Hace 11 años | Por TheGunblast a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por TheGunblast a ccaa.elpais.com

Cifuentes afirma que los agentes recibieron un ataque desproporcionado y Fernández Díaz habla de violencia extrema por parte de algunos manifestantes. La protesta junto al Congreso acabó con 64 heridos y 35 detenidos. Nueva convocatoria de manifestación frente a las Cortes para las 19.00.

Comentarios

anxosan

Perrito bueno, perrito bonito...

pichorro

#1 ¡Ya está bien de insultar a los perros!

A

#1 Repito comentario que he puesto en otra noticia:
Yo sinceramente creo que ha llegado la hora de hacer un fondo común y llamar a los mercenarios http://xurl.es/6cldp
A ver si con ellos se atreven a dar palos.

c

#1 No se dice perro. Se dice txakurra.

p

#9 Yo he visto un vídeo en el que uno de los manifestantes atiza a varios policías con un palo. Me imagino que todos lo habréis visto, porque es el que va apareciendo en los medios.

No le voy a dar la razón a esta señorita, porque creo que la policía no debería actuar así, máxime cuando la situación está controlada.

Pero, si que quiero decir que la manifestación de ayer no fue igual que otras que se han ido produciendo en los últimos meses. Ayer sí que se vieron agresiones a policías, y todos lo hemos visto, algo que hasta ahora yo prácticamente no había visto, y creo que es algo que perjudica el fin de la manifestación y dá más fuerza a las personas que nos gobiernan.

Recuerdo la carga policial de Barcelona, en la que los manifestantes estaban sentados; la carga contra los estudiantes en Valencia, en la que todos eran menores de edad, dificilmente peligrosos; en Madrid, las cargas contra manifestantes también sentados... Pero ayer no se vió esto. También en anteriores cargas se pidió disculpas por parte del Gobierno, diciendo que habían sido desmedidas, pero esta vez no va a ocurrir, y es por las agresiones que han habido a la policía (aunque sean mínimas, pero las han habido).

Todos conocemos la labor de los antidisturbios, y a nadie nos gusta, pero parece que actúar como se actuó ayer (en algunos casos) les otorga más legitimidad, cuando no debería ser así.

Saludos

oso_69

#67 Yo no he visto esa que tú dices, pero es que hay un montón de vídeos. Si tu dices que fue así te creo. Sí vi la del policía derribado de un empujón o patada, que recibe un par de golpes en el casco y chaleco; luego le ponen la zancadilla y rematan con una patada en el culo, único golpe que realmente sintío, y que resultó tremendamente peligroso, ya que estos tipos, los UIP,s, acostumbran a alojar en esa zona el cerebro.

Sí coincido contigo en que no debemos dejarnos llevar por la violencia. Si les seguimos el juego, daremos lugar a una escalada de fuerza, y ahí ganarán ellos.

j

#67 ¿Y dices que en vez de detener a ese individuo se liaron a dar palos a todo Cristo viviente? Aha...

p.d. aparte de que, como se suele decir, habría que ver la secuencia completa. Yo tengo claro que si vienen a darme una paliza y puedo defenderme al menos lo intento, que me aprecio mucho mis huesos.

wata

#67 Pon el enlace del video... que yo no lo he visto.

p

#75 No encuentro el que mencionaba, pero es de un chico que agrede con un palo a un policía que está reduciendo a un manifestante.

He encontrado este, que también demuestra que han habido agresiones por las dos partes.



De todas formas, vuelvo a lo que mencionaba, cuánto más pacíficas sean las protestas, menos argumentos tendrán para cargar, y más fuerza nos darán a nosotros y a nuestros ideales. Mediante la violencia lo único que conseguimos es dar más fuerza a la policía y gobernantes, que se sentirán orgullosos de reducir manifestantes, como ya se está viendo.

