Hace 13 años | Por alcaloide a publico.es
Publicado hace 13 años por alcaloide a publico.es

La norma no forma parte del calendario legislativo del Ejecutivo. España es uno de los cinco países de la UE que no regulan este derecho ciudadano.Que los ciudadanos tengan el derecho de acceder a la información de los poderes públicos ya no es una prioridad para el Gobierno. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un compromiso anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, no verá la luz en esta legislatura. Y ello a pesar de que en diciembre de 2009, tras la presión de varias ONG,

Comentarios

D

#5 => #1 "la norma española no cumpliría la exigencia europea [...] el borrador excluye, entre otras cosas, estadísticas oficiales, archivos históricos, registros públicos e información de apoyo a estos"

La propuesta era una engañifa, aunque quiza hubiese supuesto mas transparencia de la actual. Ahora el Gobierno, dado que no cuela la venta de humo, echa tierra sobre el proyecto

w

#20 En resalidad es:

Partido Segregacionista Opaco Español

carlesm

#9 avisanos de donde vives, para no pasar por debajo de tu balcón i/o ventana cuando empiecen las campañas electorales. Que lo que es seguro es que pedirán el voto diciendo que son de izquierdas, que la derecha es mala-kaka-fea, etc.

Jiboxemo

Un político español sometido a la transparencia es como Dracula sometido al sol de Torremolinos en Agosto. No les sienta bién.

vilgeits

Todo a su tiempo. Lo mas importante primero. De momento los recursos informaticos del gobierno estan dedicados a pillar al autonomo malvado que ha metido un desayuno para dos como gasto de empresa.

z

El informe de la UE sobre esta ley decía textualmente que esta no cumple con los mínimos de la UE sobre transparencia...

Lecter21

La transparencia solo se exige al ciudadano corriente, no a políticos ni empresarios ni instituciones de cierta magnitud.

El país se hunde gracias a la corrupción existente y los ciudadanos no hacemos mucho más que llorar (y eso el que llora, la mayoría no se entera de nada viviendo en su burbuja de colores) ..... qué asquito.

Cómo van a mostrar transparencia si están de mierda hasta el cuello, no solo el que gobierna, también todos los aspirantes al poder.

Ahora, si tú te tienes que buscar la vida para ganarte unos euros para poder llegar a fin de mes y te pillan .... ahí no hay contemplaciones, todos los mecanismos existentes se pondrán a rodar contra ti.

bruster

¿Será posible que la gente recuerde que al PP se le dejó de votar por mentir, que a la vez es lo que está haciendo este gobierno día sí y día también?

D

Otra promesa electoral incumplida y otra estafa más del gran cerdo de Zapatero.

Id a votar, id. Y sobre todo leeros bien "el programa electoral" de los partidos, como buenos ciudadanitos.

v

Viendo el patrimonio de Camps queda claro que los políticos, y sus gestiones, son de plena honestidad y transparencia; Hay que ir a lo preocupante, que son esos ladrones de guante blanco que se esconden tras una IP, que roban el pan a nuestros artistas..

Th3kno

#12 El problema no es que sea solo el de Camps.Es que tambien lo es del de Chaves,Bono,Aznar,Rato,etc,etc.En este pais solo existe un color de partido.El color del dinero.

jainkone

DECLARACIONES DE RENTA PUBLICAS YA!!

si está declarado, no se supone que pasa todas las legalidades??

HORMAX

Es sorprendente la deriva a la derecha que ha sufrido el PSOE en sus años en el gobierno.

Hemos pasado de un presidente que se negaba a ponerse en pié ante la bandera americana y que sacó las tropas del genocidio de Irak a uno que hace una politica de absoluta derecha, quita recursos y derechos a las clases mas desfavorecidas para dárselos a los mas ricos y saca leyes tan fascistas. como la ley Sinde que ni siquiera la derecha se atreve a votar.

En este contexto que se niegue a dar a conocer la información pública no debe extrañarnos, tienen tanto que ocultar...

Parece que no es un comportamiento individual de Zapatero, las ultimas informaciones que nos llegan del ex-presidente Gonzalez, muestran que la derechización es algo generalizado en el PSOE.

¿Existentes dos fuerzas políticas dominantes en España o hay solo una con dos caras?

