Hace 13 años | Por trasmerano a elmundo.es
Publicado hace 13 años por trasmerano a elmundo.es

El Congreso de los Diputados ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero solicitada por el Gobierno a raíz del conflicto con los controladores aéreos con los votos a favor del PSOE, CiU, PNV y CC. El PP finalmente ha optado por la abstención. A la medida se han opuesto BNG, NaBai, UPyD y ERC-IU-ICV.

Comentarios

ibaiondo

#9 #12 #13 Quien ha hablado del PP concretamente? Si leeis bien mi comentario #4 habla de lo inutiles que son los del PSOE y lo inutiles que son los los del PP (Porque no me direis que abtenerse es como decir "no me pronuncio" o "no se muy bien que decir" y en este tema o estas de acuerdo o no lo estas punto y de lo pelotas bipolares que son el PNV, CIU y CC porque se hinchan a criticar a PSOE y a PP pero como han puesto la mano para recibir concesiones tienen que devolver los favores al PSOE (De ahi lo de pelotas bipolares) y yo no soy ningun fan boy del PSOE ni del PP, lo que ha hecho el PSOE esta legislatura me parece hasta insultante pero lo que ha hecho el PP no le va a la zaga porque como ciudadano de a pie estoy harto de ver como se echan en cara que si tu has hecho esto que si tu has hecho lo otro que si tu peor que si tu mas....Me importa un bledo!! lo que quiero son alternativas a lo que criticas porque si tu criticas algo pero no dices como lo harias mejor, lo unico que haces es crear crispacion y asi no se va a ningun sitio. Y lo de CIU PNV y CC es vomitivo....

f

Alargar esto más de la cuenta se le va a acabar volviendo en contra. Una cosa es responder a una situación excepcional, y otra perpetuarlo en el tiempo sin razón.

D

#11 Ya, Pero el PP no ha tenido pelotas a votar en contra... Eso me hace mucha gracia, se abstiene pero justo después de la votación sale Soraya soltando espuma por la boca... Si estás en contra votas en contra y punto. Hipócritas...

sinplomo

Lamentable ...

Koliko_Nefritiko

En la entradilla se podrían poner los que votaron en contra, ya que las abstenciones parecen tener más que ver con una acción de ganancia de votos que con otra cosa...

D

Coincido con varios que critican al PP. Yo nunca he votado al PSOE todavía, y si al PP anteriormente, así que creo no ser sospechoso. Pero aunque el culpable es el PSOE, esperaba más del PP: una oposición firme. No entiendo su abstención.

En cualquier caso para mi la noticia aquí es la abstención del PP. Lo del PSOE ya se daba por hecho, y lo he criticado anteriormente.

En mi opinión, con lo que están haciendo, el PSOE debería perder todos sus votos en las próximas elecciones. Pero ojalá la gente tampoco votase al PP como "voto útil", sino que los votos se repartiesen entre partidos pequeños escogidos por afinidad, y no por descabalgar al PSOE. Se que esto es un poco utópico, pero yo en las próximas votaré por un tercer partido.

S

Capaz era el desgobierno, que si sale el NO, fomenta una huelga en navidad para que a IU, PP , ERC les coman sus votantes y ellos ponerse la medalla del: "YA LO DIJIMOS, PERO NO NOS HICIERON CASO"

lordraiden

Por que no cojen los militares y obligan a ir a todos los diputados todos los dias al congreso y no cuando les da la gana?

rafaLin

Decepcionante lo del PP, que un partido supuestamente liberal se haya abstenido ante una medida totalitaria... cada vez tengo menos esperanzas de que se planten ante la ley Sinde.

T

Quien calla otorga y el PP ha callado, aunque luego haga el paripé de oposición frente a las cámaras.

Es lo jodido de un sistema electoral diseñado para defender el bipartidismo, que si ambos partidos se ponen de acuerdo pueden hacer lo que se les antoje, como por ejemplo prolongar un estado de alarma ilegal.

