Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

El Gobierno ha aprobado este viernes dar el paso definitivo para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos asuman la gestión y regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, en sus territorios, tal como ha confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Comentarios

Brill

#3 Habría preferido que elgobierno tomara una decisión para todo el territorio en lugar de escurrir el bulto. Ya sabes, gobernar y eso.

M

#12 unas normas básicas comunes pero que cada comunidad autónoma pueda modificar dentro de unos márgenes.

RubiaDereBote

#1 Es la patata caliente de El Gran Prix del verano

Ze7eN

#1 Pues en el fondo, aunque este problema lo haya creado el PSOE, me parece fantástico. Veremos ahora como se retrata cada partido según la comunidad en la que gobierna. No olvidemos que, además, cada comunidad responde a una realidad distinta y no creo que el número de licencias VTC en Madrid deba coincidir por ejemplo con el de Extremadura. Es mucho mejor que se controle desde cada Comunidad. Es más, yo cedería la gestión a los Ayuntamientos.

a

#1 pero a la vez, que den autonomia al cobro y gestion del mismo, son pagadoras y finalistas, por contra no pueden iniciar cobros.

Shotokax

#1 y ahora las comunidades autónomas a los hay-untamientos.

Brill

#18 Que lo pasen directamente a las comunidades de vecinos y ahorramos tiempo.

Shotokax

#6 es de lo que se trata el federalismo (o "autonomía" en el caso de España).

angelitoMagno

Y las comunidades autónomas cederá la gestión a los ayuntamientos

Y oye, me parece correcto. Entiendo que el tema del taxi y el VTC tiene consideraciones muy distintas en Barcelona que en Toledo. De hecho, si los ayuntamientos son los que llevan las licencias de taxi me parece lógico que también lleven el tema de los VTC.

D

#8 Lo lógico y eficiente sería que los sistemas de transporte se organizarán según las necesidades de transporte de la gente, no según la política territorial del país.

Se volverá al absurdo como en los taxis donde solo pueda trabajar en un municipio, aunque las necesidades de transporte puedan variar según las fechas en cada territorio. Esa ineficiencia la paga el cliente. Sale más caro el taxi al aeropuerto que muchos vuelos nacionales.

D

Menudo gobierno tenemos quitándose el muerto de encima y cargándole el problema a otros.

Lo peor es que aún hay quien les aplaude

tiopio

Ahora veremos quien está con los trabajadores y quien con los explotadores.

D

Luego nos preguntamos porqué la economía de EEUU va viento en popa y la europea a trópico es.
Vivimos en un continente donde hasta las comunidades de vecinos cortan el bacalao.

J

#11 Luego nos preguntamos porqué los servicios sociales, sanitarios y educativos de la UE van viento en popa y los americanos son un cortijo de unas multinacionales.
Vivimos en un continente donde hasta los ciudadanos más pobres tienen derechos y servicios gracias a la solidaridad de los demás.

D

En breve en muchos pueblos el taxista y el vtc es el mismo con dos tarifas. roll roll

p

La mafia del taxi se ha salido con la suya de forma temporal..

Democrito

Que los taxistas quisieran que la gestión fuese de las CCAA me hace pensar que les será más facil presionarlas en su beneficio.

Tarod

Y por decreto ley. Que payasada.

n

¡Qué cara tiene el Pedo Sánchez!. Más transferencias a las autonomías en un Estado ya ultradescentralizado y asi lo debilitamos un poquito más. Y de paso les pasamos el marrón a los otros. ¡Menudo inútil!.