¿A quién puede votar la ciudadanía que no está de acuerdo con estas formas de abuso?

vagamundo_returns

#41 ¿sorprendente dices? Si toda esta gentuza PP-PSOE son amigotes desde hace muchos años, algunos iban a clase juntos, otros son primos, otros colegas de toda la vida. Si analizamos el gobierno de González encontramos ya muchos tufos derechistas (ley corcuera por poner una), con la época Aznar ni hablar (genocidio incluido), ahora está ZP, y suma y sigue ¿pensabas que iba a ser distinto?. El socialismo nunca existió, igual que el comunismo o igual que el cristianismo, se ve que a la raza humana eso de ayudar y solidarizarse no le lleva muy bien o no puede mantenerlo mucho tiempo seguido.

Lajalsne

Se rien en nuestra cara.

D

No, no la han enterrado. La han puesto en manos de Chaves y su familia para que la adapten a la nueva realidad político-social.

lacabezaenlasnubes

Algo tendrán que ocultar.

Nickair

Yo voto por dejar de lado las instituciones públicas y montarnos otras entre los ciudadanos. El estado nos meterá puros pero no les haremos caso, de esta forma los políticos se sentirán solos y querrán unirse a nuestro movimiento para seguir chupándonos la sangre, pero no les dejaremos.
Lo mejor, cuando otro país venga a poner orden y conquistarnos, les recibimos con los brazos abiertos invitándolos a una suculenta cena. lol

D

#35

Hace falta siempre una sociedad civil fuerte para controlar a los políticos.

D

Pues está ley terminaría con bastante corrupción en este país... Pero claro como le va a interesar a un partido político eso lol

S

Una vez más un presidente que llega al poder clamando por regenerar la democracia, por activar la participación ciudadana, por democratizar la vida diaria. Evidentemente, una vez más que todo era mentira.

eltiofilo

Es que donde esté recortar pensiones que se quite la transparencia.

D

Era lo esperable, ya sea por muy mala gestión, que la hay o por corrupción, que la hay, está claro que no les interesa que se sepa. Mientras sigamos teniendo esta clase politica este tipo de cosas seguirá ocurriendo. NO MÁS PPSOE

cotorrillo

La verdad ya la sabemos y la tenemos a nuestro alrededor con los familiares y amigos desempleados, pasándolo mal sin dinero y fastidiados por la situación a la que nos ha llevado este Gobierno.

No hace Ley de Transparencia para conocer que los mandamases del Gobierno son todos unos sin vergüenzas.

dulcecanto

Propaganda política! En cuanto se llenan los bolsillos,¿Para qué van a dar explicaciones? Encima los españoles somos tan majos que lo consentimos! Cuanto nos queda por aprender!

D

Con que el PSOE cumpliera sólo la promesa de 2008 "Por el pleno empleo", me valdría.

d

Una más. Y van ...
Pero quizás esta sea más grave que otras promesas incumplidas.
¿Qué no podemos saber los ciudadanos de los gobernantes que "nos tutelan"?

Para alcanzar niveles de transparencia similares a los países nórdicos nos falta también sus niveles de educación, lo que nos llevaría a sus "no niveles" de corrupción. Y para ésto son años-luz lo que necesitaremos.

s

el inicio de la crisis ha sido y es la corrupcion

Th3kno

Lo que mas me gusta del diario Publico es lo cautos que son tanto unos como otros en los comentarios.Es patetico ver como,mientras los diputados se echan unas risas tomando el cafe en el congreso,diarios que se supone deberian ser plurales,moderados,e informar,permiten que el discurso del odio y del extremismo vaya calando.
A ver cuando nos damos cuenta que los politicos lo unico que quieren es enfrentarnos entre nosotros para sacar tajada.
Por un lado tenemos a la derecha,cuyos intereses son bien conocidos por todos.Y por el otro,tenemos a la "izquierda socio-liberal",cuyos intereses creiamos opuestos a los de la derecha pero hemos visto que no es asi.
Quien gana,ellos.Quien pierde,nosotros.Pierde la libertad,pierde la democracia,pierde el pueblo.Ganan los politicos,sus familias,sus allegados y sus protegidos(ciudadanos y empresas).
Seriamente estoy pensandome emigrar a Noruega.

C

Menos mal, si esto sale adelante ZP estaría defraudando. No se puede mantener el puesto de peor Presidente de la historia de España sacando algo así.

xaman

Mala estrategia política.
Está claro que van a perder las elecciones, luego esta ley se la tendría que comer el PP y tendrían más herramientas para ganar las próximas elecciones.

