Hace 9 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 9 años por robustiano a europapress.es

El Gobierno ha confirmado por medio de una respuesta parlamentaria escrita que está estudiando las posibilidades de dotar a los agentes de Policía de 'Google Glass'. Este artilugio está valorado en más de 1.000 euros cada par.

Comentarios

danic

#2 Hombre en directo directo no, que entonces los delincuentes los verían venir lol

Puestos serios tampoco realmente en abierto, ya que un policía puede captar imágenes "privadas" que no tienen porqué emitirse en streaming (que se yo, a pepito saliendo de un puticlub) pero sí grabadas y a la disposición de un juez si se piden, sin editar y sin cortes claro

danic

#8 Algo así, imagina a unos atracadores viendo venir a los policías en googlemaps lol

AlphaFreak

#2 Con delay. O pasará lo que dice #6.

sorrillo

#11 Aunque se deberían usar técnicas criptográficas para asegurar que no existe censura previa. Por ejemplo el Google Glass debería enviar el vídeo por un lado, a los servidores que hacen el retardo, y publicar en tiempo real un hash del contenido de ese vídeo. De forma que sepamos en tiempo real que se ha almacenado en los servidores de retardo y se pueda confirmar que efectivamente ese vídeo del que tenemos constancia en tiempo real aparece publicado al cabo de pocas horas, pocos días o incluso pocos meses.

Una orden judicial podría, en casos justificados, detener temporalmente la publicación de esos vídeos por motivos justificados. Siempre que ese vídeo acabase publicándose pasado ese plazo temporal razonable.

sorrillo

#6 Puestos serios tampoco realmente en abierto, ya que un policía puede captar imágenes "privadas" que no tienen porqué emitirse en streaming (que se yo, a pepito saliendo de un puticlub) pero sí grabadas y a la disposición de un juez si se piden, sin editar y sin cortes claro

Se podría usar tecnología para emborronar las caras y las matrículas, tal como hace Google en Street View. Esto, junto al retardo que apunta #11 y comento en #12, nos permitiría conocer los detalles de las acciones policiales y podría permitir a los ciudadanos defenderse de posibles abusos policiales.

Ya estamos renunciando a la privacidad cuando permitimos que la policía, y montones de comercios y empresas, nos graben indiscriminadamente, con la salvedad que ellos pueden utilizarlo como prueba en contra tuya (los segmentos que ellos elijan) y tú no puedes usarlo para defenderte.

Haciéndolo público obviamente incrementa sustancialmente esa pérdida de privacidad pero también mejora mucho las herramientas del ciudadano para defenderse.

danic

#13 Si pero es un tema peliagudo realmente
Una cámara de seguridad ha de estar señalizada correctamente y uno debe (en teoría) poder saber en que zonas se le graba y en que zonas no, cámaras "móviles" que retransmitan en directo es otra cosa mucho mas peligroso para la privacidad la verdad, opino que sigue siendo mejor lo de que solo se puedan ver por un juez en caso necesario la verdad

Si un ciudadano las necesita para defenderse, podrá pedir a un juez que las reclame también

sorrillo

#14 La cuestión es que alterar, falsificar, o indicar que "se ha perdido" un vídeo comprometedor en concreto que le pide un juez es mucho más sencillo que alterar, falsificar, o indicar que "se ha perdido", un flujo de vídeo en tiempo real (o retardado) las 24 horas del día.

Por otro lado los policías se verían obligados a actuar con profesionalidad en todo momento al saber que pueden estar siendo observados, al igual que el ciudadano se ve obligado a actuar dentro de la ley en todo momento al saber que pueden estar siendo observados.

Los radares móviles en carretera hacen esa función de "gran hermano" y los tenemos asumidos como algo normal, potencialmente en todo momento alguien puede estar midiendo tu velocidad y por lo tanto estás obligado a actuar acorde la ley (y por que es bueno y tal y pascual).

shinjikari

Nos sobra la pasta. Zapatero llevaba razón y no hay crisis, supongo.

anxosan

En Google, al ver la noticia, han puesto estos ojos: $_$

DexterMorgan

No hay que desaprovechar una buena oportunidad de cancamusa tecnológica que nadie sepa usar, que acabe comiendo polvo en algún armario y que permita poner adjetivos como "loquesea inteligente"

vicus.

No creo que valga para mucho, es costumbre sacarse las gafas para dar "cera".

morzilla

Es estúpido desde un punto de vista estratégico: poner a cada Policía unas Google Glass es otro signo de rendición de la soberanía nacional. Esto es poner toda la información generada por la Policía a disposición de una corporación extranjera que, además, está bajo la influencia de la NSA. No es un buen plan.

B

Por despilfarrar que no quede.

D

En Aliens ya se vió que las cámaras no ayudan demasiado, pero quizás deberían dotarles de uno de éstos,
http://regmedia.co.uk/2010/02/22/motion_tracker.jpg
para identificar a los "compañeros, coño"

D

Siempre se estudia cualquier novedad. Luego, en función de la utilidad/coste, se incorporan o no.

Pero es natural que primero se estudie, y que muchas de las ideas se desechen y otras sigan adelante.

D

#4 Sobre todo la mordida...