Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

Purificación Causapié, ha asegurado que “el Gobierno y el ministro Gallardón mienten” cuando aseguran que las víctimas de violencia de género no pagarán tasas en procedimientos civiles “porque el anteproyecto de ley, aprobado hoy por el consejo de ministros, no incluye la paralización inmediata en su caso”. “Ha mentido en el Parlamento y ha mentido en rueda de prensa” “Gallardón ya ha mentido en el Parlamento y hoy ha mentido en la rueda de prensa del consejo de ministros, dice que se amplían los colectivos beneficiarios de justicia gratuita."

Comentarios

ayatolah

Esto es un sinsentido.
¿Por qué las víctimas de violencia de género han de tener más facilidades que un desalmado por la calle y le meten un navajazo para sacarle un billete de 10€ que tiene para pasar el mes? Y no estoy diciendo que las víctimas de violencia de género no deban ser protegidas, estoy diciendo que la justicia debe ser de acceso gratuíto para todos. Que no debe haber ciudadanos (ni problemas) de primera y de segunda para la justicia.

D

#6 ¿Por qué las víctimas de violencia de género han de tener más facilidades que un desalmado por la calle y le meten un navajazo para sacarle un billete de 10€ que tiene para pasar el mes?

Porque todos los políticos enchufados en empresas públicas creadas para la violencia de género cuyo mero objetivo es ir chupando del bote y el circo mediático así creado lo quieren

D

#9 Sentido figurado, da igual compañero, compañera o animal.

Lo que se deben evitar son las tasas, y si la demanda es injustificada, entonces sí cargar las costas al demandante

D

#10 Ya para eso existe la justicia gratuita para la violencia de género. Para que no paguen costas.

¿Y los días que el demandado pasa en prisión injustamente?

D

Precisamente deberían pagar tasas, así dejarían de poner demandas falsas por ejemplo antes de una demanda de divorcio.

cmbp

#1 Las víctimas de violencia de género deberían pagar tasas, así dejarían de poner demandas falsas, por ejemplo antes de una demanda de corrupción urbanística.

D

#2 No están poniendo demandas falsas de corrupción urbanistica.

Una práctica actual es: poner demanda violencia de genero, demanda de divorcio, retirar demanda de violencia de género y los tribunales la benefician a ella por ejemplo con la custodia de los hijos y la ponen en mejor posición para "negociar".

PD: es lo que tiene tener una ley que distingue por sexos y no por hechos.

jonolulu

#1 #2 Yo propongo pagar tasas para comentar en meneame

D

#4 Quieres arruinarme

D

#1 deberían poner tasas a las llamadas de telefóno porque alguien ha entrado a tu casa con una escopeta, te ha atado y está ahostiando a tu compañero.

Así se evitarían las demandas falsas.

D

#8 No, se debería evitar una legislación que discrimina por sexo como la ley integral de violencia de género y que carece de garantías para el demandado. Es decir, al principio siempre va a la cárcel sea cierto o no. Que luego le liberen es otra cosa pero esos días no se los quitan a nadie.

PD: no tengo compañero, y en mi caso sería compañera, lo que sí tengo es una maravillosa araña que ni me putea ni la puteo y que al menos tengo la garantía de que si discutimos no me demandará falsamente.