En fin, yo no sé a qué juega el PSOE.

l

Éstos políticos luego lloran porque les llaman ladrones. Todo sea por chuparse la pasta de todos, sin que lo sepa nadie.

No veo a esa señora parlamentaria (la que se quejaba de que los ciudadanos no estén contentos con las "prevendas" de sus Ladronías) pidiendo con urgencia la ley de la transparencia.

Saludos

termopila

Hay demasiada mierda que esconder para que hacerlo ahora transparente...

D

#0 Arregla el final de la entradilla.

Beosalsa

¿Escupir para arriba?

SHION

Así podrán seguir comprando boligrafos bic a 5 euros la unidad, paquetes de folios de 500 a 20 euros, etcétera...

ramona

Transparencia no interesa. Ojos que no ven corazón que no siente.

Raúl_Rattlehead

pff, lo peor es que esta no es la unica ley que haria un grandisimo favor a nuestra democracia y que se dedican a derrocar, extraido de la wikipedia del articulo plutocracia, no se si ya ha salido por aqui, pero me ha parecido muy curioso también, y lo peor es que lo dejamos pasar como si no fuese nada:
En España se especula sobre la influencia del Grupo Prisa(El País, Cadena Ser, Cuatro, Los 40 Principales...) y Sogecable,del Grupo Santander Central Hispano y BBK20 y de La Caixa Holding (La Caixa, Gas Natural ) entre otras, en el PSOE, y de Radio Popular (COPE, Cadena 100...) a través de la Conferencia Episcopal Española, Mapfre-Caja Madrid Holding (Caja Madrid, Endesa ) entre otras, en el PP, motivada por supuestas financiaciones o condonaciones de deudas. También en España se está tratando de llevar a cabo una reforma de la Ley Orgánica 3/1987, de 2 de julio, sobre Financiación de los Partidos Políticos pero el proyecto se ha visto continuamente obstaculizado

Griton_de_Dolares

Es lo mismo que la ley de financiacion de partidos. Desde finales de los 80 siguen diciendo que la van a sacar y aqui seguimos igual.

Transparencia en España con la "clase" politica es poco menos que una quimera a dia de hoy.

D

"Mirad......errr....un.....errr.....un controlador......y tal......uf, a ver si se entretiene la chusma con esto y podemos realizar nuestra misión en la tierra" alegaron ciertamente hastiados de tanta transparencia

aluchense

¿Realmente habría una movilización general de indignación si se hicieran transparentes las atrocidades y chanchullos que practican los de la clase política?

Los que lo intuimos solo despotricamos por Internet, y los que no quieren saberlo se quedarán sentados viendo Sálvame...

D

Conociendoles, lo sorprendente seria que la hubiesen aprovado

D

bueno, y que hacemos ahora? votar al PP? no votar? Quemar algo? Quienes son los antisistema?

p

no sea que nos tengamos que enterar de lo que ocurre y no nos guste

Th3kno

Fuentes cercanas al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguran, sin embargo, que se sigue trabajando en el borrador de la ley. "Está sujeto a consultas dentro del Gobierno, ya veremos cuál puede ser el mejor momento para su presentación"
Yo os lo digo.Antes de las elecciones a ver si arañan algunos votos.¡¡Menudo pais!!

Dalavor

¡Mentirosos! ¡Estafadores!

N

Es que si todo fuese transparente los corruptos estarían jodidos. Y de esos hay muchos.

mamori

No hace falta una ley nueva para regular todo esto, bastaría con ampliar lo que recoge el artículo 37 de la Ley 30/1992:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t4.html#a37

s

Evidentemente, algo hay que desean ocultar.

vagamundo_returns

Espera que vienen los de la no violencia a arreglarlo ahora: O hay la ley de transparencia, o os damos tantos abrazos y besos que... o no no, o una dura reprimenda y castigados sin mariscada este mes.

Si yo fuera corrupto me estaría descojonando de vosotros día y noche.

andresrguez

¿Pero no habíamos quedado en que había que rechazarla? roll

Ocho razones para rechazar la Ley de Transparencia
Ocho razones para rechazar la Ley de Transparencia

Hace 13 años | Por --141578-- a dmontero.net

D

#5 Shhhhhhhhh, no destroces los flames antes de tiempo

D

¿Queréis ver mas allá del nombre de la ley y leeros lo que enlaza #5?