www.laverdad.es/alicante/rc/20120629/sociedad/wert-inform... por
Crotalo el 29-06-2012 17:48 UTC
El Gobierno plantea en el borrador de la reforma educativa eliminar la Selectividad y sustituirla por un examen final de Bachillerato, según fuentes del Ministerio de Educación.
etiquetas: selectividad, reforma, educación, wert, gobierno, bachillerato negativos:
20 usuarios:
93 anónimos:
10
Pregunta:¿El examen dependerá exclusivamente del centro que evalúa? Lo digo porque la hinchazón de notas en la privada puede ser para verla.
Aunque no sé yo si lo que proponen (examen final + pruebas aparte de la universidad) va a ser mejor...
En lugar de ser un examen hecho por la universidad será un examen hecho por la escuela. Eso básicamente fomenta la desigualdad ya que en lugar de ser todo el mundo corregido por un mismo tribunal, los tribunales se descentralizan y dependen de cada centro educativo; con el consiguiente contra más pagues más nota y otros chanchullos que serán mucho más accesibles.
No me gusta la selectividad pero esta alternativa es peor todavía.
El Gobierno plantea en el borrador de la reforma educativa eliminar la Selectividad y sustituirla por un examen final de Bachillerato, según fuentes del Ministerio de Educación. Este examen representará un 40% de la nota final del alumno (el 60% será el Bachillerato). El plan prevé que sean las universidades las que a través de las pruebas que consideren oportunas permitan el acceso a sus nuevos alumnos. Con esta nueva fórmula, los centros tendrán mayor libertad a la hora de seleccionar a su alumnado, que ya no podrá elegir una universidad en función de la nota de corte.
Una injusticia con la que hay que terminar cuanto antes haciendo un examen que sea regulado por cada instituto.
Desgraciadamente, con los antecedentes existentes en lo que llevamos de legislatura, me puedo imaginar la amplitud del acuerdo
Mientras hagamos cambios continuos en la legislación educativa, dependiendo de quién gobierne no vamos a ningún lado.
#5 Supongo que pretenden copiar el sistema francés de la prueba final de Bachillerato.
Entradilla: Plantea sustituirla por un examen final
Veredicto: Errónea.
Por cierto que en otros países creo que la nota te da derecho a elegir universidad, lo que promueve la movilidad dentro del propio país (cosa que me parece cojonuda).
Estas medidas se cargan la movilidad. La Selectividad como prueba de selección es un cachondeo, pero al menos unificaba todas las decisiones a una nota, que no cambia mucho entre las distintas Comunidades Autónomas.
Ahora, si quieres estudiar por ejemplo Medicina, además del examen de Bachiller (básicamente es un cambio de nombre) habrá que hacer las pruebas de tu Universidad y las de otras, por si no entras en la que deseas.
El Gobierno plantea en el borrador de la reforma educativa eliminar la Selectividad y sustituirla por un examen final de Bachillerato, según fuentes del Ministerio de Educación. Este examen representará un 40% de la nota final del alumno (el 60% será el Bachillerato). El plan prevé que sean las universidades las que a través de las pruebas que consideren oportunas permitan el acceso a sus nuevos alumnos. Con esta nueva fórmula, los centros tendrán mayor libertad a la hora de seleccionar a su alumnado, que ya no podrá elegir una universidad en función de la nota de corte. Además, en el resto de pruebas evaluables en el último curso de Primaria y de Secundaria no obligtoria, el alumno tendrá que superar la prueba para no repetir y pasar a la siguiente etapa.
Antes con la nota, uno accedía por méritos. Ahora accederas a la universidad por ser hijo de fulano, porque en la universidad trabaja tu tio abuelo o porque tienes pasta para pagar.
Gracias Wert, vas a pasar a la historia como el ministro gilipollas más inútil de toda la historia de España.
www.meneame.net/story/gobierno-establecera-revalidas-primaria-eso-bach
El problema es cuando llegaban alumnos con notazas de "el colegio inglés" o "el alemán" y curiosamente al cursar segundo de bachillerato en mi colegio sólo aprobaban educación física e inglés.
Dudar que en determinados colegios privados se inflan las notas... bueno, no conozco yo pocos casos de gente con media de notable pagada a tocateja en el cole privado y que no han pasado la primera convocatoria de selectivo.
Lo de los profesores funcionarios y cumplir con el horario... buen argumento de TeleEspe, pero por desgracia falso.
pre.universia.es/preguntas-frecuentes/acceso-universidad/admision-preu
www.boe.es/boe/dias/2008/11/24/pdfs/A46932-46946.pdf