enenews.com/govt-thyroid-cysts-nodules-detected-35-childr... por
ramz el 30-04-2012 11:37 UTC publicado: 30-04-2012 13:50 UTC

El pasado marzo el gobierno de Fukushima realizó unos pruebas en menores de 18 años en 13 ciudades y pueblos de esa región: Minamisoma, Namiemachi, Iidatemura, Tomiokamachi etc.. Según el informe de la investigación se han encontrado quistes tiroideos y nódulos, de 0.5 cm y 2 cm respectivamente, en 13460 de 38114 individuos, es decir en un 35.3% de las personas analizadas. Comparándolo con los resultados de enero se han incrementado estos síntomas del 29.7% al 35.3%.
etiquetas: fukushima, radiación, consecuencias, jóvenes, quistes negativos:
10 usuarios:
365 anónimos:
560
Y lo peor es que todavía hay quien sigue recitando el mantra de las narices no se si por estupidez o a sueldo de alguien.
www.meneame.net/story/agua-contaminada-alrededor-fukushima-no-supone-p
ya vemos como se han preocupado de contrainformar
Esta claro que los desastre nucleares son terribles en extensión de tiempo y espacio. Para mi las energía nuclear no debió reducirse tanto durante los 80 y haber sido una energía puente hacía las renovables. Pero con lo ocurrido en Chernobil cundió el pánico y empezaron las políticas populistas en materia energética. Una pena ahora ya no tiene mucho sentido apoyar las nucleares aunque una buena política energética debe hacer uso de los diferentes tipos de energía.
Y en Fukushima no sabemos por cuanto tiempo.
Por otro lado, hay un sospechoso silencio informativo con el hecho de que Japón tiene las centrales paradas ahora... Sí, sí, las están haciendo más seguras y lo que quieras... Pero paradas...
La población nunca estuvo en peligro.
Se han dicho muchas barbaridades de Fukushima.
La industria nuclear ha demostrador que en el peor de los escenarios es segura.
...
Ahora espero que los mismos que nos tomaban el pelo, una vez más, vayan a decirles a los padres de esos críos que no pasa nada. Y que la industria nuclear es segura.
Creo que son 30 Km a la redonda y no 30 km². O sea, más o menos, serían unos 2800 km².
Porque aunque supongo que habrá aumentado, plantar este titular hace creer a mucha gente que antes era 0%.
Supongo que estarán aún con el café...
Salu2
#21 Coño tendrás que comparar entre diferentes tipos de energías para hacerte una idea de los pros y contras de unas y otras. Y ya no térmicas, el petroleo, la he comparado con el petroleo la fuente energética de la que más dependemos.
Si esta claro, escogéis lo que os gusta, ignoráis lo que no queréis oír, dais por hecho que soy tal y cual. Muy bien así da gusto debatir. Cada vez comento menos en meneame y no es de extrañar este lugar no promueve tanto un debate enriquecedor como uno donde la gente viene a oír solo lo que quiere oír.
#31 con rasgos caucásicos / tengan rasgos occidentales. Básicamente es lo mismo. Cuando en las películas describen al sospechoso como "varón caucásico" no quieren decir que sea ucraniano o del caucaso, sino que es un hombre blanco. Por lo que tu comentario se acerca peligrosamente a la demagogia por desconocimiento.
Como mínimo se me ocurre que la web ésta, creada a base de titulares sin prácticamente texto o referencias es un poco extraña.
Ejemplo:
Photographer back from Fukushima Forbidden Zone: Enormous spiders seemed to take advantage of the radioactivity and evacuation to spread rapidly -Report
La pesadilla de todo fan de las películas de terror de los '50, artrópodos gigantes. Pero que curioso un fotógrafo que vuelve de una zona prohibida donde ha visto algo alucinante y no hay ni una sóla foto... Como poco da para ponerla en cuarentena hasta encontrar otras fuentes.
Amén que es la radiación se expande por todo el ecosistema sin excepción.
Además de que la contaminación por petróleo no son sólo los derrames, cada vez que lo quemas emites un montón de mierda. Y eso pasa cada vez que arrancas el coche.
Por otro lado, los efectos de la radiación pueden ser de larga duración o de muy corta. Y la vida media también influye.
Es verdad que los efectos de la radiación suele parecer que duran mucho tiempo más que otras cosas, pero tienes accidentes como el de Bophal donde aún hay tierra contaminada o minas que llevan ardiendo 100 años haciendo también inhabitables algunas áreas.
El problema es la noticia. A las enfermedades respiratorias te acostumbras, son invisibles.
