Publicado hace 3 años por --85940-- a elperiodicomediterraneo.com

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Carreteras, finalizará esta misma semana los trabajos de demolición de las marquesinas (estructuras de las cabinas de cobro) y del resto de edificios que todavía se encuentran en pie en los peajes de la AP-7 de la provincia de Castellón.De esta forma, y tras ejecutar el reasfaltado de las zonas afectadas, el Ejecutivo convertirá esta carretera en un vial continuo y diáfano tras 46 años de peajes.

Comentarios

r

#10 A ver con más detalle. Entiendo que en el 76 tener una autopista era una buena opción.
Eso no quita que al mismo tiempo en los 90, 2000 ó 2010 que sólo fuera de pago sin alternativa en una de las zonas con más densidad de población y eje de tráfico de media España no era lo mejor.

ailian

#11 El impuesto al combustible.

De verdad, esta cubierto de sobra, no hace falta tasas como los peajes.

Y no te van a rebajar ningún impuesto al añadir otro, tampoco seas tan iluso.

reithor

¿Ya se puede dejar de ir por el "aeropuerto" de Fabra?

r

#7 De pago.

gonas

#9 Donde había autopistas. En otros sitios nos tirábamos 5 horas para hacer 2 km.

gonas

#12 Y ahora nos cobrar los intereses de la deuda que ha generado la infraestructura creada en los últimos años.

v

#14
¡Ah, que glorietas aquellas!
Deseando pagarlas para privatizarlas y así dejar de pagar impuestos. roll

d

enhorabuena a los premiados

gonas

#2 ¿Tu sabes como eran las carreteras españolas hace 46 años?

Verdaderofalso

#2 mira El Huerna en Asturias... y llora

r

#17 También puedes llorar por unas cuantas poblaciones de mi comunidad. La zona que dices, lamentablemente aun no la conozco en persona.
Lo que quiero decir es que lo de la AP7 Era de justicia. No que otras zonas no lo merezcan también.
Para trolear un poco te diría que no está tan mal que el eje (si era a lo que te referías) Oviedo-León tiene bastante tramos de autovía.
Y que desde donde me marca google el Huerna hasta la A 66 está a nada.
Puedes mirar Morella, por poner una población de montaña "grande" que está en mi comunidad y gracias a liberación ahora "solo" tiene la autovía más cercana a 47 minutos en condiciones óptimas.
Para que no veas que ese pueblo es una excepción también puedes mirar una ruta Benidom-Alcoy o Benidorm- Valencia sin peajes. Y aunque la costa tenga fama de palya tiene mucha montaña.
Vicios de montaña a parte, puedes comprobar que la AP7 es lo que conectaba Barcelona - Tarragona - Castellon- Valencia -Alicante - Murcia - ... y si lo comparas con un mapa de densidad poblacional de España creo que se entiende por donde voy.
El problema a parte no es que alternativa N.340 fuera mala, el problema es la saturación de la carretera y los puntos negros que tenía. y que muchos pueblos no tenían alternativa de conexión entre sí.

AdaSH

Deberían haber mantenido el peaje por la mitad o una cuarta parte durante un año, y con los ingresos directos para el estado.

Fat_Tony

#4 claro... como no pagamos suficientes impuestos ya...

gonas

#5 Pues eso, así pagaríamos menos impuestos. Y se concienciaría a la población del costo de las cosas.

ailian

#6 Ya pagamos el impuesto de circulación.

Peajes no, gracias

gonas

#8 El impuesto de circulación lo cobran los ayuntamientos, y no va destinado al mantenimiento de las carreteras.

v

#11
Y el peaje lo cobran empresas privadas, y no va destinado a rebajar los impuestos.