Hace 9 años | Por bonobo a theguardian.com
Publicado hace 9 años por bonobo a theguardian.com

A pesar de que la NSA está trabajando para 'crackear' la red de navegación anónima Tor, el Gobierno de EE.UU. donó cerca de 2 millones de dólares para el proyecto en 2013. El Gobierno de EE.UU. entregó un poco más de 1,8 millones de dólares a Tor el año pasado, lo cual supone un incremento respecto a los 1,2 millones de dólares proporcionados en 2012. Parte de este dinero fue directo: el Departamento de Estado emitió 256.900 dólares, mientras que la Fundación Nacional para la Ciencia donó 100.325 dólares.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Llamadme conspiranoico, pero suena a que el Gobierno de EEUU prefiere que todo el que quiera privacidad use la red Tor y no se desperdiguen en alternativas. Así les basta con crackear esa red (si no lo ha hecho ya) y ya nos tiene a todos pillados.

pkreuzt

#2 Alternativas:

http://geti2p.net/en/ : The I2P network provides strong privacy protections for communication over the Internet. Many activities that would risk your privacy on the public Internet can be conducted anonymously inside I2P.

https://freenetproject.org/ : Freenet es software libre el cual te permite compartir archivos anónimamente, navegar y publicar "freesites" (sitios web accesible solamente mediante Freenet) y discutir en foros, sin temor de censura. Freenet es descentralizada para hacerla menos vulnerable a ataques, y si es usada en modo "darknet", dónde los usuarios conectan solamente con sus pares, es muy difícil de detectar.

#3 Ya sabíamos que la red Tor era un desarrollo de la marina de guerra yanki, pero desde que el protocolo se estableció como proyecto de software libre ha recorrido un gran camino.

Kaphax

#1 #2 Tiene sentido, no es solo que quieran romper la seguridad de Tor, es que quieren ser los únicos en poder hacerlo.

bonobo

#5

no véas cómo les tachan en alt1040 a Rusia por ofrecer 100.000$ para desvelar quien usa TOR

Rusia continúa con su acoso y derribo a las libertades individuales. En este caso pretende descubrir quién usa TOR y su red de anonimato.

Rusia ofrece 100.000$ para desvelar quien usa TOR

Hace 9 años | Por mafm a alt1040.com

D

Me imagino la cara de gilipollas que se les habrá puesto a todos los que defendían el uso de Tor al enterarse de quien está detrás de dicha red.
Tiene que haber sido épica

Dene

esquizofrenia gubernamental