Para mi lo sano es coger ese dinero e invertirlo en otra energia, aunque se utilice 10, 20 o 30 veces mas superficie para ello (sobretodo aprovechando la cantidad de terreno desertico que esta quedando con el desarrollo. Se le podria dar algun uso util a ello)
Paises con accidentes nucleares: Urss,EEUU,Japón.
Si, esto es simplificar. Es un problema muy gordo el que tenemos que afrontar con la energía y nuestro modo de vida. Un saludo.
Aquí que la incidencia normal es de 15-30%, incrementándose con la edad (60% en ancianos) www.columbiasurgery.org/thyroid/nodules.html
No encuentro ningún dato sobre incidencia en niños... y a estos datos hay que sumar la incidencia de quistes. Realmente, sin una comparativa decente, el dato de Fukushima del 35% no dice demasiado.
www.uptodate.com/contents/thyroid-nodules-and-cancer-in-children
Aquí hay otra página de la que tampoco conozco su credibilidad pero el dato es mucho más escandaloso:
fukushima-diary.com/2012/04/thyroid-nodules-rate-in-fukushima-is-20-ti
¿Ahora? ¿Ahora cuando? Según tu comentario se debería haber apoyado más a las nucleares mientras no se produjera un accidente nuclear importante, y empezar a eliminarlas en ese momento.
Creo que lo que intentas decir es, que debieron permitir que se llenaran los bolsillos mucha más gente hasta que hubiera una parte importante de casos con cáncer por radiactividad.
Esos "todólogos" comentan algo con lo que están de acuerdo o no están de acuerdo, y tú no has aportado nada al hilo, porque no has comentado nada al respecto de la noticia, sólo te has dedicado a desacreditar sin hablar de nada en concreto.
Tú comentario es un comentario estéril e inútil que se podría poner en todas y cada una de las noticias de menéame para aportar nada.
Si no te gusta que la gente dé su opinión, pues no te leas los comentarios y listo. Este parece que no es tu sitio. De hecho tu sitio sería una dictadura donde la gente no pueda opinar, Corea del Norte por ejemplo.
Aquí hay mucha gente que da o quita la razón a lo que dicen los demás con argumentos, y eso es útil para comparar opiniones y formarse un criterio, pero todavía queda gente como tú a la que le molesta, porque aparentemente tú no tienes criterio para separar lo que tiene más posibilidades de ser cierto, de lo que aparentemente es falso, y te molesta que las demás personas dispongan de ese criterio.
Que sepas que lo único que te impide tener criterio es tu fanatismo, sea este más grande o más pequeño.
AQUI NO HAY NADA QUE VER!!! CIRCULEN!!!
Y se minimizaba el asunto de fukushima por parte de gente que iba de enterada una barbaridad -y se minimiza, por lo que veo... como es el ser humano de reacio a reconocer errores...-
Para empezar, no tienen ni idea del propósito y la metodología de los análisis médicos realizados. El plan que se detalla en el pdf consiste en realizar análisis médicos a todos los menores de edad (de 0 a 18 años) que vivían en la prefectura de Fukushima el día del terremoto. Se les van a realizar exámenes de la glándula tiroides durante toda su vida (hasta los 20 años de edad, cada dos años, y desde los 20 años de edad, cada 5 años). En total se examinará a 360.000 personas. Antes de realizar estas pruebas, que está previsto que comiencen en abril del 2014 necesitan saber cuál es la situación actual para ver cómo cambia en el futuro por efecto de la radiación. Para ello se realiza una prueba preliminar de octubre del 2011 a marzo del 2014. Es decir:
1) Las pruebas ni siquiera están terminadas, estamos en los comienzos de la fase preliminar.
2) Las pruebas no se realizan para detectar las enfermedades causadas por la radiación, sino para saber cómo es la situación antes de que se muestren los posibles efectos de la radiación. Es decir, el informe muestra los resultados esperados cuando no hay radiación.
Por otra parte, el resultado del 35 % de niños enfermos es claramente falso, una malinterpretación de los datos.
Se hacen dos tipos de pruebas, una sencilla (sólo una ecografía) y otra detallada cuando los resultados de la prueba sencilla lo hacen necesario (en esta se hacen también análisis de sangre, biopsias, etc.).
En la tabla que se muestra en el artículo lo que aparece es lo siguiente:
Se ha examinado a 38.114 personas con la prueba sencilla. Según los resultados, se han clasificado de la siguiente forma:
Grupo A: 99,5 %. Este grupo se subdivide en A1 y A2. Grupo A1: no se han encontrado nódulos ni quistes, 64,2 %. Grupo A2: se han encontrado nódulos de menos de 5 mm o quistes de menos de 20 mm, 35,3 %.
Grupo B: se han encontrado nódulos de más de 5 mm o quistes de más de 20 mm, 0,5 %.
