Hace 12 años | Por Jorge_Kanovas a linea36.com
Publicado hace 12 años por Jorge_Kanovas a linea36.com

En una carta de la Presidencia del Gobierno dirigida a la coordinadora de una de las organizaciones adheridas a Rumbo a Gaza En la misiva, el director del Gabinete de Zapatero insiste únicamente en “desaconsejar” el embarque y no menciona ninguna medida destinada a asegurar la integridad del grupo español de internacionalistas que viajará en el Gernika

Comentarios

D

El gobierno no puede garantizar la seguridad de todos y cada uno de los españoles. Y como no puede, les desaconseja ir.
Yo lo veo coherente.

Mike_Patton

#1 Curiosa coherencia. Sí puede poner en marcha una operación militar internacional para salvaguardar los intereses económicos de personas privadas que se lucran de la pesca en el tercer mundo, pero no puede proteger a ciudadanos y ONG's que intentan llevar ayuda humanitaria a una zona donde no se respetan los derechos humanos. Muy curiosa vuestra coherencia.

D

#3 Para empezar, a mi no me metas que ni tengo barcos ni aviones, ni línea directa con nadie. Joder, que aquí se opina distinto y ya pertenece uno al poder. Un poco de tolerancia con las opiniones, por favor.
Para seguir ¿Me parece deducir de tus palabras que veo bien que se manden barcos al Índico? Porque si es así tus conclusiones son bastante "tuyas".
Pero aunque así fuera, el gobierno se limita a desaconsejar, no prohibe nada, porque no puede.
Si te molestas en leer, sin ir más lejos, mis comentarios en MNM, cosa que te desaconsejo, porque es un rollo, verás que personalmente estoy absolutamente en contra de las barbaridades, por decirlo suave, que Israel está cometiendo.
Saludos.

Mike_Patton

#4 No era mi intención decir que tengas barcos ni intereses y respeto tu opinión como el que más. Aún así, mis disculpas si no has sentido respetada tu opinión.
Pero si te parece coherente al igual que al gobierno, es vuestra coherencia, puesto que la compartís. No me refería a ninguna conspiración ni a que formes parte del poder (¿qué poder?), no he usado esa retórica.
Saludos.

danic

A ver, el gobierno (y la lógica) desaconsejan ir, ellos son libres de ir si se empeñan, pero es absurdo que pidan protección, si yo me empeño en ir a japon a dar una vuelta por fukushima porque me da la gana no puedo exigir que me sigan para protegerme

Que lo de la flotilla puede (o no) tener su razon de ser, pero que si es para envio de ayuda humanitaria es mucho más logico pedir ese envio (y que lo hagan profesionales, los mismos militares) que pedir "protección" sin mas

iramosjan

¿A vosotros os parece normal que un tío, o un grupo de tíos, tenga las santas narices de ir a tocar las narices a alguna parte porque les da la gana y exigir al estado que garantice su seguridad? Vamos, que mande a la flota, la aviación y los marines a pegar tiros donde ellos decidan que estaría bien...

Y encima de definirse como "internacionalistas" fijo que irán de pacifistas antimilitaristas, la coherencia ante todo.

Os diré mi opinión personal: Ahora que Egipto ha abierto la frontera con Gaza, esta "segunda flotilla" es una tontería diseñada con el único y exclusivo propósito de crear problemas. Ya no hay justificación humanitaria que valga.

Crissi_Mad

#0 Ojo, que te van a penalizar por enviar sólo a Menéame noticias de vuestra página, por eso tienes votos negativos por spam. Y es una pena que este tipo de noticias se pierdan el salir en portada por cosas así.

D

Como el chapapote, ya que el gobierno no soluciona la situación en Gaza... roll