Hace 10 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a sociedad.elpais.com

La situación del autoconsumo energético, producir tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos o minieólicos, no tiene un panorama muy halagüeño. El borrador de decreto de autoconsumo que el Ministerio de Industria ha distribuido hoy contempla un nuevo peaje denominado “a respaldo” por el que se cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio, es decir una energía que no ha salido a la red pública y por tanto no la ha utilizado. UNEF asegura que sería más caro el autoconsumo solar que recurrir al suministro convencional.

Comentarios

sergiotoc

#1 Tienen puesto su futuro en ellas...

V

#34 Tienen su futuro puesto en ellas...

anagramas :3

D

#1 No se me ocurre mejor ejemplo que el del manzano.

Ya solo falta que planemos lechugas y nos cobren impuestos al recogerlas.

Demencial.

s

#43 Eso se lo están pensando (y no es coña)

Rompe-y-RaSGAE

#1 Comer tu propia manzana no pero si le cambias a tu vecino su pera por tu manzana con las leyes fiscales vigentes eso sí está sujeto a impuestos.

En un país donde puede suceder esto o que te cobren (en fraude de ley) el impuesto del impuesto ninguna barbaridad es imposible.

Felipe_Cestos

#1 La mafia Siciliana no llegó tan lejos.

nacco

!Chiton! #1 !Calla! y no les des ideas.

pinzadelaropa

#1 ya nos están cobrando por el aire que respiramos, creo que la esclavitud era menos exigente.

D

#1 Ya tienen impuestos por tener arboles frutales... o animales de granja. Tengo una amiga que heredó un terreno y tuvo que talar los 5 limoneros y regalar las 2 gallinas porque le pedían nosecuantos euros por impuestos atrasados en relación a esto.

D

#1 O como que Monsanto venga a tu casa a ponerte una querrella por utilizar tus propias semillas y no las suyas, o por almacenar semillas de un año a otro y no comprar las suyas transgénicas, o que el viento se las lleve al campo de semillas de Monsanto... oh wait!! que esto YA está pasando!!! La sociedad orwelliana de mierda ya está aquí

MarkelNaiz

#1 Más bien el señor de hacienda calculará cuantas manzanas es capaz de generar tu manzano y te cobrará un 7% del PVP en el momento del cálculo.

takamura

#1 O el canon por copia privada.

txillo

PANDA DE HIJOS DE PUTA.

D

#5 Me parece que sale en el capitulo titulado "Como ser una panda de hijos de puta miserables buitres carroñeros y que los anormales te sigan votando."

polvos.magicos

#5 En el suyo, o acaso te queda alguna duda?

c

#5 En el paragrafo donde pone que despues de la política deben aspirar a un puesto de directivo de las eléctricas o empresas de telecomunicaciones...

D

#5 en el de jubilaciones de PPSOE en electricas

D

#5 Llevo mucho tiempo diciendo que lo que tenemos en España no tiene absolutamente nada que ver con el liberalismo, aunque muchos afirmen lo contrario.

Aquí lo que tenemos es una mafia que se ha instalado en el poder con el único objetivo de enriquecerse. Y lo peor es que les dejamos hacerlo aun viendo como se ríen en nuestra cara después de dejarnos sin un euro.

IvanDrago

#5 En el de los chicago boys...

rafaLin

#5 ¿Quién ha dicho que el PPSOE sea liberal? Ni Stalin era tan intervencionista como estos ladrones.

kapitolkapitol

#5 No lo son. Punto. Y basta ya de decir que lo son.

i

#25 no des ideas no des ideas que van a pasar por todos los colegios a mirar cuantos peques frotan el boli

i

#3 me lo has quitado de la boca LADRONES CHORIZOS...

N

#2 Pues ya tenemos la solución. Pones un molino eólico en casa, y también un grupo electrógeno. Luego dices que toda la electricidad la has generado con el grupo electrógeno y ya está.

D

#28 Por ley no puedes tener más de un medio de generación eléctrica.

robustiano

#9 Tremendo; lo que cuentas me recuerda mucho a esta recomendable peli:

https://es.wikipedia.org/wiki/También_la_lluvia

frankiegth

Para #203 y #9. http://www.imdb.com/title/tt1422032/

Ese 7.2 y los comentarios en IMDB dicen mucho a su favor.

