Hace 12 años | Por DenisDiderot a oilprice.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a oilprice.com

Varias agencias del gobierno de los Estados Unidos han llegado a la conclusión de que la extracción de gas natural por el procedimiento de fractura hidráulica (conocida como "fracking") produce, además de los conocidos daños medioambientales, terremotos de diversa magnitud.

Comentarios

Vichejo

Pues aquí muchos meneantes tendrán que decir algo al respecto, ya que algunos de ellos se suponen que entienden del tema y no dudan en tacharlo de magufo Rotundo: "Nuestro FRACKING causa terremotos" (ENG)

Hace 12 años | Por sgaviglia a mobile.latimes.com

D

A ver quién le dice ahora a las mayores empresas del mundo (Shells y demás) que dejen de sacar gas, "sólo" porque provocan terremotos...

DenisDiderot
Kuttlas

Lo más probable es que la inyección de líquidos a presión en el terreno desencadene terremotos "latentes" y no realmente nuevos.

Los terremotos son la liberación de grandes cantidades de energía acumulada en las deformaciones del terreno debidas a los movimientos de las placas tectónicas. Inyectar agua o cualquier otra cosa puede actuar como lubricante o acelerante para liberar esa energía acumulada, pero nada más.

Lo que realmente me preocupa de esta técnica es la posibilidad de que se contaminen las aguas subterráneas con los (creo que más de 200) productos que se añaden al agua y arena inyectados.

ochoceros

Pues esto se está haciendo por casi toda la geografía española: http://fracturahidraulicano.wordpress.com/documentos/mapa-de-concesiones/

El que quiera más información puede verse este minidocumental (Fracking Hell):



Y hay otro llamado GasLand muy recomendable, pero no es de libre distribución; estoy esperando ver a nuestros políticos rechazar beber agua marrón y venenosa del grifo de nuestras casas.