Hace 4 años | Por oghaio a diariodeleon.es
Publicado hace 4 años por oghaio a diariodeleon.es

Sánchez ha transmitido este mensaje después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descartara ayer, viernes, que el Ejecutivo recomiende a toda la población el uso generalizado de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus.

Comentarios

ErMijita

#4 La OMS ha estado en la inopia.

tul

#8 no es excusa para la nefasta gestion de los diferentes gobiernos de este pais.

ErMijita

#9 pero en que quedamos, ¿hay que hacerle caso a la OMS o no?

ErMijita

#54 Es que la confusión que ha habido durante semanas a sido de chiste. En un momento como este, es crítico estar coordinado.

Luego también está la posibilidad que no lo hayan dejado claro por la falta de materiales, para que lo poco que haya, vaya al profesional sanitario.

Aprendamos de esta, joder.

Penrose

#61 Podrían haber hecho algún programa de fabricación de mascarillas caseras también, que está demostrado que hechas adecuadamente tienen una efectividad muy similar a las quirúrgicas.

En la Rep. Checa por ejemplo han hecho esto https://masks4all.org/ con referencias a todo tipo de estudios. En Hong Kong también se han puesto las universidades y diversas instituciones a explicar a la gente cómo puede hacerlas.

Es decir, aquí la gestión ha sido bastante pobre.

ErMijita

#62 Si, ese vídeo lo vi. Lo que pasa que desoír a la OMS también habría traído conflictos y contradicciones.

El caos organizativo está siendo a nivel mundial, aunque algunos lo están haciendo mejor que otros.

Me repito: aprendamos de esto joder, aprendamos.

MJDeLarra

#9 Ah, que se trata de eso...

Ya decía yo que lo de los 11.000 muertos de #4 daban juego. Sois incapaces de evitarlo, la culpa de todo la tiene el gobierno (éste o aquél)

Por lo menos algo hemos avanzado. Antes era culpa del faraón, luego del rey, luego de los ministros del rey... Ahora todo es mas democrático.

Ne0

#8 todos los que criticais a la OMS, no se que hacéis en vuestra casa, presentaros para dirigirla, el mundo os lo está pidiendo.

ErMijita

#22 Pues en cuarentena, como todos. Cuando China vio que el personal iba sin mascarilla por la calle, se echaron las manos a la cabeza. ¿China no sabe de epidemias?

r

#22 Qué pasa, que la OMS es "incriticable"??? ni de coña!

Se inventaron una estafa con lo de la gripe A
Tardaron mucho en declarar pandemia al covid19
Dan mensajes contradictorios con lo de las mascarillas

Penrose

#22 No hace falta que nos presentemos nosotros, puede presentarse Corea del Sur, la República Checa, Taiwán, Hong Kong, Singapur etc

D

#47 Si te apresuras a votar positivo mensajes como #33, lo único que queda claro es que te capacidad de aportar en esto es igual a 0.

D

#50 Y eso... ¿te avala a ti y a otros para adjudicar "masacres provocadas" en un escenario de pandemia mundial?. No sólo eres un capitán a posteriori, si no que tiene un complejo de casandra bastante tóxico.

Penrose

#51 Ese comentario no lo he hecho yo, relájate con los hombres de paja y enváinatela. Le he votado positivo porque también estoy cansado de los "solo es una gripe", "nadie lo podía prever", "capitán a posteriori" que son los comentarios a los que responde. Y ya me parece la leche tener que darle explicaciones a un tercero sobre mis votos, a menudas cotas llegamos lol

Lo que tú llamas complejo de casandra yo lo llamo mi trabajo. Ahora vete a soltarle la bilis a otro.

D

#52 ¿Ahora soy yo el que suelta bilis? Estáis en una BUENA noticia, que nos dice que a pesar de la carestía MUNDIAL se va a garantizar la provisión de mascarillas, y vosotros criticando absurdamente y llamando chupaculos a la gente.
¿Y soy yo el que suelta bilis?