M

#9 En Asturias hay muchisimos nucleos rurales donde los vecinos han tenido que pagarse la traida de agua, de sus propios manantiales, por que la administracion se desentiende. Hace poco salio en la prensa que el gobierno del PSOE en Asturias piensa cobrar por ese agua.

D

#46 Bueno cambiándote a una de esas compañías sólo cambias de comercializadora. Al final acabas comprando a las cinco grandes, que son las que producen.

Pero algo es algo.

D

#63 Falso. Som Energia sólo vende la energía que ella produce y que compra a huertas. Además cada cliente de menos en las grandes eléctricas es un granito de arena para acabar con ellas. Prefiero contribuir en una cooperativa que no en una empresa oligopólica que sólo mira su beneficio.

mazonuco

#46 Yo ya lo hice mucho antes de leer esta noticia, lo tengo claro, con mi dinero no extorsionaran las grandes Eléctricas a más gobiernos.

anv

#46 Los políticos aprueban leyes para beneficiar a quienes ellos creen que deben ser beneficiados. En este caso es un gobierno de derecha así que ya sabemos a quienes creen que deben beneficiar.

D

#46 Se merecen simplemente que cuando llegue la hora de ir a votar, no se quede en casa un tercio de la población "rascándose el culo" y diciendo que no se puede hacer nada, que vayan a votar y recuerden las muchas cabronadas que nos han hecho las actuales y anteriores sanguijuelas que gobiernan.

Un saludo

D

#55 ¿Eres consciente de que estás dando razones para asaltar el puto congreso a cuchillo? lol
Te lo digo de buen rollo. lol

D

#68 Yo no. Es el gobierno el que da las razones.

afrofrog

¿Qué es eso de moler el trigo en otro molino que no sea el de tu señor?

D

Simplemente vergonzoso. Es decir me van a cobrar también por los trabajos manuales de mis hijos. Esto es un robo a mano armada.

jrmagus

Extorsión, estafa, robo. Digno de las más sofisticadas mafias.

Es impresionante lo que pueden llegar a ser las industrias energéticas en este país.

Los políticamente correctos me podéis hinchar a negativos, pero esto solo se soluciona con cadáveres de ministros, ex-ministros y grandes empresarios. De nada sirven manifestaciones, elecciones y demás. Si no es por las malas, no van a dejar de seguir robando impunemente.

UNOMAS83

Vivimos en el mundo al reves: en vez de favorecer la autoproduccion de energia limpia y evitar la dependencia energetica con terceros, penalizamos a quien lo intente. De verdad, de locos.

D

#20 De locos no, de psicopatas hijos de puta.

Esto me hace pensar que el PP cada vez hace menos honor a su nombre de partido popular (JAJA)
Deberian buscarse algo nuevo aprovechando las siglas como: Psicopatas Peligrosos, Partido Parásito o Payasos Plasmaticos.

D

"Por el que se cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio, es decir una energía que no ha salido a la red pública y por tanto no la ha utilizado"

Como esperan controlar la energía que alguien produzca o deje de producir dentro de su casa, y que no ha salido a la red pública?

Como no pongan un impuesto a los paneles, me parece que o han entendido mal al gobierno, o están mal de la cabeza.

D

#17 Con un contador, supongo.

D

#22 ¿Quien te mira ese contador?
Al no estar conetado a ninguna red como no metan contadores 3g lo veo chungo.
Quien cobra ese dinero el estado un una PUTA EMRPESA PRIVADA.

D

#29 Te lo mirarán si te acoges al sistema que ellos proponen claro. Si tu instalación es "destranjis" no pasa.
#37 No les des ideas!

Black_Diamond

#29 De los mismos creadores de "Inspección obligatoria de la caldera cada año", "Inspección obligatoria de instalación de gas cada 5 años", "Inspección Técnica de Vehículos", "Certificado energético de inmuebles obligatorio para operaciones de venta o alquiler", e "Inspección obligatoria anual de ascensores" llega... "Inspección Obligatoria de las instalaciones de generación eléctrica"

D

#69 Jo jo yo tengo una lampara solar de 3W hecha por mi mismo y luego varios postes de eso mierdas de 0,20mw.
Voy tener que ponerles contadores lol
PD:Estaba pensado pasar lo que es la instalacion de la zona de luz a 100% solar con esto te quedas mosca...

