Hace 9 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 9 años por makel a trecebits.com

En los primeros seis meses del año, las peticiones de información a Facebook por parte de los gobiernos ha crecido un 24% en todo el mundo. En España, el gobierno también solícitó más información sobre los usuarios que en el mismo periodo del año anterior. La red social asegura que revisa una a una las solicitudes y sólo proporciona los datos en caso de sospechas de delito o terrorismo.

Comentarios

k

#3 Ponte la foto que te hiciste en el valle de los caidos, que sales muy bien!

CEOVAULTTEC

#7 ¿Cómo lo sabes?

Si ven mis fotos en el valle de los caídos me excomulgan me quitan la nazi-onalidad y tras pasar por la audiencia nazi-onal acabo en f.i.e.s. 20 años...jjj

Galero

#3 Pero si no tienes Facebook

CEOVAULTTEC

#11 Pues claro que no tengo facebook. Soy una persona normal que aún utiliza el sentido común... y la ironía.

D

#1 Que el CNI no funciona bien? Ahora mismo va ir el pequeño Nicolás a detenerte!

Ruador

#30 que me detengan¡¡ soy una mentirosa, malvada y peligrosa¡¡¡¡ jajajaj (se me ha ido la bola del todo)

D

#31 Sí, puedes guardar silencio para que lo que digas no sea usado en tu contra y esas cosas...

M

#4 Eso es como el que trabaja en el Ikea.

D

Así es como USA encontró a Bin Laden.

D

#22 ¿No me digas? Yo creía que solo habían dado a buscar en facebook.

nicobellic

#16 Bin Laden murió a finales del 2001 por un fallo renal

EternoViajero

Habeis cabreado al 'pequeño Nicolás' , ahora ya nos pasa información y tenéis que pedirla a terceros..

D

Viva el derecho a la privacidad y la libertad de expresión.

S

#15 Cuando alguien te amenace por facebook y denuncies a la policía lo entenderás.

#20 Es el juzgado el que lo autoriza previa denuncia del interesado por ser víctima de un delito.

D

#23 ya lo han hecho y lo único que me dijeron fue: "Bloquéalo", con el agravante de era un tema relacionado con la violencia de género.

Makar

#25 Es que a los maderos como@Stamish la violencia de género les importa poco. Él mismo ha defendido a violadores en esta ejemplar comunidad.

D

#41 ¿Ah, qué forma parte de la CNP? Qué ético todo. Si es verdad lo que dices, como persona me parece escoria y como madero, ni te cuento. Con entes como él, que no se extrañen del odio de la sociedad hacia este cuerpo.

S

#25 Dependiendo del tipo de amenaza. No creo que sea una amenaza grave o de muerte.

#44 Tu cree de todo lo que te cuentan terceros sin contrastar que te va a ir muy bien en la vida.

De tu nivel de objetividad ya ni hablamos.

D

#52 Conmigo las clases de moral, te las ahorras.

S

#53 ¿Moral? Yo no estoy hablando de moral en ningún momento.

Como veo que no sabes el significado de esa palabra más te valdría coger un diccionario y aclararte las ideas antes de opinar.

D

#55 A mi un diccionario y a ti un par de neuronas más. Si no sabes interpretar lo que tu mismo escribes, deberías plantearte que tienes un serio problema. Asi que cuando comiences a utilizar más la objetividad y menos la prepotencia, seguimos dialogando. Suerte, que la necesitas.

S

#56 Menos mal que los mensajes quedan porque el que los lea lo va a flipar.

Gracias por darme la razón con tus palabras.

Galero

¿La lista negra que manejaba Cifuentes no era de unas 800 personas también?

Cehona

Yo ya he empezado a mirar en los reflejos del escaparate si me sigue alguien. Han contratado a Jazztel y ya saben a que hora estoy en casa.

D

Reios pero esto le vale para afianzar votos y de cortina humo ya veremos como sacan en tv que esos detenidos apoyan a podemos.

D

¡Rápido todo el mundo, poned en vuestro estado: "VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY"!

Que con lo vagos y listos que son seguro que de ahí no pasan de revisar.

otrosidigo

Haced el favor de aceptarles las solicitudes de amistad al Mariano y la Cospe, coño...que la váis a liar...

q

"revisa una a una las solicitudes y sólo proporciona los datos en caso de sospechas de delito o terrorismo"

¿Esto cómo va? El "gobierno" pide, ¿qué información? ¿Les dan una copia del perfil, o sólo datos sueltos?

¿Quien coño es Facebook para decidir si uno comete delito o terrorismo? ¿Tener una foto del pezón de una teta es considerado terrorista, pero en cambio, tener fotos de animales descuartizados por salvajes es cultura?

Creo que si se les pide información, no van a hacer nada más que proporcionarles la información que pidan y ahí es dónde pienso que mienten, más que nada para no asustar a la peña. Es evidente que si se pide información de alguien es por sospecha y no por pasar el rato.

Nos ponemos las manos a la cabeza, pero es que es normal, sobre todo cuando hay gente que cuenta su vida con pelos y señales y lo exponen voluntariamente en su perfil. Muy tonto e inútil tiene que ser el terrorista que vaya subiendo fotos de lo que hace y explicando a la hora que va a cagar y cómo lo hace, o el que alguien escriba en su estado que va a matar a x persona, pero bueno, hay de todo y el mundo está lleno de inútiles e idiotas.
Lo veo cómo si a uno, es sospechoso y lo que se hace es seguirle, investigarle, etc. Vamos, hasta yo he usado F.B. para averiguar y atar cabos, por ejemplo, simplemente mirando la lista de "amigos" de otros y relacionando cosas, y eso sin pedir nada a F.B. ni cometiendo ninguna ilegalidad.