Saludos!

enol79

Les felicita bajándoles el sueldo. Hay que ser gilipollas.
#16 eso creo que es un bulo. Dicen que está grave en el hospital, pero no parapléjico.

caie

#23 En Twitter:

Tanatos

#26 No es que me fie del tweet, pero prefiero que una fuente del samur o un medio de prensa lo confirme (y espero que no sea así)

Según un tweet:

Azahar13@Azahar_13

@VidalRosa No. Están diciendo por aquí que se recupera. Menos mal.


(En las respuestas del mismo tweet)

elgranpilaf

#11 lol lol lol

anrosas

#2 Y represores de la democracia, porque después de semejante actuación, propia de una dictadura, tener la desfachatez de felicitar a la policía, solo lo hace un gobierno represor y dictatorial

D

Y como premio, les va a quitar otra paga.

elgranpilaf

Venga, a comer tu dog chow

D

Les ha faltodo decir que de los 64 heridos, 65 son policias.

Soriano77

#10
También son los que empezaron con la violencia usando tácticas ilegales:
Policías secretas encapuchados encienden el 25S


Y luego, ya puestos, dispararon pelotas de goma a discrección contra manifestantes pacíficos:
Policía disparando a manifestantes con los brazos en alto...
Hace 11 años | Por nonac77 a youtube.com

Cuéntalo todo, no seas como los medios de comunicación mayoritarios...

conversador

Les van a cambiar el uniforme y los van a vestir de "gris" como en época de Franco

consuerte76

Les felicitará sobre todo por la pantomima de las banderitas rojas

themarquesito

Pues en las manis habrá que ir armado hasta los dientes. A ver qué sienten los policías cuando se enfrentan a alguien en condiciones de devolverle los golpes. A ser posible con espadas, que contra eso los chalecos no sirven de nada. O mejor, con picas y en formación de cuadro. Lo que nos íbamos a reír.

R

#17 dudo que en cualquier caso te rias de nada (amistosamente :P) pero creo que tienes razón, habrá que ir minimamente preparado, con protectores de espalda como los de snowboard, coquillas para nuestras partes debiles y un casco minimo para que no te puedan partir el craneo, y si puedes un refuerzo en el brazo para cuando instintivamente te protejas no puedan partirtelo...

Están consiguiendo cosas muy jodidas odio a la casta política y odio a las fuerzas del orden....eso es muy muy malo, que no hace falta una pistola para matar a nadie...que con un cuchillo de casa también se pueden hacer estragos y hay gente muy muy apretada de tuercas...

D

#17 hacen falta mineros asturianos.

A

No puedo evitar acordarme de los mineros echandoles trozos de pan a los policias

D

#24 Recuerdo que en Canadá hicieron algo similar poniendo en la cara de los policías rosquillas que colgaban de varias cañas de pesca.

millanin

Están sembrando vientos de violencia.

paputayo

#25 Wind of change

traviesvs_maximvs

#25 Llevan nosecuanto sembrando vientos pero a la hora de la verdad nada. Ayer mientras detenian a uno un espontaneo salto a rescatarle. Cientos de personas a un metro mirandole sin hacer nada hasta que se llevaron al fulano y al espontaneo le metieron un par de toletazos. Si, seguro que en las altas esferas están acojonados.

millanin

#44 es que tienen suerte de que la gente extremista (extremadamente pacífica). Pero llega el día en que a alguien le golpean con saña y sin motivo. O golpean a un amigo, a una novia, a una madre o a alguien que quiere y entonces, ese alguien se siente justificado y va a la siguiente manifestación con un coctel molotov y a la menor provocación lo arroja.

No estoy diciendo que esto me guste. No estoy de acuerdo ni lo haría pero como el estado, asustado, siga empleando la violencia tarde o temprano la violencia se le volverá en contra.

caie

Viendo la imagen de las lecheras rodeadas por la multitud no puedo dejar de pensar que hubiera pasado si los manifestantes los hubiesen desarmado(Sin violencia, sólo sujetarlos y dejarlos en pantalón y camisa)

M

#28, o colocarles un clavel en sus armas.
O lo dejamos cuando pongan los tanques junto a la policia.

caie

#30 Estás siendo muy irónico, yo imaginaba la cara de terror que se les quedaría sin toda la parafernaria que llevan encima.....Sólo por eso valdría la pena.

s

han dejado a un chaval paraplejico , al animal que hizo esa salvajada que, ¿lo van a condecorar?