D

#69 Lo del coche, gás, ascensores y demás lo veo lógico por seguridad. Esto es un robo a mano armada. Ni en la URSS.

treintaitantos

#93 Pues yo no lo veo lógico. Si que veo lógico las inspecciones, pero ya pagamos bastantes impuestos como para que nos las cobren. Si las inspecciones son un negocio lucrativo, pasa luego lo de las ITVs catalanas (el resto de españa me temo que es lo mismo pero no está investigado).

Black_Diamond

#93 estoy de acuerdo en eso. Lo que yo estaba respondiendo es a la pregunta del "como van a hacerlo"

Summertime

#17 #22 O una estimacion de consumo, a estas alturas de la película ya me espero cualquier cosa

D

#73 También. Potencia de paneles*horas de sol equivalentes en la zona*factor de carga estimado*mordida comunidad autónoma...

D

#17 Es lo que me da miedo: Si no consumes lo que ellos quieran, dirán que te estás generando electricidad en casa y te clavarán el impuesto que quieran.

D

Estafapaña.

excesivo

Yo voy a disimular mis paneles solares con plantas de maría, creo que la multa es menor.

No, en serio, voy a patentar esta placa solar pero ya:

txillo

El gobierno cobrará impuestos a los niños por tirarse por los toboganes, por generar energía cinética.

D

Va a pagar su puta madre. A partir de ahora, cacharritos solares de DX y webs parecidas.

D

Otro motivo más para pedir la disolución del Parlamento y elecciones YA!!!

D

El puesto de consejero de multinacional eléctrica, lo tienen asegurado. Esto es la patada definitiva al sector fotovoltaico. Siempre habrán instalaciones al margen de la ley, pero serán las menos, porque el sistema también tiene sus sanciones.

D

HIJOS DE PUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!

r

#33 Hay que decirlo más, hay que decirlo más!
Malditos hijos de puta ladrones de mierda.

Waskachu

Estoy flipando.

Q_uiop

Acordaros ahora de eso que siempre nos cuentan de que el Borbon es muy amigo de los saudíes y demás sátrapas arábigos.

perroloco

Hay que ver lo malos que son estos comunistas que tenemos en el gobierno, que en lugar aceptar el mercado liberal en el que cada cual compite y obtiene un beneficio, se dedican a usar leyes estatales proteccionistas y nos van a llevar a la ruina.... OH WAIT! QUE SON DE DERECHAS!

anv

#57 OJO, que estamos viviendo el nuevo capitalismo donde el gobierno representa a las empresas y no a la población.

Pedirle a un gobierno del siglo XXI que trate de igual manera a un obrero que a un empresario es como si en la época del Imperio Romano hubieras pretendido que el gobierno democrático que tenían tratara de igual manera a los esclavos y a los libres.

sangaroth

#65 No te confundas, un empresa y mas en nuestro país son PYMES: "las pymes españolas representan el 65% de nuestro PIB, el 80% del empleo y son el 99% del total de las empresas constituidas", a lo que te refieres son compañias y corporaciones clienterales que son otro cantar y agruparlo en un mismo concepto es muy erroneo.
De hecho, los costes en electricidad ,transporte/peajes y otras tantas trabas gubernamentales afectan muy seriamente a las pymes haciendo inviables modelos en que otros países si lo serian

ps: http://www.pymesyautonomos.com/administracion-finanzas/el-precio-de-la-electricidad-un-lastre-para-la-competitividad-de-las-empresas

anv

#96 Uf... pero para un rico, una pyme es simplemente un pobretón que trata de escalar para acercarse al nivel de ellos. Habrás notado que crisis como la actual benefician a los ricos pero hunden y hacen desaparecer a las pymes. Una pyme no tiene dinero para "colaborar" con los políticos, así que queda encuadrada junto con el resto del "populacho".

jpalde

#65 Si esto es supernocivo para las empresas. Toda la industria funciona con energía eléctrica.

anv

#97 Sospecho que va a ser más nocivo para el que consume poco y más aún para el que consume "en negativo" (o sea para el que produce). El que consume mucho (como las empresas) seguramente se beneficiarán de pagar menos de electricidad aunque haya que pagar más de mantenimiento.

D

#57 Se puede ser conservador de derechas o liberal de derechas. Y entre esos dos hay muchas diferencias.