Si uno no tiene nada a esconder, que miren, que total, si no te investigan por FB lo harán por otros sitios que seguro que también lo hacen (cuidado con el coche que te sigue y los que te vigilan por la calle), y si se es un chico malote e idiota que lo va contando en F.B., se merece que lo pillen. La privacidad total nunca ha existido. Es una balanza en la que hay que encontrar un punto medio entre seguridad y privacidad/libertad. Lo malo es que con tanta seguridad y hasta mentiras en su nombre, la balanza se está inclinando hacia lo primero y se pierde en lo segundo y mal vamos.

CacaSonriente

Venga ya, por muchas sospechas que tengas de alguien sobre que es un terrorista ¿qué clase de información te va a dar facebook que lo corrobore?
Bueno, habría que saber primero que se considera terrorismo...

D

#2 fiate y corre.

DoñaGata

Dios mio!!! mis recetas de cocina al descubierto!!!

sleep_timer

Darwin Digital, eso por tener usuario en esa aberración.

jaz1

de verdad tienen que pedir algo ???.... a mi me parece que en esas redes sociales pueden abrir perfiles con llave maestra

r

No sé a que viene el escándalo. Si la policía sospecha de que estás cometiendo un delito te pinchan el teléfono que es peor.

EspecimenMalo

Good Luck, i'm behind 17 proxys

Extremófilo

el FB es una gran lista de etarras
fin de la cita

Estijo

Yo estoy tranquilo, me he puesto de nombre Nicolas.

D

Pues con la mía, alguno se va a descojonar.

althanis

Y la presunción de inocencia? no tengo Caralibro ( Me gusta el nombre que lo he leído por ahí arriba) pero por que yo ponga un símbolo comunista o grite a los 4 vientos Viva la República!!! ya investigarían mi cuenta? Joder, todos somos culpables hasta que se demuestre nuestra inocencia, excepto ellos que son inocentes hasta que se demuestre (jajajajajaj ) que son culpables.

D

Entonces, lo que dice es que basicamente entrega toda la informacion con solo que el gobierno diga "es que son terroristas"??? Y viendo que para el gobierno todo el que no sea del PP y lo diga abiertamente es practicamente un terrorista...

D

El objetivo de Facebook, es precisamente la recopilación de datos, sean estos importantes o no.
Cuando les sea necesario ya tabularán dichos datos para crear los informes pertinentes.
Cuando un gobierno "Amigo" solicite datos, come en este caso que piden datos de 860 usuarios, le remitirán TODOS.
Recordad que en cada perfil de usuario está incluida el listado completo de amigos. Así que que podéis calcular el número de perfiles RELACIONADOS,(ad infinitum) aunque no sean directamente amigos de los originales, que finalmente tendrán acceso.
Y todo sin la ayuda del Pequeño Nicolás.

penz

Cuando es gratis, el verdadero producto eres tú.

arroitapb

Esto era algo que se veía venir, y cuando los gobiernos controlan Internet, se convierte en un sitio menos seguro que si está lleno de descargas ilegales...Facebook...lo uso por mantener contacto con gente que si no...

Spartan67

Los servicios se secretos con consultar las redes sociales van sobrados de informacion.

Politeia

¿El gobierno? Que lo pida la Policía o la Guardia Civil lo entiedo, deben perseguir la violencia, la pederastia, el tráfico de personas, de drogas, blanqueo de capitales, el terrorismo... Pero que lo pida el gobierno de Estaña??? No me cuadra, a no ser que les interesen los críticos políticos, y si es así, habrá que dar trabajo a estos muchachos del CNI y tener 10 o 12 cuentas en FACE, Twitter, Youtube, G+, Linkedim, Hi5, Menéame, Reddit...,

MegaLLort

todos terroristas!

D

El que use facebook/google para hacer cosas ilegales merece que lo encierren pero por tonto.

m

digo yo que tambien habra cosas menos peliculeras.

Ayer mismo conoci el caso de una chica a la que le robaron la cuenta de facebook y el ladron se dedico a enviar toda clase de mensajes obscenos a los amigos de esta chica.

En un caso como este lo normal es que la chica acuda a comisaria, ponga una denuncia y entonces la policia le pida a Facebook la direccion IP desde la que se hicieron esas publicaciones y para eso no hace falta ser el CNI

jaspeao

En vez de pedir información a Facebook, lo que tenian que hacer es pedirles amistad por Facebook, que es mas facil.
Que manera de enredar.

M

Y yo pregunto, y si la persona de la que piden información no es española o no vive en España? Cómo puede saber Facebook si el gobierno que solicita la información tiene derecho a hacerlo?

S

#43 Porque ningún gobierno pide información a Facebook sino más bien un juzgado a través de un requerimiento por un delito denunciado o cometido en concreto.

Un claro acaso es la operación telaraña donde la Guardia Civil ha informado a un juzgado que una serie de personas han escrito unos comentarios que presumiblemente pueden ser constitutivos del crecimiento del terrorismo .Entonces el juzgado a la vista de ese informe decide pedir a Facebook los datos de esas personas para ser imputadas por enaltecimiento del terrorismo.

D

venga vale, cuál es la alternativa?