Hace 5 años | Por pgomendio a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pgomendio a 20minutos.es

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha hablado con la familia de Franco y con la Iglesia para que la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos se lleve a cabo "a la mayor brevedad" y de la manera más "impecable" y "exquisita" posible.

Comentarios

D

#1 un respeto, no deja de ser una persona humana

D

#5 El mismo respeto que tenía él, que lo dejen en una cuneta y volamos la mierda esa que se montaron de una vez.

Pero hagámoslo a lo grande, con cazas, explosiones, que haya show, retransmitiéndolo en directo a todo el mundo y que luego se puedan visitar las ruinas.

Sólo entonces tendrá sentido todo. El karma tiene que compensarse.

D

#7 eres un asusta monjas lol

D

#14 No es ninguna boutade, lo digo convencido de que demoler el Valle es la única solución digna para este país.

D

#15 y lo que paso en paracuellos qué? quien les devuelve la dignidad?

D

#19 En época de guerra? De la guerra que empezaron los terroristas del alzamiento? Es como si los nazis se quejaran de los civiles muertos en Alemania.

Mejor ve a tomarle el pelo a otro que no haya leído sobre el tema, chavalillo.

D

#21 no hay guerra si no hay dos bandos.

D

#25 Hay alguna estupidez más que quieras decir? Ya he cubierto el cupo de hoy, en serio.

D

#31 yo sólo quiero defender que hay que tener el mismo respeto a los demás, que el respeto que uno quiere que se le aplique

D

#37 Pues no. Eso de la equidistancia es una chorrada. Yo no tengo ningún respeto por los que dejaron este país en la oscuridad durante décadas, me dan vergüenza ajena y haré todo lo que esté en mi mano para equilibrar el daño que hicieron.

D

#38 te retratas

M

#37 ... ¿y tu sabes de alguno que este en una cuneta y no en un altar de esos?

D

#44 si

M

#50 ... pues deberias decirnos sus datos porque creo que estas mintiendo.

D

#52 demuestra que miento

M

#53 ... demuestra que no existe dios

D

#65 por reducción a lo absurdo

D

#67 #65 si existiese dios, solo prodria existir uno, sólo hay uno según las 3 religiones mayoritarias. pues bien, ese dios no dejaria que se matasen en la tierra sus seguidores por el verdadero dios, se pronunciaria para evitar poner en peligro su creación.

M

#68 ¡joder! hay mas religiones que las tres esas ... y algunas con muchos dioses y con la misma credibilidad ... o sea cero.

D

#71 mayoritarias

M

#67 ... o sea que es mentira lo que dices.

D

#69 demuestralo

D

#21 hombre , precisamente en Paracuellos de mataron muchos civiles

D

#39 Sí, y los fachas españoles son los únicos que tienen los santos cojones de intentar victimizarse diciendo que los republicanos también mataban gente. Muchos no sois conscientes de donde os metéis soltando esos argumentos, eso está claro.

Es que es tan ridículo como que los japos usaran los bombardeos de Hiroshima para justificar el holocausto que cometieron en el sureste asiático.

En algún punto os creisteis que no tenéis que esconderos, pero la historia volverá cada día para poneros en vuestro puto sitio, y no, no fue una guerra en la que perdimos todos.

D

#19 yo te cuento lo que pasó en Paracuellos, los soldados del legítimo gobierno de la republica, ejecutaron a traidores y golpistas .
Fin.

D

#26 Muy bien, con esa interpretación de la historia se podria decir que el valle de los caidos fue construido por orden del legitimo gobierno para rendir homenaje a todos los españoles muertos en la guerra civil.

D

#30 ahí ,asumes que Franco era un gobernador legítimo... Y no lo era.
Era simplemente un dictador genocida.

D

#34 yo no justifico ningun asesinato, ya sea en una guerra o no.

Para mi todas las victimas son iguales.

yende

#19 goto BADAJOZ

D

#29 desgraciadamente goto muchas masacres

yende

#33 Si, la salvedad es que unas se produjeron en una cruenta e innecesaria guerra. Mientras que otras muchas masacres fueron en una posguerra, cual limpieza etnica de pensamiento, donde todo lo que molestaba o hubiera el mínimo indicio de molestar era ejecutado y su familia señalada.

M

#19 ¡Ah pero no se la han devuelto y pagado con creces!

D

#43 no consiste en "devolver" o en "pagar", no es una partida al mus o un futbito.

M

#49 ... pues no es lo que tu pedias en 19 .... ¡aclarate anda antes de comentar nada!

D

#51 yo pido dignidad no venganza

M

#54 ... pues lo mismo que yo ... pero para todos y justicia.

D

#55 pues eso

M

#56 ... no pues eso no, el genocida no puede estar con los que se llevo por delante ¿no crees?

D

#57 si pero no hay que demoler el valle y asustar a las monjas (leete el hilo entero)

M

#58 ... con sacar al cabestro seria suficiente ...

D

#5 es un cadáver, no una persona humana.

D

#8 me refería a la familia

D

#17 la familia tampoco es una persona humana, son varias.
El singular te delata.

D

#35 mi españolo no ser mucho bueno

skaworld

#5 Tienes razón, quizá huela, mejor una bolsa de zip

D

#9 yo creo que hay que respetar a los muertos, no vaya a ser que se despierten

skaworld

#20 El resurgir de la industria de la sierra mecánica agradecerá que a Paca se le ocurra volver a salir del hoyo

M

#5 ... ¡¡un animal genocida querras decir!!

D

#41 un poco de respeto a los animales

frg

#5 Ya no, hace tiempo que murió

ElLocoDelMolino

#1 y si en dos semanas no contestan se lo damos a Cáritas

skaworld

#6 No seas animal, poco caldo iban a hacer con esos correosos huesos por no hablar del rancio sabor que tiene que dar, si no contestan pues siempe se puede utilizar su cadaver para dar consistencia a áridos del hormigon armado, no olvidemos que estamos hablando del padre ideológico de Esperanza Aguirre...

ElLocoDelMolino

#10 con la biomasa se puede generar energía limpia, ahí lo dejo

D

Yo me limitaría a comunicar. Tienen hasta fecha tal para llevarse lo suyo. Luego a fosa común. Como se suele hacer normalmente.

D

"de la manera más "impecable" y "exquisita" posible"

Una excavadora para sacarlo y hacer un carrero con los huesos...

juvenal

El Gobierno no tiene nada que hablar con la iglesia católica sobre esta cuestión y con la familia, sólo para que indiquen donde quieren que se dejen los restos. Todas las construcciones del valle pertenecen al Estado, la abadía sólo es beneficiaria de ellas, y es al revés, son los monjes los que no pueden realizan ninguna modificación en las instalaciones sin autorización de Patrimonio Nacional.

Dene

#23 amen

angelitoMagno

Contentan a la izquierda (llevándose al dictador) y a la derecha (eh, que hemos colaborado con la familia Franco y con la Iglesia)

Talante.

Dene

A la iglesia que le den bien dada en este asunto. Vamos, que no tiene vela en este entierro.

D

Con el calor que hace ya debe oler desde la salida de la A6

R

Conozco yo una cuneta...

S

#46 pues sí, el resultado de aquella comisión fue exactamente fue sacar los restos de Franco de Allí, como sabe todo el mundo
https://www.20minutos.es/noticia/1235514/0/comision-de-expertos/valle-de-los-caidos/franco/

M

#60 ... pues si, ya vemos 7 años despues la eficacia de la comision ... si.

S

#62 debes ser el único terrícola que aún no sabe que desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018 en el gobierno de España ha estado un tal Rajoy, registrador de la propiedad.

M

#64 ¡Ah! ... o sea que las comisiones del gobierno solo valen cuando gobiernan Zapatero o Sanchez ... pues si, son eficaces si.

rob

Ya que se ponen, se podían llevar a la familia Franco.

D

, ¿hacía falta más de 40 años y la aparición de un partido político de izquierdas que hiciera tambalear al Psoe para que el fascismo no se riera de los muertos?

S

#2 ya, pero resulta que el traslado de los restos del dictador ya fue aprobado por la comisión de expertos que nombró Zapatero para este tema en 2011, cuatro años antes de que naciera Podemos (si es que es esa agrupación política a la que llamas "partido político de izquierdas que hiciera tambalear al Psoe"). Y si no se llevó a cabo fue por el adelanto electoral, como todo el mundo sabe.

M

#32 ... Si, ya se ve el resultado de aquella comision ...

chulonsky

Yo sacaría los restos en privado, se los entregaría a la familia para que se los metan por donde quieran, y quitaría los símbolos de engrandecimiento que aún queden en el valle de los caídos. Sin cámaras.
Y asunto finiquitado, sin ningún espectáculos de pandereta por los tipos valientes y audaces que hacen mofa de un cadáver de 40 años, y al que no sufrieron en vida.

Hay que demostrar que somos mejores moralmente que a esos que dejamos atrás.

Siete_de_picas

#24 Yo no lo sufrí en vida (al menos, no en vida consciente, era un crío cuando Paco murió), pero tal y como dejé aquí patente hace tiempo, a mi la guerra civil me dejó hecho mierda muchos años después de que sucediera. Después te vas enterando: familiares y amigos de padres y abuelos que desaparecieron y dejaron vacíos y familias destrozadas, vecinas que te daban chocolate y pan con la mejor de las sonrisas y tuvieron una infancia de puta miseria sufriendo auténticas abominaciones. Mi suegra con 93 años , aún siendo de derechas, se sigue preguntando dónde estará su hermano. Y se morirá sin saberlo.

A ese individuo que lo lleven a la parroquia de su pueblo y lo entierren en el cementerio. Si yo decido abrir una botella de Matarromera y celebrarlo cuando suceda, cosa mía será. No quiero monumentos al fascismo en mi país. Llámame raro.