Este pais esta hecho MIERDA.

c

Llevamos toda la vida escuchando "algún día van a cobrar hasta por respirar" Pues ese día ya está aquí no cobran por respirar pero sí por el sol que puedas capturar ¿no es lo mismo?

D

O sea, ... que la energía renovable es la E.T.A.

D

Del mismo modo que pensaron: ¿Os creíais que con la llegada de las bombillas Led íbais a ahorrar en electricidad? Contra nuestra caradura no puede nada. Hala, a subir la luz cada mes!

anv

#64 No, las bomillas LED eran para salvar el planeta consumiendo menos energía. El aumento de precio también es para lo mismo: que consumamos menos y que aún así las empresas sigan ganando igual o más si es posible.

Total, lo importante es proteger a las empresas, ¿no?

d

Ya solo falte que del rendimiento de tu trabajo, el estado se lleve su parte, y de lo que te queda, si no lo gastas, vuelve a sacar tajada, hasta que no te quede nada. Oh...wait!

Justified

Algún día deberíamos darnos cuenta de que este país es nuestro y no de ellos. Si esto ocurre es porque lo permitimos.

Desobediencia civil.
Insumisión fiscal.

Euricena

A TERRORISMO DE ESTADO, DESOBEDIENCIA CIVIL.

Sergio_ftv

Próxima medida de nuestro Gobierno que tanto se preocupa por el pueblo: Todo español que pueda caminar, estará obligado a prestar una media de 1.000 horas anuales a las compañías eléctricas y a los bancos nacionales. Esta prestación no será remunerada y el que se niegue deberá cumplir condenas de cárcel y con posterioridad realizar el doble de las horas perdidas.

D

Ustedes sigan apretando los cinturones de la gente, que cuando nos entren las ganas de cagar lo haremos en vuestras bocas, HIJOS DE PUTA.

awezoom

#39 si. Seguro.ya se ve el pais que está reventando cada dós días. Asustaditos están

provotector

No voy a pagar un duro a estos hijos de puta. Si la electricidad es mia no tengo por que pagar nada y si el negocio de las eléctricas se va a la puta mierda (cosa que no pasará) me importa un rábano. Como se nota que el nido de corruptos luego va a acabar en Endesa o alguna que otra.

sergiotoc

Es como cultivar marihuana. Hay que hacerlo a escondidas.

io-io

¿Cuando se presentaron las electricas a las elecciones para controlar ael poder legislativo?

anv

#42 Oye, que vivimos en el siglo XXI. La época en que el que tenía ambición de poder buscaba ser gobernante ya pasó hace tiempo. Ahora no se hacen guerras para anexar territorios ni se hacen campañas políticas para obtener poder. El país que quiere otro territorio lo consigue haciendo derrocar al gobierno y reemplazándolo por otro que siga sus órdenes. Y el hombre rico que quiere poder lo consigue comprando a los políticos y forzando al anterior a dimitir si hace falta. Como te darás cuenta, es un método mucho más eficiente y se mantiene un perfil bajo para evitar represalias por parte del pueblo.

Mira lo que pasa con Rajoy: está en la mira de medio mundo. La gente tiene unas ganas tremendas de lincharlo. Claro, cobró sobornos, pero ¿a que nadie se ha propuesto añadir a la hoguera también a los que pagaron esos sobornos? Esos siguen en el anonimato y cusdo ya no esté Rayoy simplemente comprarán otro político y listo.

y

#56 Ah!, pues yo creía que los que sobornan también se saben quienes son.

Spartan67

Neoladronismo lo llaman.

bega

FASCISMO en toda regla.

jdcr

joer, muy inteligente... si señor...
basura de gente

c

Y los que calientan el agua sanitaria con paneles?...van a tener que pagar por cada litro de agua calentado?...la madre que los parió!!

siyo

El que va al trabajo caminando que pague parte del bonobus.

Me recuerda a un humorista Ingles buenisimo que construia cosas absurdas:
Sartenes que ardian, aros redondos y supositorios indisolubles ( estos ultimos para los que dictan estas leyes claro)

D

una hostia a tiempo hubiera arreglado muchas cosas...

d

todo es un experimento social a gran escala... de a ver hasta cuanto se puede joder a una sociedad hasta que sacan las guillotinas.

chapulina

Después de la inversión tan grande que supone el instalar las placas que ahora vengan con esto es muy fuerte. ¿Esto es legal?

