Hace 13 años | Por --175578-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --175578-- a abc.es

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha otorgado con la más alta condecoración, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, a Driss Jettou. El galardonado fue ministro de Interior de Marruecos y máximo responsable de las fuerzas auxiliares que invadieron el islote de Perejil en 2002. Es sabido que la decisión de ocupar el islote fue tomada directamente por el Rey de Marruecos, pero no es menos cierto que la operación de ocupación del islote de soberanía española correspondió a las fuerzas que estaban bajo el mando de Driss Jettou.

Comentarios

D

Esa isla da km para la pesca, que en caso de no existir, sería menos zona para que nuestros pesqueros pudieran trabajar.

Si eso os importa bien poco..

A parte, sea o deje de ser un islote, si es TERRITORIO es TERRITORIO. El tamaño es irrelevante ¿o vamos a decir ahora que la "pierda" de enfrente de Benidorm es italiana, porque es un pedrusco?

D

Este gobierno es cuanto menos patetico. Eso si, lo de dar medallas a los soldados muertos en Afganistan...les tiembla la mano, no sea que se note que es una guerra.

Bender_Rodriguez

Ese es mi Zapatero, ya no se conforma con bajarse los pantalones con Mojamé ahora condecora a uno de sus súbditos más leales por crear un conflicto internacional totalmente innecesario.

jceasy

Si les tenemos que dar las gracias a Marruecos........ Gracias a ellos tenemos un mercadeo ilegal de personas, menos aguas para pescar, maltratos a activistas españoles, reivindicaciones constantes por territorios españoles...... Si es que nos quejamos por vicio......

D

Esto es lo de siempre, distraer la atención de los temas realmente importantes, los unos, provocando esta situación estúpida mientras aplica reformas conservadoras y da sus últimos coletazos, los otros a mantener el guión, sin meterse en políticas económicas y a darse golpes en el pecho... PD: Soy de Ceuta, paro y fracaso escolar... pues los medios ya se preocuparán de estar un par de semanas con el temita.

Magankie

Lo que más me jode es la bajada de pantalones de nuestros representantes ante Marruecos, y no por el tema de Perejil, sino por el que estamos viviendo más recientemente. A ZP hay que echarlo ya, aunque sea a patadas, antes de que haga algo más.

D

Así que veo que la estrategia del PP (*) será usar esta memez en contra del gobierno ¿no?

(*) Si lo dice ABC, dentro de un rato lo dirán La Razón, El Mundo, Telmadrid, Canal 9, medios de Intereconomía y de FJL, a lo que seguirá una interpelación parlamentaria del PP (solo después del ruído mediatico creado por los socios colaboradores mediáticos del PP, nunca antes).

#2 Si claro, lo que más jode no es la realidad, que Perejil es una roca de mierda que no vale nada, sino una ficción que nos elaboramos.

D

#5 que sí, evidentemente. Pero a mi me preocupa por Canarias, porque es mi tierrra, y por Ceuta y Melilla, no por el islote y su cabra..

D

#4 En realidad no, es un islote de soberanía compartida.
#5 Militarmente y estratégicamente no. Para los marroquies debería significar lo mismo, y fíjate como no.
#6 No opino lo mismo, una cosa no quita la otra.

D

#9 ¿soberanía compartida? ¿eso existe? en todo caso como dice #5 sería soberanía disputada.
Pero como he dicho luego, lo de menos es Perejil.. lo importante es que Marruecos reivindica territorios españoles, y Canarias no tiene el más mínimo sentido. (Como si ahora España reivindica Cabo Verde porque está cerca de canarias..)

w

#5 Según la wiki, a lo mas que se ha llegado respecto a esta isla, es que es tierra de nadie con pretensiones por ambas partes.

Saludos

MycroftHolmes

#5 Empezamos con una roca deshabitada
Luedo un quitame allá esas pajas con ciertas aguas territoriales que una colonia britanica reclama como suyas
...

D

#4 Sea un pedrusco o una ciudad, la invasión de Perejil fue una acción de agresión contra España. Esto es indudable. Y por tus comentarios da la sensación de que no te parece mal que se condecore a uno de los grandes responsables de coordinar esta acción agresiva.

polvos.magicos

Como siempre Zapatero haciendo patria.

Fesavama

A muchos se les olvida que intentaron invadir un islote, pero bueno, a fin de cuentas era una roca pelada. Lo mismo luego seguían con las Canarias, pero bueno, allá tan lejos de la Península quién lo iba a notar... Luego seguirían con Ceuta y Melilla... Bah, si las tenían al lado, para qué las queremos... Luego seguirían por Andalucía, y se diría que tampoco se notaría demasiado...

Ahí, ahí... Estáis pensando igualito que Zapatero.

TonyR

A ver SOLO por la cantidad de trabajo que está dando Marruecos a la construcción que se quedó estancada en España con miles de parados ya vale la pena esa condecoración. Marruecos está levantando ciudades enteras, hospitales, puertos, carreteras, etc... y está reclamando mano de obra cualificada y la española lo es. Repito sólo por eso ya vale la pena. Tenemos que llevarnos bien con ellos queramos o no porque es el vecino de enfrente y todos los días hay que saludarle. Dejémonos de demagogias absurdas y el patriotismo por una piedra invadida por cabras y un pastor había que demostrarlo en el toque a los caídos del pasado día 12 !!.Basta ya de poner zancadillas desde la butaca sin hacer nada: Sr. Rajoy y amigos: en lugar de comentar la película comiendo palomitas... DE OPCIONES !! porque la película que están echando se llama Futuro de España y todos somos actores.

tangram

No pasa nada. Sé de buena tinta que Marruecos dará a Federico Trillo su condecoración Huevo Frito de Oro (Fried Gold Egg).

D

Aunque haya hecho mucho por la lucha contra la delicuencia y el terrorismo, me parece suficiente motivo como para no darsela.

HaScHi

Es una de esas noticias en las que puedes intuir de qué periódico es con sólo leer el titular lol

D

Lo que no entiendo después de esto es como Marruecos no aprovecha que tiene enfrente al gobierno de Zapatero para invadir el islote de perejil, Ceuta, Melilla, Cádiz y Málaga.

io-io

la politica crea extraños compañeros de cama

Negret

"Al alba y con fuerte viento de levante..." Trillo.

Lo de Perejil fue todo tan ridículo que aún me da vergüenza ajena.