Grupo C: el estado de la tiroides hace necesario realizar la prueba detallada, 0 % (0 personas).
En una nota al pie de la tabla se dice que se observará la evolución de los grupos A1 y A2 hasta que empiece la segunda fase del estudio, en el 2014, que a los grupos B y C se les someterá en breve a la prueba detallada y que, en los casos en que, aun perteneciendo al grupo A2, hubiera motivos para pensar que es necesaria una segunda prueba, se les pasará al grupo B.
De aquí se deduce que el 35 % de la noticia corresponde a personas sanas, ya que ese grupo de personas, el A2, está incluido junto con el grupo A1 de las personas a las que no se les ha detectado nada y a ninguno de los dos grupos se les harán más pruebas hasta el comienzo del estudio en serio en el 2014.
Una noticia sensacionalista, escasísima y que induce a error, por no decir que miente descaradamente.
Si no eres capaz de entender mi recordatorio a todos los que durante meses llamaban conspiranoicos e ignorantes a quienes criticaban la situación en Fukushima, pues al parecer eran expertos en energía nuclear y que en meneos como éste, todos ellos usuarios muy activos en menéame, no den señales de vida, de nuevo no es mi problema.
Y léete a #57, que te lo ha explicado más concisamente que yo, a ver si así lo entiendes y te guardas tu discurso sobre ética para dárselo a tus colegas. Y no he atacado directamente a nadie. Tú sí. A mí. Así que déjame en paz.
#59 ¿Te has dado cuenta de que tu comentario #32 también es achacable a alguien que defiende las centrales nucleares?
Siento lo de tu día, espero que te vallan mejor las cosas.
#56 Lo que yo he dicho, "dejadnos llenarnos bien los bolsillos hasta que ocurra un accidente".
#51 Sigue inventándote cosas contigo paso de intercambiar más palabras
#49 Se realista las renovables aún no son lo suficientemente eficientes y menos aún hace 30 años.
resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/2012/04/del-lunes-23-de-abril-
Sr. Kumo, su comentario: "Después de todo, Japón está al otro lado del mundo para que algo que no sea un desastre o una chorrada estrafalaria sacada de contexto, resulte noticia en España." es producto de su manifiesta holgazanería informativa y su extrema delgadez mental. Si su ciencia infusa se sustenta en pasajes de este tipo, dedíquese al cultivo del champiñon donde le auguro un feliz y prospero sustento
mental. ¿Pero no le cae la cara al suelo de decir semejante tontez?.
La energía es, sin lugar a dudas, el activo principal y más necesario para una sociedad industrializada (incluso para una no industrializada
Por tanto, el que un país muy industrializado, por muy lejos que esté, pase a reducir su consumo de energía eléctrica derivada de la nuclear de aproximadamente el 60% al 0% no sólo es una noticia relevante sino que es una de las noticias más relevantes del año. Naturalmente la prensa no lo ha tratado así por la razón que sea.
Desde luego, si no consideras que eso sea una noticia relevante pues poco más hay que decir.
¿Cómo sé que no te estás quedando con nosotros?
Tenga en cuenta que esta noticia es algo vieja y es la siguiente, es decir es la respuesta oficial en forma ya habitual del gobierno japones que no servirá de nada, al progresivo deterioro en la salud de la población Japonesa afectada por la radiación, y que se manifestó en un anterior y brevisimo estudio cuantificado sobre la incidencia de nodulos con alta probabilidad cancerigena en niños de la prefectura de Fukushima.
En realidad Sr. Takamura el dato no es inexacto, ya que ha servido para que los servicios de salud se pongan las pilas "oficialmente" que ya es mucho y elaboren todo un protocolo incipiente de actuación. Lamentablemente yo esperaria de Vd. un poco de empatia con sus paisanos, porque datos hailos y muchos, y de responsabilidad social,con una catastrofe en la que a medio plazo sufriran mas que algunos miles de personas, ademas de un poco más de información al margen del mantra oficial. Vd. no se sale de la linea oficial que ya conocemos. Vd. se limita a repetir "es mentira, es falso". Lamentablemente su posición se vera debilitada con el trancurrir del tiempo y yo estaré aqui para recordarselo, como se lo recuerdo a LOCUELOS y a sus desinformante amigos. Eso sí Vd sera un digno repetidor de la formula ya universal de:
"SONRIA Y LA RADIOACTIVIDAD NO LE CAUSARA DAÑO".