ThFern

"El Gobierno califica de "magnífica" y "perfecta" la actuación policial en el Congreso el 25S"
Alternativa de RTVE, con vídeo incluído.
http://www.rtve.es/noticias/20120926/gobierno-califica-magnifica-perfecta-actuacion-policial-congreso-25s/565057.shtml

Megharah

Definición gráfica :

superzotax

La verdad es que la estrategia les salió perfecta, con sus revientamanifas ensayados de banderitas rojas.

p

Yo que ellos no me quitaba el pasamontañas ni en la comisaría. Por lo que pueda venir.

l

La que se montó. Pero es que la culpa en parte es de la gente que se pone violenta. Incluso yo haciendo fotos a la manifestación, me vi intimidado por encapuchados antisistema radicales que me pedían que borrara las fotos que hice hacia donde estaban ellos. Desde luego, no lo hice. Y la policía una vez mas, retrógrada, violenta, puesta de coca o de lo que sea, y desproporcionada en muchos casos. Los políticos, allá arriba en su torre de marfil como putas hablando de nada. Es que nadie vió la cadena humana que se formó bailando alrededor de las calles bloqueadas del congreso, ¿no?

SHION

Este gobierno cada vez está mas alejado del pueblo

Leugim_Zeas

- "Cifuentes afirma que los agentes "recibieron un ataque desproporcionado"
- "Fernández Díaz habla de "violencia extrema" por parte de algunos manifestantes"


¿Violencia extrema, ataque desproporcionado? El dia que los manifestantes se defiendan de los ataques como lo hacen los mineros, ¿qué será entonces?

traviesvs_maximvs

#48 Pero es el guión de siempre, no se de que os extrañais. Con el 15M fué igual, aunque ahí el ciudadano tenia excusa pues no estaba fogueado en manifestaciones "pacíficas". Hagas lo que hagas la policia, políticos y medios van a atacar sin piedad, no se que problema hay en que al menos ataquen con motivo y si puede ser que terminen cinco o seis en el hospital, para que aprendan a tener un poco más de respeto al populacho. Pero sí, que estas son nuestras armas y tal.

MADONNO

ahora entiendo a cifuentes cuando dijo que en el 25s habia nazis, "la gestapo ni mas ni menos disfrazada de policia dando de hostias al pueblo por orden de su Führer".

n

Las mentiras de los políticos y los policías descerebrados, gracias a los medios de comunicación que tienen a sueldo y a los jueces que tienen maniatados -sólo se atreven con ladrones de gallinas y melones-, suelen convertirse en verdades aceptadas por la masa de ciudadanos que no salen a la calle.

Tienen suerte que la mayoría de manifestantes son no violentos y tienen miedo a perder lo poco que les queda. En cuanto algunos ciudadanos -no policías infiltrados- comiencen a no tener nada que perder pueden producirse desgracias que entonces sí vamos a lamentar, aunque estos sinvergüenzas como la Sra. Cifuentes -por ser educado la llamo Sra.- o el mediocre, inepto y ultracatólico ministro de interior traten de justificar lo que saben de sobra que es injustificable.

LISTAS ABIERTAS YA.

BiRDo

Ya te digo, #51, con los mineros terminando asaltando los pueblos y sus casas porque cuando iban bien organizados no tenían cojones de pararlos y salían huyendo. Son unos putos cobardes, apalean a gente indefensa y sin armas. Me gustaría verlos entrar en esos barrios donde tampoco tienen cojones de hacer su trabajo para limpiarlo de las mafias de la droga o de proxenetas.

p

No insultéis a los perros, al menos ellos no muerden la mano que les dá de comer.

gear-up

Sólo si perdemos el miedo, lograremos algo... Mientras ellos peguen palos y la gran mayoria huya no hay nada que hacer contra el sistema.