#21 Mi mayor esperanza frente a la ley Sinde es que haya alguna forma legal de esquivarla, porque ya doy por seguro que la van a aprobar.

dankito

#15 No trato de desviar la atención, pero me jode que como la opinión pública está divida en este asunto en vez de ponerles los puntos sobre las ies al gobierno o apoyarles se queden callados.

Estoy a favor de que se pusiera el estado de alarma pero no creo necesario prolongarlo.

D

El caso es que hay menos controladores de los que sería necesario. Y no te los puedes inventar ni sacar de la manga, porque formar a nuevos controladores y ponerlos a trabajar lleva su tiempo. Con esta medida lo que persiguen es acojonar a los controladores que son necesarios que se queden.

D

¿Y alguien esperaba de verdad que Marianico y sus amigos votasen otra cosa? ¿No veis que les pasa lo que a Jack Nicholson en algunos hombres buenos, que se muere por decir que sí pero no puede porque perdería votos?

Personalmente, considero que del Congreso no tendrían que quedarse en su puesto ni la cuarta parte, entre los bocazas, los apesebrados, los inactivos y demás ralea. Si alguien no vale para dar propuestas, que se largue y pongan a otro. Que se trata de hacer avanzar el país, no de jugar en el facebook al poker.

ramiro_mella

a pesar o gracias a...?

e

Estado de alarma => 6 meses se aplaza el pago de la deuda. Creo que poco más falta añadir.

a

Creo que el titular está equivocado. Creo que sería más correcto "El Gobierno consigue prolongar el estado de alarma gracias a la abstención del PP ", pues a pesar de que lo sacaban con sus votos, es distinto hacerlo con 9 o con 140 votos en contra.

ibaiondo

El gobierno es un inutil pero lo de la oposicion es de traca. Inutiles + Inutiles + Pelotas bipolares = Estado de Alarma prolongado

D

#1 #4 #6 Esta noticia va del PP??? que hayan prorrogado una situación excepcional "porsiaca" militarizando a un colectivo que tiene un conflicto laboral no importa? sois la polla

m

#12 No te canses, son fanboys del PSOE, le reirán las gracias incluso durante..... dejemoslo en algo doloroso.

¿No te das cuenta que el PSOE es gua y mola haga lo que haga? Creo que se llama capacidad de autocrítica nula.

dankito

#12 En la cabecera se menciona al PP por encima de otros partidos, luego algo de importancia tiene la noticia con respecto al PP sino no estaria en la cabecera.

Que se se abstengan es también importante, ya que es la segunda fuerza política y en vez de posicionarse en un lado y dar su opinión se han callado como pu...

#13 quieres in pin?

m

#14 a ver ¿Pretendes dar la misma importancia al violador que a la persona que lo ve y no hace nada?

Que si, que no hace nada y eso está fatal, no lo discutimos, pero que quede claro quien es el violador.

Tratar de desviar la atención al segundo cuando el importante es el primero.......

Para el "y tu más" me voy a ver niños pelearse a una guardería.

S

Curioso casi todos apoyan al Gobierno para ampliar el estado de alerta.
Algunos diputados del PP no estaban en su escaño y estaban fuera. Antes de votar han cerrado las puertas y no han podido entrar a votar. El PP ha pataleado y se ha quejado por no poder votar, lo mas gracioso es que su voto era: abstenerse.

Soraya critica al gobierno que no pensase nada mas para evitarlo, pero no han aportado nada.

Conclusiones: no han propuesto nada y se han abstenido, pero se han quejado de que al gobierno no se le ocurre nada nuevo, y de que no les han dejado votar (abstencion)

editado:
fdsRTft45tergSDFDsfsdsf Viendo tu historial, tu voto negativo me llena de orgullo y satisfaccion

masde120

#3 defiende el estado de derecho? Han echado cuentas y como sabian que no influia su situación han intentado dar la nota un poco (pero no mucho que habría sido votar en contra) para seguir ganando votos. Ni a unos ni a otros le interesa eso que llamano los derechos a estas alturas

dankito

#3 Si lo defendieran hubieran votado en contra no se hubieran abstenido, es lo que caracteriza al pp, cuando todos están en contra nosotros también, cuando están a favor nosotros a favor y ahora que hay opiniones distintas nos callamos que sino la cagamos...