Penrose

#53 Sí, eres tú el que me suelta bilis A MI, sea la noticia de mascarillas o de paca la culona. ¿Vamos a discutir de alguna obviedad más o te das por satisfecho?

tul

#10 si las hubieran intentado comprar en enero eso no habria ocurrido pero claro en marzo con la pandemia extendida por el mundo entero que esperas?

tul

#19 china no es el unico pais del mundo que fabrica mascarillas y equipos de ventilacion asistida

l

#32 pero sí el que lo estaba importando de todo el mundo. En España tengo constancia de que los distribuidores estaban exportando a China. O bloqueas la exportación, o es imposible

KdL

#11 biba el cuñadismo.

tul

#20 #15 #17 biba los chupaculos del gobierno! no os da verguenza ser tan arrastrados con la masacre que han provocado?

Xantinpa

#33 cuñao y cansino

ur_quan_master

#33 De chupaculos.del gobierno nada. ¿ Pero tú te lees , que parece que estás chalado? "la masacre que han provocado" ¿ No ves cómo está el resto del mundo? Todos lo.paises están lidiando con la pandemia como pueden. Seguro que tú lo hubieras hecho mucho mejor que todos los bobiernis del mundo juntos.

En fin, tu negativo de vuelta y a
que tenga usted un buen día.

D

#11. O en Diciembre...

D

#11 Cada mensaje que pones son bulos o chorradas de escapar hacia delante. ¿No te cansas?

tul

#46 los que no parais de mentir sois los palmeros del gobierno criminal este que tenemos, verguenza deberia daros, luego vais por ahi diciendo que sois de izquierdas cuando realmente sois palmeros del psoe

ur_quan_master

#4 Que pena no tenerte en el.gobiermo,la verdad.

txillo

#4 capitán a posteriori.

KdL

#17 son el equipo de cuñaos a posteriori. lol

S

#4 La OMS en su página sigue pensando lo mismo. https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks.
Estos son los cambios de última hora en muchos medios cientificos : https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/04/todos-con-mascarilla-contra-el-coronavirus-sanidad-y-oms-dicen-que-no-pero-varios-paises-y-varios-expertos-si-lo-recomiendan-o-imponen/
Para ternminar la OMS sigue pensando y diciendo lo mismo de hace meses, pero dice que no está de más usar las mascarillas.

cosmonauta

#28 Si lees con atención, el texto que enlazas de la OMS está marcando unos mínimos de uso. En ningún momento dice "No se ponga mascarilla si está Vd. sano". Dice.. "Si no está sano, debe ponérsela", entre otras cosas.

joffer

#4 no veo que sea tan nefasta para la que está cayendo a nivel mundial. Reaccionaron tarde, pero no muy tarde. Lo que si creo criminal es la falta de previsión. Y eso sí debería de estudiarse y tomar responsabilidades.

tul

#40 ahora las mentiras son recomendaciones? menuda manera de inventarios la realidad, y lo de las 20 horas al dia vamos me parto la polla, inventate otra cosa que no cuela.

l

#60 es lo que tiene tener una responsabilidad política. Los políticos no comunican todo lo que saben porque hay problemas de orden público. Ahora, desde el sofá seguro que tu curras mucho más de 20 horas

tul

#64 es lo que tiene tener la jeta de hormigon armado, tanto los politicos como los palmeros que los defienden.

tiopio

#4 sólo un gobierno comunista puede poner trabas a la mano invisible del mercado ¿eres comunista?

D

#4 Ajá. Así que te parece mal que, en un tiempo récord, un país que no tenía prácticamente producción ahora esté en disposición de decir que podrá garantizar la provisión. Anda y que... en fin. Yo no sé que coño os pensáis algunos que es la puta vida...

tul

#44 ni aja, ni ajo, segundo pais del mundo con mas muertos a dia de hoy y todavia quereis que pensemos que lo han hecho todo bien? tomais a la gente por imbecil.

A

Nos mean y nos dicen que llueve.

manosflojeras

#1 Tú estás pensando en otras máscaras, golosón:

ttestt

#5 Bueno, tampoco veo mejor solución.
Haciéndolo como lo han hecho fíjate que la mayoría de mascarillas que ves por la calle son las quirúrgicas, y todas esas son robadas de centros sanitarios.
Así que imagina si desde el principio las hubiesen obligado a tener.