BobbyTables

Buen perro, buen perro.. pero que!!?? Has dejado a gente indefensa sin pegar!!!?? Castigado sin paga extra de Julio!!!

trigonauta

Esto es incitación a la violencia.

j4tboo

Y yo me cago en el gobierno. Vosotros tenéis las porras pero yo NO TENGO MIEDO.

Bast-

Lo diré hasta que gaste las teclas: NO DEJEMOS A LOS COMPAÑEROS SOLOS CUANDO LOS AGARRAN, por favor. No dejemos que se los lleven ni que los apaleen. No hace falta ponerse violento con los salvajes, sólo impedir que se lleven a nadie, mucho menos que les peguen.

ummon

¿Qué seguimos pensando que votar no tiene consecuencias?
Seguimos pensando que hay que votar “al que toca”. Hasta que la gente no se dé cuenta que PPSOE tiene que desaparecer como partidos mayoritarios no va a cambiar nada.
Hay que romper el círculo de votar al malo porque el nefasto nos ha decepcionado. PPSOE tiene que desaparecer como UCD, hay que votar con consecuencia y al partido que te decepcione no votarle nunca más. Es la única solución.
En caso contrario nuestro voto lo único que vale es en decidir cual de los dos nos va a apalear ahora.

blanjayo

Ojalá a esos "policias" les hagan un 20% de recorte en su sueldo por el bien del pais y de los políticos que defienden

tiopio

Como si no lo hubiéramos por la tele.

Bretzel

¡Siguiendo con el teatro hasta el final! O son idiotas, o se creen que lo somos nosotros, no queda otra

oxnox

En cierto modo yo también los felicito. Han conseguido que las imágenes de la brutalidad policial y el uso desproporcionado de fuerza den la vuelta al mundo y sean titulares en los medios de comunicación del mundo (en los españoles parece que no ha pasado nada) y esa publicidad vale su peso en oro. Os estoy agradecido, sicarios.

D

Cifuentes fascista.

YuukiTerumi

Estos perritos deberian hacerse los muertos. O llevarlos a la clinica a que los sacrifiquen.

Danbadan

Mientras tengamos este problema con la policía no hay nada que hacer, es o enfrentarse directamente con ellos o aplicar el "resistiré" de Wyoming.

Nomada_Q_Sanz

Pues sinceramente al precio que estan los mercenarios, considero que lo de ayer en Madrid, fue una chapuza, quizas se tenian que haber importado, mas baratos y limpios, ademas de la pesima imagen exterior que se dio. CHAPUZAS, hasta en lo del supuesto comando de acratas que provocaron la algarabia, demsiado ostentoso, ese despliegue no se lo cree nadie, unos ineptos que habria que cesarlos, menuda castaña de regimen.

p

fascismo

HORMAX

Esta tipa se retrata a si misma al decir que la manifestación del dia 26 no esta "autorizada".

El derecho de manifestación es un derecho constitucional, no necesita "autorización" de nadie, al declararla ilegal porque no la has autorizado estás cometiendo tu un delito, estás prevaricando.

La verdad es que intentar argumentar algo con semejante caterva de individuos no tiene sentido.

D

El gobierno del PP adulando terroristas a sueldo, quien lo diría, bueno al fin y al cabo adulan golpistas, en su linea vamos.

Madrigal-aatt

Pero es que nadie va a querellarse contra Cifuentes o contra el ministro del interior, no sé, si es todo tan ilegal como parece habrá que ir al juez a ver si admite a tramite alguna denuncia.... vamos, digo yo.

o

Desde luego se merece el Goya a la peor actuacion por la pantomima de los policias infiltrados y la señora dando la señal para empezar.

D

usan estrategia politicas para criminalizar manifestaciones pacificas.

mesemoversologracias

De verdad que ya no se como consigo, día tras día, enfadarme tanto viendo lo que pasa en este país. No se ve un posible fin a todas sus provocaciones, y ellos siempre consiguen superarse, erre que erre. Estos fascistas no tienen límite, o qué ? Qué buscan..., muertos ?

