Hace 10 años | Por --236314-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --236314-- a elmundo.es

Soria: sin medidas, la luz hubiera subido un 42% En dos años, desde que el PP llegó al poder, la electricidad se ha encarecido un 10%. A partir de octubre subirá un 3,1%.

Comentarios

D

#1 Porque saben de lo que hablan y tu no.

natrix

#2 Saben de lo que hablan porque ellos se inventaron el déficit de tarifa que nos ha traído hasta eso.

D

#2 lol lol lol lol lol Que grande.

D

#12 Como la Constitución de grande...

KrisCb21

#2 Dos posibilidades a tu comentario:
1. Qué sea irónico (lo cual deberías haber expresado, porque te van a freír a negativos)
2. Qué sea en serio. En este caso te mereces los negativos, ya que el famoso déficit se debe a la mala gestión de los gobiernos con la "liberalización" del mercado energético, y el monopolio (ya que pactan precios por lo que no hay competencia) que han formado.

A otro perro con ese hueso.

D

#17 Siguiendo tu propia definición que no cumples, no se trata de un monopolio, si no de un oligopolio en todo caso. Así que, si partimos con ese nivel, como quieres que crea que entiendas lo que es el déficit.

KrisCb21

#18 en teoría económica me contaron que un oligopolio pactado tiene las mismas consecuencias q un monopolio. Así qué para el caso es lo mismo. Aunque claro, supongo que eso ya lo sabias tú.

Ahora ilumíname, oh gran sabio!!!!

natrix

#10 Eso me gustaría saber a mí.

Según ellos, si no hubieran cambiado la ley habrían tenido que subir los precios un 42 % para acabar con el déficit de tarifa, que, por cierto, no han acabado, tal como dije en #3 1.

natrix

Esto decía (7 DIC 1998) un tal Josep Piqué i Camps, que era ministro de Industria cuando se instauró el déficit de Tarifa:

En conclusión, seguimos incrementando la liberalización del sector eléctrico que permite la reducción de la tarifa eléctrica y de los costes energéticos de las empresas como factor de competitividad, situándose nuestro país como uno de los más abiertos en el ámbito comunitario.
http://elpais.com/diario/1998/12/07/economia/912985210_850215.html

Sí consiguió una "reducción de la tarifa eléctrica" que pagamos ahora.

H

#8 perdona, es que no estoy entendiendo nada de lo que leo. ¿Puedes explicarme de dónde se sacan el ahorro del 42%, como si yo fuera tonto? (que lo soy)

k

Hay que mantener bien engrasada la puerta giratoria para despues se puedan retirar los corruptos de la casta, sino de donde saldrian sus megasueldos de asesores.

Basta de ROBOS.

Rompe-y-RaSGAE

Pensando seriamente en dar un golpe y robar los cirios de la iglesia.

sotillo

Pues si ponen de presidente a Mortadelo la luz baja un 2000%
Firmado : Mortadelo

D

EspecimenMalo

Festival del humor

A

En el Mundo se inventan las noticias como en el Mundo Today solo que en vez de hacer gracia solo son propaganda publicitaria.

Rafaelo

Ergo....ese 42% de potencial subida es achacable a Zapatero!!! Acabáramos.....