Wir0s

#13 Son todas robadas pq lo dices tu, pq es algo imposible de comprar, claro

ttestt

#29 vamos a ver, ya al principio de esta crisis en España no había stock de venta de mascarillas, y luego desaparecieron mágicamente de los hospitales.
Después aparecieron noticias de gente que había robado en hospitales, y ahora ves que la mayoría de gente usa las quirúrgicas.
No hay que ser muy listo para hilar cosas.

D

#5 El puñetero subtítulo de la noticia dice: Sánchez, no ha concretado si se va a recomendar el uso generalizado de mascarillas entre los ciudadanos para salir a la calle
Pero vamos aquí seguís algunos, a lo vuestro.

filosofo

#45 Formulé una suposición. Si eso te enerva y necesitas negativizarme, siento que te pase.

Te apuesto a que, de aquí a verano, se cumple lo que dije.

io1976

16€ una mascarilla fpp2 sin válvula en la farmacia...
Ni que fueran peeelas¡

GeneWilder

#2 José Álvarez “Juncal”.

gale

Quien no tenga mascarilla debería poder llevar una máscara de V de Vendetta. He dicho.

H

Y por qué no un contagio voluntario?. Que la gente que quiera contagiarse del Covid19 (preferiblemente jovenes, o de 50 para abajo) lo haga y pase la cuarentena- llevando un registro, claro-. Ya que no hay test, pues matamos moscas a cañonazos...
Igual son las birras...:palm: . Pero no me parece mala idea; pero igual son las birras. Pero no me parece mala idea! . Pero igual son las birras

Grymyrk

Lamentablemente parece que el Gobierno ha sucumbido a la presión de los fanáticos. Ya lo advertía el doctor Peña.

"Parece que el razonamiento lógico cede ante el miedo, la suspicacia , la aprensión (¿y si a pesar de todo..? ) o la presión social y el deseo de no ser diferentes. Quiero afirmar que mis comentarios no se deben al lamento por el desperdicio de recursos o por la privación de material a quienes realmente lo necesitan sino fundamentalmente porque la falsa sensación de seguridad, de la mascarilla, hace olvidar lo realmente eficaz: lavado de manos. Mientras se laven las manos, misión cumplida."

https://www.eldiario.es/coronavirusyciencia/Contagiosidad-calle-hospital-vuelta-mascarillas_6_1011808862.html

r

#14 Eso es una estupidez. Y es tratar a la gente de idiotas. Cuando los idiotas son ellos.

El que escribió eso es un ignorante y debería saber que:

existe gente asintomática
cuando alguien se contagia, puede tardar días hasta que aparecen los primeros síntomas
es mucho más "contagioso" desde que entra en el cuerpo hasta que aparecen los primeros síntomas

Y eso es sólo para los "sanos" (menuda falsedad de palabra que utilizan!).

Y lo de "falsa sensación", es otra estupidez más para tratar a la gente por idiota... porque por más que alguien se lave las manos, si le hablan cerca, estornudan, tosen, etc. lavarse las manos, en ése caso, NO SIRVE PARA NADA.

Grymyrk

#31 No. Tratar a la gente como idiotas es hacerles creer que la mascarilla les protege.

El que escribió eso es Catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma y Jefe Clínico de Medicina Interna en el Hospital Universitario La Paz. Yo creo que el ignorante eres tú puesto que ignoras que el médico está diciendo que hay seguir las medidas de seguridad, entre las que se incluyen: no acercarse a nadie a menos de metro y medio, cumplir el confinamiento, estornudar y toser siempre en el codo.

Si no cumples las medidas de seguridad entonces LA MASCARILLA NO SIRVE PARA NADA Yo también sé gritar y más fuerte que tú.

blokka

Que van a garantizar dice lol lol lol

p

Vale, sin mascarillas, me lo dice memeane; vale con mascarillas, me lo dice memeame. Que os den, lo digo yo.

n

Ante un tribunal habría que sentarlos.

c

La OMS no recomendaba usar mascarillas hasta hace un par de días.
'¡Piove!, porco Governo; ¡no piove!, porco Governo'