, según el INE, la subida del IPC en lo que va de 2007 (entre enero y abril), ha sido del 1,5%. Luego lo mires por donde lo mires, la luz está subiendo por encima del IPC. Eso, o el IPC en realidad es mucho más alto de lo que dice el INE (que va a ser eso, aunque ésa es otra historia...)

D

spam? cansina? pero, esto que es?

D3IV1Z

Si yo he estudiado matemáticas... si subes un 2,8 en enero... y un 2,2 a MITAD DE AÑO, realmente ese 2,2 sólo se aplica durante medio año... realmente no has subido un 5% todo el año... sino más cerca de 3,9 (2,8 + (2,2/2))... pero bueno...

rafaLin

Y más que lo deberían subir, todavía está muy subvencionada... prefiero pagar más por lo que yo gasto, que pagar con mis impuestos lo que gastan otros.

D

spam?

Borg

promesas, promesas, promesas...