Hace 11 años | Por disconubes a techdirt.com
Publicado hace 11 años por disconubes a techdirt.com

El caso comenzó cuando el gobierno incautó dos dominios de la empresa española Rojadirecta, la cual había sido encontrada legal dos veces en España. Rojadirecta demandó al gobierno . A partir de ahí, en una especie de comedia de errores por parte del gobierno se produjo el hecho de que no había base legal para la incautación y todo era inconstitucional. Tras 18 meses, el gobierno devolverá los dominios y renuncia al caso.

Comentarios

s

#1 #3 #5 #11 A esto se llama sembrar FUD: fear, uncertain, doubt... si metes miedo, puedes vencer, pero si dan la batalla y no tienes argumentos...

ogrydc

Y mañana... MEGAUPLOAD!

PacoGZ

Esta victoria contra el imperio pasará a la historia de internet.

Viva Rojadirecta!

k

Y ahora no pueden demandar al gobierno por la incautacion indebida, las "perdidas" y los gastos en la defensa?

miguelpedregosa

#14 si no tienes animo de lucro no tienes pérdidas amigo.

z

#17 Morales, de imagen, tiempo, etc, etc

P

Como es habitual en Estados Unidos: primero disparar (bloquean) y después mirar a ver lo que pasa (comprobar si hay base). Por suerte esta vez reconocen lo que han hecho estaba mal hecho.

G

#6 la movida es que en USA tambien es habitual las demandas millonarias de la gente.

daserman

con dos cojones!!!! ABAJO EL CAPITALISMO!

miguelpedregosa

#12 aparte de la meada fuera del tiesto que te has marcado, si no fuera por el malvado capitalismo no habrías podido escribirla en esta web desde donde sea que lo hayas hecho.

D

#16 Tu afirmación también es falaz y fuera de tiesto. Si quieres digo yo otra: Gracias al capitalismo, unos tenemos internet y otros tienen miseria, esclavización, muerte y hambre.

miguelpedregosa

#21 todo el mundo sabe que con el comunismo no pasaría lo mismo, sería miseria y todo eso que cuentas...

#22 quizá la Red de redes haya nacido en un entorno más científico que otra cosa, pero los pc y dispositivos que usamos surgen del capitalismo, los productos y tendencias que más han vendido han sido los que han ido evolucionando hacia los dispositivos actuales.

s

#16 Mira tú por donde, no sabía que ARPANET (el predecesor del INET) fuese un producto capitalista, ni que Tim Berners Lee fuese un stock-holder... lo que uno se entera, oiga!!!

D

#16 que pasa que el capitalismo influye en los avances tecnológicos? desde cuando? meais los dos fuera del tiesto pero tu te has lucido, informate de política antes de hablar

andresrguez

#12 ¿Abajo el capitalismo? SUpongo que lo dices por RojaDirecta y sus enlaces que sólo tienen anuncios

Cyrus_

De momento estamos con http://www.rojadirecta.me/

D

#15 Y rojadirecta.es que redirige allí.

F

Esto es histórico, no sólo porque la otra parte era el Gobierno del país más poderoso del mundo en un juzgado de su propio país, sino que además la oficina en cuestión no era una cualquiera, era la del distrito sur de Nueva York. Ver rendirse a los fiscales de una oficina como esa es algo absolutamente inusual, seguramente hay que mirar bastantes años atrás para encontrar algún caso en el que esa oficina se rindiese.

katchoo

El problema es que si pueden hacerlo aunque no tengan bases para conseguir una condena como en este caso y no sucede nada seguirán por ese rumbo.

PacoGZ

Galiza 1 - EEUU 0

faelomx

#23 Galiza 2 - EEUU 0

yonni

#25 Se dice Gallicia

faelomx

#36 goto #23

Olmodc

Mi enhorabuena a rojadirecta y a todos sus usuarios

D

Yo por mí que chapen el futbol, a ver si la masa de mueve de una puta vez.

MacMagic

#31 hay mucha gente que se mueve y ve el fútbol.

Nova6K0

Tengo clarísimo que el copyright se está usando como forma de terrorismo y control, y no sólo por EE.UU.

Salu2

kastanedowski

Pero el daño ya esta hecho y las web se mantuvieron cerradas... al final ellos ganan

D

mi mas sincera enhorabuena, RojaDirecta ya esta tranquila. Ahora solo falta MegaUpload Reloaded

D

Edit

JuanBrah

el dominio .com sigue secuestrado

http://www.rojadirecta.com/

Da igual, por un dominio que cierren, habrán centenares disponibles

f

Pues en EEUU todos sabemos que se pueden pedir grandes sumas de dinero por los daños económicos y morales sufridos. 18 meses de secuestro de un dominio con tanto tráfico creo que dan para unos cuantos millones.

Q

Increíble!

protogenes

¡Zas, en toda la portería!

A

Ahora que se ha demostrado que no podían incautar los dominios ¿Indemnizarán a los responsables de Rojadirecta?. Sería lo lógico ¿No?

voidcarlos

#35 Eso mismo iba a decir yo. Han incautado los dominios para nada y le han hecho perder un montón de dinero (no sé cuánto) más un daño total en su reputación. Se supone que ambos daños corren de su cuenta.