Publicado hace 12 años por donmendo a noticias.lainformacion.com

El Gobierno de Grecia ha aprobado este viernes por la noche el texto por el cual se concretarán las reformas que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían exigido al país a cambio de conceder el segundo plan de rescate, de 130.000 millones de euros.

Comentarios

Yiteshi

#2 Hola M... no soy miembro de la troika roll, pero lo que ocurre en Europa o EEUU afecta la economía del mundo entero. Que Grecia vaya resolviendo su situación es una buena noticia, aunque algunos ilusos le apuesten a la catástrofe con la esperanza de ver el renacimiento de ciertas ideologías pasadas de moda...

p

#5 te recomiendo 'la doctrina del shock', en libro o documental online. Verás que ese 'miedo' a la Crisis tiene toda la pinta de ser usado como excusa para comerse todo el pastel de los servicios públicos a los de abajo o empobrecerlos (empobrecer no significa que se destruya dinero, sino que pasa a otras manos, algo muy interesante cuando son las tuyas y te la pela lo que le pase a los de abajo)

Yiteshi

#6 Ya vi el documental, y cual es el punto? Igual la opción que tomó Grecia es clara, aceptaron el rescate, los recortes, y se van a joder durante un buen tiempo con la esperanza de evitar el desplome total de su economía. Dura lección.

t

#7 Pues creo que no le cogiste el punto... Te muestro el ejemplo Argentino, 20 años de Shock therapy, hasta que no lo mandó a la mierda, no creció nada, miralos ahora después de 10 años sin inversión por parte de los mercados ¿cuanto está creciendo? no digo que sea la mejor alternativa, pero es mejor que la que fracasó desde su comienzo en Chile, ah que Chile está bien, ¿donde estaría con un modelo económico decente...como no se sabe pues seguro que estaría peor no???. Lo que están haciendo en Grecia es un robo a escala increible... si no fuera porque la hemos visto desde Chile hasta Rusia. Europa no se salvará porque lo haga Grecia o lo deje de hacer!

Yiteshi

#9 Argentina no es Grecia, de qué le serviría a Grecia abandonar el € y empezar a funcionar con una moneda devaluada si no producen nada ni tienen abundancia de materias primas para exportar?

t

#11 Y no sería mejor que nos fuesemos todos a la mierda? porque no solo sería Europa, seríamos todos porque si Europa no paga todos estarán jodidos y habría que empezar de nuevo... da miedo, pero si te digo la verdad, me da menos miedo que lo se nos viene encima.

D

Los políticos griegos son así: es igual que esta sea la últimísima decisión que ya no tenga vuelta atrás... en realidad puede ser otra simple cortina de humo de algo que no se va a llevar a la práctica.

Europa la está cagando con Grecia: está dando el dinero a los políticos locales, que son una mafia para que se lo devuelva a los bancos alemanes y franceses. Se lo debía dar directamente al pueblo griego, que es quien lo necesita. Y el resto o a juicio por haber hundido al pueblo en la miseria, o a asumir las pérdidas por haber prestado irresponsablemente a una panda de corruptos.

Nos queda mucho hasta que en europa se piense en primer lugar en los ciudadanos.

Yiteshi

Qué doloroso va a resultar esto para los griegos, pero para el resto del mundo es una buena noticia (aunque suene perverso, así es). La pregunta es si estos sucesivos rescates van a evitar el hundimiento de Grecia o son pañitos de agua tibia para alargar la vida del enfermo...

p

#1 Cada medida de "austeridad" hunde más la economía del país que la realiza, lo único que consigue es bombear restos de dinero destinado a fines sociales, públicos o trabajadores hacia banqueros. En el proceso se piden más créditos para una economía debilitada. Al final, el país queda arrasado y a precio de saldo.

Gresia es el laboratorio del mismo proceso, ya conocido, que se irá aplicando a países más grandes..uno de ellos habla castellano.

Pero sí, todo es por nuestro bien, lo que pasa es que no lo acabamos de pillar, no lo acabamos de pillar...

Yiteshi

#4 Dónde queda Gresia? lol

Sobre el resto de tu comentario, me abstengo de opinar, es cierto que el dinero del rescate va directo a los acreedores de Grecia mientras los ciudadanos se joden. Esa es la parte horrible, la otra parte de la noticia es que si Europa evita el hundimiento de Grecia tal vez estaría salvando al mundo entero de recaer en la crisis financiera (de la que apenas nos estamos recuperando).

t

#1 como te dice el 2 eso huele mu mal!! aplicar las medidas que fallaron en toda Suramerica hace 10 años va a joder (perdón) a los Griegos y al resto, empezando por Portugal (como ha dicho su presidente a los jóvenes, emigren porque esto es la gran mierda (perdón otra vez)) y siguiendo por el resto de Europa. El Sock Therapy no soluciona nada, bueno si, hace mas ricos a los que nos llevaron a esta mierda (y mil perdones por mi vocabulario, pero ya me cansé)

Yiteshi

#8 Y entonces cual es la salida apropiada para la situación de Grecia? Yo creo que ni la Troika tiene la respuesta, solo están haciendo lo menos doloroso que es evitar un cese de pagos desordenado y el rompimiento de la zona euro...