Hace 14 años | Por --172244-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --172244-- a elpais.com

El Gobierno de coalición holandés, liderado por el democristiano Jan Peter Balkenende, ha decidido disolverse esta madrugada debido a diferencias internas acerca de la misión en Afganistán. Los democristianos son partidarios de permanecer un año más en la provincia de Uruzgán, como pidió la OTAN, mientras que los socialdemócratas lo rechazan.

Comentarios

D

#2 Creo que sí se puede hablar de dimisión del gobierno. Es verdad que en mi analogía hablo de la dimisión de una persona, pero para el caso...

j

#1 estoy de acuerdo, aunque, en este caso, presentan sus debilidades. vivir en un país en el que el gobierno se da de baja porque no puede llegar a un acuerdo sobre Afganistán, que no es un problema interno, ¿no te causaría inseguridad como ciudadano?.

sólo entiendo que hayan hecho eso, por que sea la "gota que colma el vaso", y, en ese caso, lo que están haciendo es ocultar problemas internos más importantes y, probablemente, al mismo nivel que en los países menos avanzados como el nuestro.

Mike_Patton

Democracia, ¿cómo se sentirá vivir en una?

D

Anda, pero en Holanda los miembros de un mismo partido o una coalición se pueden permitir el lujo de tener opiniones distintas a las que dicta el líder???

Nos llevan años de ventaja...

D

"Balkenende presentará la disolución de su Gobierno, el cuarto que forma y el cuarto que se rompe antes de llegar al final de la legislatura, este mismo sábado ante la reina Beatriz".

Si ha disuelto cuatro gobiernos en una legislatura debería de dimitir, pero no lo ha hecho.

La noticia dice lo que dice. Lo mas curioso es la diferencia entre "democristianos" y "socialdemócratas". Me recuerda a "la vida de Brian".

youknow

Por un lado pienso que es un dato positivo que al no llegar a un acuerdo rompan la coalicion aun sabiendo que eso puede significar una caida del gobierno, pero por otro creo que por el bien del pais deberian llegar a un acuerdo, estamos hablando de la cuarta coalicion que rompe en una legislatura, deberia ir presentando su dimision como bien dice #4.

D

Estos de Holanda no se han enterado de que en Afganistán no hay guerra, sino una misión humanitaria en la que de vez en cuando mueren civiles inocentes

D

Lo cual no quita que yo también esté a favor de pedir que nuestro gobierno saque las tropas de Afganistán. Allí no pintamos nada.
Esa es tu opinión que ya ha sido contestada demasiadas veces.

D

Holanda se rompe

D

#17 ¿En Holanda el servicio militar es obligatorio?

Lo fue, como en otras muchas partes. Y los niños de papá siempre de toda la vida se han buscado alguna triquiñuela para zafarse, eso sí, mientras us ricos papás mantenían que era un deber de patriotas ir a pringar. Algo parecido al aborto pero a la inversa.

En España tenemos una ministra que tampoco hizo el servicio militar

En España jamás fue obligatorio para las mujeres. La cuestión aquí no es si hizo o no hizo la mili. La cuestión es si hizo todo lo posible para zafarse del que entonces era un deber de todo ciudadano o no. Bush utilizó todo tipo de influencias y argucias para librarse de ir a combatir a Vietnam, y Blair y Aznar también hicieron todo lo que pudieron para escaquearse del servicio militar en su día... menúdo trío de valientes patriotas el de las Azores.

Además, no es que sea ultrapartidario, es que la alianza a la que pertenecen, la OTAN, ha pedido a sus miembros mantener/reforzar su posición en Afganistán.

Sí aumentas tu presencia militar y además lo haces comprometiendo tu gobierno en el empeño entonces es que sí eres muy partidario, me parece a mí.

D

#12 Por cierto, he estado hechando un ojo a biografía de Balkenende (presidente de Holanda, democristiano) en la wiki y me ha hecho gracia esta frase:

By studying beyond the age of 25 he avoided compulsory military service.
http://en.wikipedia.org/wiki/Balkenende#Education

Otro que se zafó del servicio militar y ahora es un guerrerito ultrapartidari de mandar a sus conciudadanos a morir por el país. ¿A quienes me recuerda a mi esa actitud?

#14 20 Minutos seal of aproval

D

#15 ¿En Holanda el servicio militar es obligatorio? Si no es así, los ciudadanos alistados deben atenerse a las órdenes del gobierno (en España tenemos una ministra que tampoco hizo el servicio militar), como soldados (bien pagados) que son. Además, no es que sea ultrapartidario, es que la alianza a la que pertenecen, la OTAN, ha pedido a sus miembros mantener/reforzar su posición en Afganistán.

Lo cual no quita que yo también esté a favor de pedir que nuestro gobierno saque las tropas de Afganistán. Allí no pintamos nada.

x

No es solo por eso. La coalición era demasiado heterogénea y débil. Ojo con Geert Wilders

D

Igualito que aquí.

osokaru

Holanda se 'reshquebraja'.

D

normal se estan dando cuenta de que son vulgares ladrones y criminales en afganistan

s

Que falta de talante, como miembro de la comunidad europea me comprometo a enviarles a Zapatero para que les solucione los problemas, con caracter indefinido, se lo pueden quedar si quieren.