D

De mi no van a sacar un puto duro, tal como os lo digo

Lvntkll

Luego se quejan de los comunistas, vaya robo

C

MAFIOSOS HIJOS DE UNA HIENA!!!!!! Solo saben legislar para el poderoso y poner el cazuelo para robar.

Forni

La dinamo de la bici cuenta?

D

#49, de momento no, pero si un día a la gente le diera por parar los coches, y usar masivamente las bicicletas, ten por seguro que cobrarían las pedaleadas.

d

y si no pagas qué van a hacer, meterte a la cárcel? Si no puede ser.. me han dicho que están todas llenas de políticos corruptos.

Gazpachop

Y cómo sabrá el gobierno que tengo un par de placas solares en mi casa?

D

#67 Siempre habrán joputas hechando fotos, y denunciando. Rollo SGAE. Pero supongo que a no ser que tengas un parque solar, no pasará nada.

a

#67. Supongo que al ver que no tienes contratado ningún suministro en ninguna compañía, deducirán que te la creas tú mismo. Y a pagaaar!!
Imagina el caso de que vivas como un ermitaño y no tengas, ni quieras!, electricidad alguna. ¿tendrás que pagar ese cánon igualmente? ¿lo tendrás que hacer prudencialemnte por si, en el futuro, te lo piensas y te pones placas?
¿Estamos llegando al Minority Report del consumo eléctrico?

treintaitantos

#67 Cada dos por tres pasa un helicóptero por encima de mi chalet haciendo fotos (ha veces incluso de noche). Es un helicóptero del catastro para saber si hemos hecho alguna construcción ilegal o simplemente para remapear parcelas. Si quieres ver el tejado de tu casa, busca SIGPAC en google, el sistema español de google earth. A veces son avionetas de reconocimiento.

D

Cada día tengo más y más ganas de ver un golpe militar que acuse de traidores al acutal gobierno. Me da igual lo que venga. No puede ser peor, es imposible.

D

#50 Pero golpe militar de izquierdas, ¿no?.

r

Me pregunto si también tendrá que ver con el coche eléctrico.
Yo estaba pensando en instalar paneles solares (a parte de tener conexión) para bajar el consumo y poder cargar coche híbrido a corto plazo.

Arzak_

Me ha dado un shock...Oops me van a gravar

reithor

Lo siguiente será cobrar por respirar...

D

lo leo y no me lo creo que vergüenza ahora se entiende que todos los ex terminen en las electricas

D

hdlgPP

D

hijos de puta

c

Pero ¿cómo piensan medir cual es la electricidad que genero y no paso a la red? Y lo digo en serio, que pueden poner un contador más en casa, pero basta con puentearlo...

D

Hispanistão y sus oligarquias parasitarias herederas del franquismo.

Soberania para Galiza, ya!!!!!!!!!!!!!!!

D

#18 Tiene gracia que digas eso, cuando precisamente los mayores hijoputas que han jodido toda España eran todos gallegos, como Franco y Rajoy.

Soberanía, sí. Ya os la podían haber dado en 1900 y haberos quedado allí al Enano, en vuestro rincón, en lugar de enviarlo de paseo a hacer amigos por el Ejército. Ostia puta.

D

#52 ¿gallegos? no creo que tengan mucho de gallegos,un buen gallego los llamaria traidores,lameculos,escoria,y nombrando hijos de puta no gallegos pues mira podemos pasarnos por valencia,madrid,andalucia,castilla la mancha,¿se te ocurren algunos nombres?,y otra cosa que tu te creas que esos mediocres son los que de verdad cortan el bacalao eso una cosa y otra es los que de verdad estan detras de ellos.

D

#52 Franco y Rajoy no son gallegos, son españoles. Ellos identifican como tal, así que no mezcles churras con merinas que en Galiza vive gente de muchas nacionalidades. Y sobre el rincón, que quieres que te diga. Las islas británicas las tenemos a un paso y el centro de Europa también por vía marítima. Bastante más rincón es el altiplano madrileño con relación a Europa y al Atlántico

D

#18 tiene gracia que digas eso cuando resulta que Paquito era del Ferrol...

1 2 3