Hace 10 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a elmundo.es

Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado durante su comparecencia en la sesión de control de hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno ha descartado 'a priori' indultar a Jaume Matas. Según el ministro de Justicia, no se dan los tres supuestos que deben de darse en los casos en los que se otorgan este tipo de indultos.

Comentarios

alvaromsouto

"A priori" no. Pero "a posteriori" vaya usted a saber...

Tomaydaca

¿Deberían existir los indultos?. No, y mil veces no. El que la haga que la pague. ¿O nos vamos a crear una ley Parot para los corruptos del PP?. Parece como si tuviésemos que darle las gracias por no concederle un indulto a un dilapidador de caudales públicos, pertenecientes a todos los contribuyentes españoles.

D

#1 Una mujer en paro, con una o dos hijas y a punto de ser desahuciada se encuentra una tarjeta bancaria. Con la tarjeta bancaria compra comida y pañales para sus hijas.

Tres años después, el tribunal que la juzga la condena a dos años y medio de carcel por apropiación indebida y esas cosas (vamos, que le toca perder su trabajo actual, entrar en la carcel, separarse de sus hijas,...)

¿Tenemos que tener algún mecanismo que permita que la aplicación de la ley no sea rigurosamente automática?

Otra cosa distinta es que ese mecanismo se esté utilizado mal. Pero eso es como decir que no deben existir cuchillos de cocina porque se están utilizando para atracar en la calle.

D

Eso de descartar " a priori" no es precisamente descartar: Vamos, que dejan abierta la posibilidad. Esperaran a que andemos mas despistados, supongo....


#4 Esas circunstancias, si se demuestran, deberían ser suficiente motivo para dejar en suspenso la condena (ya no hablo de indulto), me parecen eximentes bastante claros.Por otra parte, ya vemos la proporcionalidad de las leyes....

D

#7 Independientemente de lo que pensemos de él, no tiene más remedio que dejar abierta la posibilidad hasta que se cumplan todos los trámites adecuados.

No puede decir "no voy a dar un indulto", ni "voy a darlo", hasta que le lleguen todos los informes preceptivos.

Aunque a veces lo hagan.

D

#8 A mi eso me da igual, es que no comparto ni veo bien los indultos, pero si los eximentes, si los hay, como mencionaba en el comentario anterior.

Ni tramites, ni informes preceptivos, si se supone que ya se ha probado lo que ha dicho el juez.

Mejor mejorar la ley a recurrir a esas aberraciones.

powernergia

Alguno tendrán que dejar de chivo expiatorio, y parece que le va a tocar al Matas.

D

Pues están engañando al Sr. Priori

pepe.lotas.7140

Quiere decir que mientras la atención de la opinión pública no se desvíe hacia otro marrón más gordo, ni se lo plantean.