D

¡¡hoy lindos miosssss , mis chicos valientes de ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA¡¡¡ tendreis canapés del pp , salchichas a la bechamel con impregnación de salsa de tomate , la imitación del exito de vuestras porras y la parte de los sesos sangrante derramada por ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA ¡¡jajajjajajaja¡¡

atl3

Valiente... valiente hija de p...

e

hijos de puta... espero que la proxima vez reciban porrazos por cada uno de nuestros votos

specialKeratine

Luego de ver númerosos reportajes gráficos de las protestas de ayer en Madrid, una de las conclusiones mas claras es que la policía en España es una mierda y ojo no me refiero a la actitud sino a su funcionamiento y desempeño. Básicamente son una panda de aficionados, eso si aficionados muy envalentonados con gente que no ofrece resistencia. Ya me gustaría verlos en cualquier país del este de Europa ó Suramérica... no duraban ni un suspiro. lol

cor3

Será la actuación que realizaron vestidos de manifestantes agresivos que les den un goya!

Bast-

Cristina, ya no dudo de la psicopatía que te define. No estás bien de la cabeza, y al final tu propio cerebro te traerá las consecuencias que te mereces. Estás loca. LOCA.

Tú sabes muy bien, igual que los españoles, que una bandera ROJA y LISA no corresponde a ninguna formación. Y oye, tampoco una bandera NEGRA y LISA. Casualmente, los portadores de estas banderas, encapuchados y con la cara tapada, son los que golpearon las vallas con los palos de estas misteriosas y anónimas banderas. Está claro que has sido TÚ la instigadora y responsable de que se rebentara la manifestación PACÍFICA.

La táctica es dividir empujando o cargando, no lo digo yo, lo dicen tus perros, y eso es lo que hacéis. Sois unos hijos de puta mentirosos y malísimas personas. FALSOS, TRAIDORES.

Bast-

Por cierto, ahora mismo lo que más les jode es la imagen que se está dando fuera de España. Bien, que llegue cuanto más lejos mejor. Fotos, videos, cartas, que todo se distribuya por el mundo, gritémosle al mundo que en España nos quieren matar, pidamos ayuda. Y lo más importante, NO SOMOS UNA MARCA! Somos un pueblo, un país de personas, no somos una puta marca.

t

policia política y nada más

D

¿Por qué la gente odia a esos hijos de puta de la Policía?

D

joder quieren empapelar a los detenidos,serán imputados por delitos de orden público, daños y lesiones, también por aquellos cometidos contra organism artículos 493, 494 y 495 del Código Penal, que se refieren, respectivamente, a la invasión de sedes de organismos legislativos, la promoción de manifestaciones contra órganos legislativos y el intento de penetrar en sedes de órganos legislativos para presentar peticiones.que son competencia de la Audiencia Nacional. son unos años encerrado injustamente con mentiras y a modo de acobardar a el resto de la población.

hasta cuando? como dice el compañero bast 63. y en el caso de que esos violentos(salvajes policías) que tienen para defenderse no se calmen por las buenas se les desarma se les quita toda la ropa y cuando este plenamente desnudo se le deja marchar.y a los infiltrados misma medicina. NI UN PASO ATRÁS "TOPALANTE"

Sin duda hay que felicitarlos....¿pero por que?....ah,por golpear a todo lo que se movía y respiraba,sin duda un buen motivo de felicitación ¬_¬

D

No entiendo porque la policía se lía a palos, ¿les va la marcha? Gente pacífica manifestandose para reclamar sus derechos. Derechos por cierto, derechos que también han perdido los policías.

Abuelooorl

Claro que si. Enhorabuena chavales. Lo habéis hecho de puta madre...

El día que todo ésto reviente ya veremos lo que pasa. Grecia no está tan lejos...

IsmaMonje

Vergonzoso, anda acuéstate y suda!!

elegomingas

¿Y ahora qué?. ¿Le pagarán la extra?