14 meneos
38 clics

El Gobierno exigirá que los alimentos caduquen cuando ya no se puedan comer

El Gobierno trabaja en un nuevo etiquetado de alimentos que aclarará hasta cuando un producto es apto para el consumo, más allá de la fecha de consumo preferente. Agricultura pretende salvar para el consumo los productos desechados por razones estéticas. "Vamos a buscar un sistema más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud", ha admitido el ministro .
etiquetas: alimentos, fecha, consumo, preferente
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 1  
10comentarios mnm karma: 115
  1. #1   Habrá que explicárselo a los alimentos para que lo entiendan y hagan caso al Gobierno.
    votos: 9    karma: 123
     *   sorrillo sorrillo
  2. #2   ¿Esto es para evitar lo de la gente que espera la comida caducada en los supermercados al cierre? ¿O para desperdiciar menos?
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   Fecha de consumo preferente =/= Fecha de caducidad. Basta con que pongan las dos, y permitan vender el alimento hasta la segunda. No creo que sea tan difícil determinar cuando consumir un alimento resulta peligroso para la salud.
    votos: 2    karma: 29
  4. #4   Menuda mierda de titular,
    votos: 0    karma: 12
  5. #5   #4 Lo que es una basura es el articulo. Llevan 2 o 3 días comentando el tema y aun no he visto(Que puede que exista) un articulo que detalle claramente el motivo por el cual el Gobierno quiere esto.

    Si es por que los consumidores, centros comerciales y establecimientos ahorren. Si es para reutilizar esos productos durante el tiempo de consumo preferente en otros menesteres(bancos de alimentos, caritas, etc)

    No se que pasa con los periodistas hoy dia, pero cada vez peor información.
    votos: 2    karma: 40
  6. #6   #0 Pues para mi el caviar, las angulas, el jamón ibérico y otros muchos alimentos llevan mucho tiempo caducados, por que no los puedo comprar comer
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #5 El motivo es que la antigua normativa de las fechas de caducidad y de "consumir preferentemente antes de", hace algunos años que se quedaron desfasada con los actuales sistemas de envases, envasados y elaboración de productos.

    En las condiciones actuales del sector alimentario cualquier producto envasado tiene una caducidad o de consumir preferentemente muy superior a la que marca la norma en vigor.
    votos: 2    karma: 32
  8. #8   Los que están caducados son los asesores del gobierno que dicen estupideces.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   Hummm... comida con obsolescencia programada, ¡Que gran idea!
    votos: 0    karma: 7
     *   tranki tranki
  10. #10   De hecho, los alimentos ya caducan cuando no se pueden comer. Y sin necesidad de ninguna ley: es semántica pura.

    Cuando un alimento caduca, ya no se puede comer. Cuando un alimento ya no se puede comer, ha caducado.

    No tengo claro si es que este Gobierno no se entera o si es que quiere acabar con la fecha de consumo preferente para que nos puedan vender legalmente productos con propiedades de segunda como si fueran de primera.

    ¿Sabéis a qué sabe la Coca-Cola entre su fecha de consumo preferente y su fecha de caducidad real?
    ¿No vamos a poder saber si un producto del estante del súper está revenido, aunque sea comestible?
    ¿Van a empezar a vender las panaderías pan duro como si fuera del día?
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame