Publicado hace 13 años por disconubes a porantonomasia.wordpress.com

Con el fin de aumentar la equidad en el reparto del beneficios empresariales, el Ministro francés de economía pretende que aquellas empresas que tienen suficientes beneficios como para repartir dividendos entre sus accionistas, también repartan una parte entre sus trabajadores pues son parte fundamental de la estructura empresarial. Concretamente 1.000 euros a cada uno.

Comentarios

D

#5 Claro que en Francia hubo una revolución, aquí excepto en la II República siempre hincando las rodillas.

D

#10 ya sabes, this is spainnn!

lindeloff

nos llevan...

ikipol

#1 millones de beneficios de ventaja

P

¿Y de esto que opinan los iluminados que pretenden "arreglar España" bajándonos más los sueldos? (a los que aún tenemos trabajo, por cierto).

D

"Se justifica la medida en la situación crisis económica que ha padecido el país francés y mientras que las rescates financieros y ayudas llegaban a las grandes empresas (de toda Europa) para evitar “males mayores” algunas de ellas repartían y reparten dividendos millonarios (el enlace recoge algunos ejemplos) entre sus accionistas o directivos."

Airesde

...Todas aquellas empresas con más de 50 trabajadores están obligadas por ley, en lo que comúnmente se llama“participation des salariés”, a dividir parte de sus beneficios antes de impuestos entre sus trabajadores...

perealvaro

#4 ¿Es lo mismo que lo que se conoce aquí como "paga de beneficios"?

Airesde

#8 según me ha comentado un amigo francés, las pagas extras son independientes de las de beneficios. las pagas extras están obligadas todas las empresas, aunque con los últimos recortes del estado francés es muy probable que ya no exista para los funcionarios. Mientras que las de participación corresponden a determinadas empresas y sus beneficios al final del año.

D

Sarkozy, ese derechoso...

galen

Aplaudo la medida pero no sería más lógico que en vez de 1000 por trabajador, sea cual sea el beneficio, se pagase de forma progresiva según lo ganado?

Lo pregunto desde el desconocimiento, porque en la noticia no da más datos y las ampliaciones en francés no las entiendo...