www.porunsaharalibre.org/categoryblog/3988-el-gobierno-di... por
Redsaharaui el 02-05-2012 21:50 UTC publicado: 03-05-2012 00:40 UTC

"La Delegación del Gobierno en Canarias ha desestimado mis alegaciones en contra la propuesta de expulsión y me ha notificado esta mañana que tengo 48 horas para abandonar el país. No abandonaré lugar ninguno, no iré a otro lugar que no sea a presentar los recursos contra esta injusta resolución. Si estos fascistas del régimen español piensan que me voy a rendir pronto, muy equivocados están. Iré hasta donde haga falta para defender mi derecho a vivir en paz y defender el derecho a vivir en esta tierra, que también es mía."
etiquetas: jose morales, gobierno de canarias, activista de derechos humanos negativos:
4 usuarios:
293 anónimos:
412
"Iré hasta donde haga falta para defender mi derecho a vivir en paz y defender el derecho a vivir en esta tierra, que también es mía."
Le deseo suerte, la vamos a necesitar.
www.meneame.net/story/policia-saca-arma-ante-prosaharauis-arrecife
www.meneame.net/story/abren-expediente-expulsion-jose-morales-altercad
www.meneame.net/story/ministerio-interior-propone-expulsion-espana-act
manada de cobardes...
Si fuera por gritar y protestar media España estaría en la cárcel o deportados a no se sabe donde.
www.meneame.net/story/este-senor-gobernante-limite
Dejo la última frase de la entrada en la Wiki de esta palabra en su acepción como adjetivo :
Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.
es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
¿A quien recuerda esas ideas y actitudes?
Pues eso.
¿El sujeto tiene los papeles en regla? porque es muy muy rara la expulsión por una falta administrativa.
Protestar contra la extracción de petroleo con la que está cayendo
Ahora entiendo yo por qué mi pareja decidía no ir nunca a ninguna manifestación para evitar problemas. Iluso de mi, tenía mucha razón.
1) ¿Los expedientes de expulsión son un trámite administrativo sin intervención de un juez?
2) ¿Se puede recurrir vía judicial o es contencioso-administrativa?
3) ¿Cómo se resolvió la anterior orden de expulsión que comenta la noticia?
4) Derivada de la anterior ¿Es esta una nueva orden o es la misma tras ser identificado?
5) ¿Es posible que no se le haya multado por desordenes públicos como al resto y si se le imponga la expulsión por dichos motivos? o ¿sabemos si han sido otros?
Gracias por adelantado ^^
#21 la protesta es por extracción en Canarias, nada que ver con Argentina. Te lo comento porque no se si lo sabias. Mas que nada porque no se a que te refieres con lo de "la que está cayendo". Vaya que no se si lo dices por la expropiación de YPF
#19 depende de quién pague el regreso y de quien pague la bala y las horas del verdugo jejeje
#27 de manual escrito en papiro y en alfabeto egipcio. Es tan tan antiguo... como si la Duquesa de Alba hubiese doblado el lomo para algo, con lo roja que es ella.
Parece que no se dan cuenta que el petroleo está ahí, y si no lo extrae España, lo hará Marruecos con ayuda de otro país.
No entro a valorar que es lo que se debería hacer y desconozco si a parte de haber encontrado petróleo en esa zona, es rentable su extracción.
Puede que me equivoque. Se aceptan correcciones o negaciones totales
Tampoco tengo claro que el beneficio de Repsol, empresa privada, sea beneficio para España en general y para Canarias en particular. Está claro que tributa en España o eso creo, pero habría que ver que incremento en el volumen de negocio supondría para la empresa y si eso repercutiría de forma notable en las arcas del estado. Es mas, también habría que ver que impacto en el mercado laboral se vería. Mas que nada por poder comparar con los costes derivados de mala imagen para el sector turístico y posibles contra tiempos en la extracción que requieran fuertes inversiones en limpieza y daños graves al ecosistema que perjudiquen también al sector pesquero. Vamos, que si compensa o no jajaja
Edit: Las estimaciones que hay de la cantidad de petroleo son de un 10% del consumo total anual que tiene España.
izquierdahispanica.org/2012/petroleo-canarias/
A los que interese el tema de límites marítimos, tratados y disputas con Portugal y Marruecos, contexto en la UE, así como las consideraciones legales Españolas en torno a las posibles trasferencias autonómicas de la gestión de las aguas en torno a las islas Canarias, aconsejo este PDF
ribei.org/914/1/DT-031-2005.pdf
1- Son tramite administrativo, aunque tienen control judicial cuando hay privacion de libertad (ej, internamiento en CIEs)
2- Existe la via administrativa y la via judicial, la contensioso-administrativo es un tipo de via judicial (igual que la penal, la civil...). Primero admite recurso ante Delegacion de Gobierno (que es quien dicta las sanciones por infraccion a la L.Extranjeria) y luego admite via judicial, como cualquier otra resolucion administrativa.
3- La noticia lo dice, esta paralizado. La via judicial tiene preferencia sobre la administrativa.
4- Es otra diferente, la 1º esta paralizada.
5- Puede ser una infraccion del art 53 o 54 de la L.Extranjeria. Y segun el art 57, por esas infracciones se puede cambiar la multa que le corresponderia por la LO 1/92 por expulsion del territorio y prohibicion de entrada.
Ya te digo, con lo flexible, progresista y prosaharaui que era el Gobierno anterior...
Qué hubieses hecho tu? Ojo, otro día podrías ser tu el expulsado.
Si quieres te pongo más ejemplos.