75 meneos
116 clics

El Gobierno endurece las sanciones a quienes no paguen los peajes

El Gobierno ha modificado la ley de Concesiones de Autopistas para endurecer el régimen de sanciones a quienes no paguen los peajes. La medida parece pensada para resolver las lagunas legales de las que se beneficiaron los activistas de la campaña #novullpagar.
etiquetas: pejes, sanciones
usuarios: 69   anónimos: 6   negativos: 0  
16comentarios mnm karma: 111
  1. #1   El problema de fondo es el abuso de los precios de los peajes y el simplismo funcionarial que arregla las cosas subiendo peajes e impuestos. Es como el comerciante que, como vende poco por la crisis, sube los precios para seguir teniendo el mismo margen de beneficios.
    votos: 7    karma: 77
  2. #2   Hecha la ley, hecha la trampa. Ya se encontrará la siguiente laguna.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   #2 O no. Simplemente tendremos otra carísima infraestructura infrautilizada porque la gente no puede pagar ese abuso y el Estado pagará el coste mucho más elevado de la siniestralidada en carreteras y los ciudadanos pagarán en impuestos y en sangre.
    votos: 4    karma: 45
  4. #4   Lo que viene siendo un gobierno con perfil propio y que actúa a favor de todos y no presionado por un oligopolio como las concesionarias de autopistas. Rajoy, gobierno para todos, primero les aseguro un 80% a las que sean deficitarias con el dinero de todos y luego les hago una ley a medida, pero el que actuaba según soplaba el viento era Zapatero.
    votos: 1    karma: 18
     *   Devlin Devlin
  5. #5   #3 A ver si tienen dos dedos de frente y se dan cuenta de todo eso. Aunque me temo que no.
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   #5 No piensan en las soluciones sino en el beneficio privado que les aporta el saqueo a los ciudadanos. Así nos va.
    votos: 5    karma: 62
  7. #7   Y cuando el ciudadano de a pie no pueda pagar autopistas y vaya siempre por nacionales, que harán? seguirán extorsionando al ciudadano con otros impuestos? subiendo el impuesto de circulación? y luego cuando ya no se pueda ni circular con coche? se irán ya a tomar por culo a las Bahamas y nos dejaran en paz? o seguirán extorsionando-nos?
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Yo hoy mismo me voy a tener que cascar mas de tres horas de coche por unas carreteras de mala muerte, incluyendo un puerto de montaña, cuando lo podria hacer en una hora media. La diferencia son mas de 15 euros en unos peajes que están mas que amortizados.
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #3 infrautilizada? será en las radiales de Madrid, que tienen alternativas de paso libre. En Catalunya, como si doblan las tarifas. No hay alternativas.
    votos: 3    karma: 29
  10. #10   #9 Soy catalán pero vivo en Sevilla hace algunos años. Aquí sólo he pagado una vez un peaje para ir Cádiz. En Barcelona hacía cada día 50 km de AP-7. Es verdad que la visión desde aquí es muy diferente de lo que ocurre en Cataluña. Allí, en la N340 Valencia-Barcelona te juegas la vida, por ejemplo, pero en la carretera de Cádiz, no. En Málaga han puesto una autopista de peaje al lado de la autovía y desde Fuengirola a Marbella también al lado de la autovía. En Almería hay otra autopista de peaje paralela a la autovía. Desgraciadamente, tengo que darte toda la razón: lo de Cataluña es monstruoso.

    El problema es que no dejan salida. O te suben el peaje hasta límites que no se pueden pagar o te cobran vía impuestos unas estructuras (o unos beneficios) que tampoco se pueden pagar.
    votos: 12    karma: 124
  11. #12   #10 Ya, pero según algunos manipuladores de por aquí, la culpa es nuestra por votar a CiU. Que si votamos al PP, todo se arreglará y tal.
    votos: 0    karma: 7
  12. #13   #12 CiU es quien autoriza los aumentos y quien prorroga las concesiones. cuando mandaba el PSC lo hacía el PSC. Si mandara el ppc me temo que harían lo mismo. qui paga mana!
    votos: 4    karma: 54
  13. #14   #12 Me parece sorprendente como yo veo manipulacion pero justo al contrario, seguro que algunos manipuladores de por aqui culparan a Madrid... esto lo deciden el PP catalan, el PSOE catalan o cualquier otro partido catalan.

    La culpa es vuestra por seguir votando a CiU cuando ya ha demostrado las corruptelas y chorizos que lo componen, que conste, PPSOE tampoco es la solucion.
    votos: 3    karma: 37
  14. #15   7.15 vale el peaje Cádiz-Sevilla. Llevamos treinta años escuchando a los del PSOE lo del desdoble de la Nacional IV. Mientras tanto continua la escabechina. www.google.es/search?q=n+iv+accidente&aq=f&oq=n+iv+accidente&a #10 Aquí también te juegas la vida.
    votos: 0    karma: 13
     *   Torosentado Torosentado
  15. #16   #15 Conozco bien las dos carreteras. Aunque es verdad que en las dos te juegas la vida, hay una importante diferencia de grado. Allí te juegas la vida más.

    No sé si soy subjetivo porque las carreteras de Cataluña las recorro para trabajar y la de Sevilla-Cádiz para disfrutar.

    En cualquier caso, lo importante no es donde es peor, sino que es un abuso en todas partes.
    votos: 1    karma: 25
comentarios cerrados

menéame