Hace 4 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por martins a eldiario.es

"Queremos que la Iglesia responda exactamente igual que en Francia e Italia, en aquello que no tenga que ver estrictamente con su función". ¿Qué supone esto? Que los templos dedicados al culto no paguen IBI, pero sí garajes, pisos y otras instalaciones no dedicadas específicamente al culto. "Vamos hacia una nueva fiscalidad, mucho más justa, y eso lo sabe Parolin, que lo primero que me dijo fue que naturalmente que sí", adelantó la vicepresidenta.

Comentarios

Am_Shaegar

En otra noticia, el compañeroEfectoGamonalEfectoGamonal apuntaba algo interesante :

Y es que realmente, si se le hace pagar el IBI a la Iglesia, se le está legitimando esa apropiación indebida de los inmuebles.

Lo que habría que hacer, pienso yo, es expropiárselos y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

K

#2 cierto

D

Yo es que alucino. Francia, nuestros vecinos a tiro de piedra, solventaron este asunto en 1905, hace más de 100 años. Estado laico, enseñanza pública totalmente laica, y todas las iglesias y similares pasaron a ser propiedad del estado.
Y aquí seguimos con esta mierda, la iglesia metiendo las narices en la enseñanza publica, pone a su nombre lo que le da la gana y conspira contra el poder politico.
Es que es para mear y no echar ni gota, todo por culpa de la puta dictadura fascista y de los gañanes que hay en este país, que son legión.

BiRDo

Yo soy partidario de que paguen también el IBI por las Iglesias que se han apropiado con el asunto de las inmatriculaciones. Si son realmente de servicio público, las mantienen ellos, pero no son propiedad del estado, en ese caso, podría entender esa excepción fiscal.

gregoriosamsa

Y ni siquiera creo que hiciera falta... Los inmuebles están en España y la educación es de niños españoles, no creo que ninguna empresa extranjera tenga que meter mano. Todos deberíamos de ser iguales ante la ley y la constitución.

Urasandi

Desde el día siguiente estampitas en todos sus garajes y edificios, y misas por streaming. Fin del IBI.