Y podria poner otras referencias Vd que tanto sabe Sr. Takamura:
Artículos Relacionados
Local de papel: ahora 1.143 niños de Fukushima con abultamientos en la glándula tiroides no, 26 - Aproximadamente 1 de cada 3 niños a prueba - "Gov't ha decidido que son benignos" 26 de enero 2012
Gundersen: 1/3 de los niños en Fukushima dio positivo en busca de bultos de tiroides - presagia algunos problemas reales en el futuro - Estamos a sólo 10 meses después del accidente aquí (AUDIO) 14 de febrero 2012
Radio: "Algo nuevo en la historia de la medicina que está sucediendo en Fukushima", dice el médico - el 30% de los niños examinados tenían protuberancias en la tiroides - "Eso sí que es muy temprano, eso es en el primer año, eso es inaudito" (AUDIO) 15 de marzo 2012
Gov't: 26 niños se encuentran en Fukushima con grumos más de 5 mm en la glándula tiroides 26 de enero 2012
Mainichi publica un informe » ver todo el comentario
es.mygengo.com/
www.onehourtranslation.com/
www.smartling.com/
www.speaklike.com/
Las únicas páginas que hace falta traducir son la 9 y la 14, según la numeración del pdf.
Más explicación y mapa, aquí: en.m.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_Exclusion_Zone
Si los datos no le dan la razón, critica al que ha obtenido los datos, y por supuesto sin dar ninguna prueba de que los ha manipulado. Las pruebas son sólo para los demás, ¿no? En primer lugar, los análisis no los realiza el gobierno, sino distintas instituciones, entre ellas el Hospital Universitario de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Fukushima. En segundo lugar, cuando se acusa de algo tan grave a alguien, lo mínimo es aportar pruebas. Lo contrario se llama calumnia.
Y una lista de "artículos relacionados" sin enlaces ni ninguna otra referencia (como autor y lugar de publicación) no me sirven de nada.
The Chernobyl Nuclear Power Plant Zone of Alienation (Ukrainian: Зона відчуження Чорнобильської АЕС, zona vidchuzhennya Chornobyl's'koyi AES) is the officially designated exclusion area around the site of the Chernobyl nuclear reactor disaster. It is commonly known as the Chernobyl Exclusion Zone and also as the 30 Kilometer Zone or simply The Zone (Ukrainian: Чорнобильська зона, Chornobyl's'ka zona). Established soon after the disaster in 1986 by the USSR military it initially existed as an area of 30 kilometer radius from the Chernobyl Nuclear Power Plant designated for evacuation and placed under military control[2][3], it now covers a much larger area and is managed by an agency of the Ukrainian Ministry of Emergencies. The power plant itself and its sarcophagus (and replacement) are administered separately.
Yo me refería a esta zona inicial de 30 km de radio.
#70 pase a reducir su consumo de energía eléctrica derivada de la nuclear
Bueno, eso ahí estás suponiendo que en el mejor de los casos, la energía que ahora importan no proviene de centrales nucleares en otros territorios. Japón es un país muy dependiente de la energía y con pocos recursos para explotarla, al menos de manera convencional. No se paran 55 reactores y al día siguiente hay substituto.
De todas maneras, hay una cierta tendencia a manipular las palabras de los demás. He dicho yo que sea o no relevante? No. Yo he dicho que fue noticia aquí y que no hay tal conspiración. Pero no es una noticia tan importante, para el público general, como para vender muchos periódicos y pasarse los días en portada.
#72 En término del movimiento de la flota pesquera sí lo son. En esos comentarios no se dice nada contra lo que el artículo que linkas cuenta, y menos contra lo que dice el informe... pero yo sí te voy a dar un argumento... ese artículo hace un tanto de maquillaje cuando en sus comentarios sobre los resultados focaliza en las medianas de sus estadísticas en lugar de en sus medias, que son las cifras que debería comentar y que son más elevadas (pero para decir esto primero hay que haberselo leído ¿verdad?).
Vota a esta noticia irrelevante o erronea.
www.world-nuclear.org/info/reactors.html
Me apuesto una cerveza (y la gano
Pues eso... se han puesto a quemar carbón o gas para disminuir su producción nuclear de aproximadamente un 60% a 0... Y lo han hecho muy rápido. Y sí, es una noticia objetivamente muy importante.
Y hablar de rasgos asiáticos me parece taaaaan general (comparar chinos con japoneses, coreanos con vietnamitas, tailandeses con indios. Todos son asiáticos! Incluso China es tan grande que existen rasgos muy diferentes)
Lean, lean un poco más... y para ello les recomiendo se pasen un rato por:resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/ conde encontraran enlaces a noticias, articulos, informes sobre las "bondades" de la energia nuclear, sobre la mafia que maneja el cotarro de esa energia de muerte y a lo mejor aprenderan un poco sobre estatistica aplicada a la contaminación de baja intensidad.
Lamentablemente Vds., solo es cuestion de tiempo, se comeran con patatas su didactica, su desinformación y su carencia de humanidad.