Hace 6 años | Por Espantapájaros a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Espantapájaros a eldiario.es

Los propietarios que quieran alquilar sus pisos por más de tres meses al año deberán pedir una licencia de actividad económica al Ayuntamiento La moratoria suspende de forma cautelar durante un año la concesión de licencias para todas las modalidades de alojamientos turísticos en el Centro. La medida para el Centro de la ciudad afectará a más 8.000 pisos turísticos.

Comentarios

D

#21 Igual que vosotros con el PP a todas horas. Yo creo que soy una voz discrepante no tiene nada de malo. A vosotros los comunista os gusta el pensamiento único, pero afortundamente vivimos en una democracia hasta que gobernéis vosotros.

D

#22 Y como viviemos en una democracia, al ignore de cabeza que vas. Sabes qué? no me creo aboslutamente nada ni de lo que dices ser ni de lo que cuentas. No te considero un usuario fiable, por lo que ni me molesto en leer tus batallitas comunistas. Vamos, tu comportamiento hiperventilado hace que tengas 0 credibilidad e interés.

D

#23 No te creas nada de lo que digo. Simplemente entra en las noticias que enlazo.

baronrampante

#13 Esa noticia que enlazas no confirma que Ahora Madrid sean delincuentes.

D

#15 No lo son porque en España este tipo chanchullos son permitidos para que PPSOE sigan robando a manos llenas. Se supone que estos chicos jóvenes y pulcros de Podemos no irían por la misma línea, pero ya hemos visto que no es así. En un país serio esto es corrupción, por tanto, delincuencia.

D

#26 Ni leer sabes:

"Este recurso ha sido siempre muy cuestionado ya que ha sido usado en múltiples ocasiones para contratar de forma irregular y, de hecho, los órganos fiscalizadores vienen alertando de que esta fórmula debe ser usada lo menos posible, solo en circunstancias excepcionales y que requieran de una actuación urgente."

baronrampante

#27 Sé leer de sobra y creo que tú también, pero creo que sabes desinformar mejor que cualquier otra cosa - no hay más que ver cómo enmierdas -. Cualquiera que entre en la noticia puede leer los argumentos de Ahora Madrid para explicar el mayor gasto habido en convalidaciones que, por cierto, ha sido en "atención a ancianos", "Plan Extraordinario de Arbolado" y "minimizar los malos olores que produce la incineradora de Valdemingómez". ¿Tú eres de los que quieren una sociedad mejor o quizá de los que pretenden vivir de ella?.

D

#28 O sea que hay órganos fiscalizadores que dicen que esa fórmula no se utilice y ahora llegan los de Podemos, lo hacen un 31% más que el PP y es justificable. Tremendo hasta dónde llega el fanatismo. Más de esta gentuza: https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

qwerty22

#16 La noticia que enlazas habla de contratos sin concurso ni publicidad. Esos contratos están regulados y tienen un límite máximo de improte. Estaría bien tender a que los contratos sin concurso sean los mínimos posibles, pero tampoco se pueden eliminar por completo. Si te hace falta comprar material de oficina para mañana tampoco lo vas a sacar a concurso.

Claro que hay amaños en los contratos sin concurso, es posible que se den a amiguetes, o incluso peor, a veces contratos grandes se fraccionan para hacerlos pequeños y adjudicarlos a dedo. ¿Están demostrado que estas irregularidades sean generalizadas con ahora madrid? No. ¿Existían esas irregularidades con el PP? Sí.

Pero lo más importante, en lo que ha robado a manos llenas el PP no ha sido en eso. 55 millones es el chocolate del loro del presupuesto del ayuntamiento de Madrid. Gurtel, Lezo, Púnica... eso no son adjudicaciones de pequeños contratos a dedo. Son macrocontratos con concursos amañados, algo sistemático en la administración del PP y que de momento no se ha demostrado que exista con Ahora Madrid. Eso es lo que me preocuparía a mi si votase en Madrid, y no los contratos sin concurso.

JohnBoy

#3 Yo lo iba a poner en duda, pero con tu razonamiento final me has convencido. Es una lógica aplastante.

D

#8 No es un razonamiento, es un hecho histórico. No ha habido un régimen comunista en toda la historia de la humanidad que haya sido demócrata.

D

¿Y los que no viven en el centro pero sufren subidas del precio del alquiler por el mismo problema qué? ¿que se fastidien?

Espantapájaros

#7 Yo también creo es una buena idea, vivir en una ciudad turística no es fácil, y no todos lo hacemos por gusto.

D

#10 Nosotros en Valencia tenemos este mismo problema. En mi barrio, lejos del centro o de las zonas turísticas los precios se multiplican por culpa del alquiler turístico.

¿Por qué? porque a los turistas les da igual ir al centro si en un ratito en metro se plantan donde quieran.

cc #7 Poner solo las medidas en el centro ayudará a los que viven allí... pero a los que estén algo más alejados se les va a intensificar el problema.

También es cierto que no sé si en Madrid el problema es solo del centro, en mi ciudad es un problema generalizado. Pero, al menos, allí hay un consistorio que quiere hacer algo por solucionar el problema, aquí están demasiado ocupados formando las listas para las elecciones del año que viene

Pictolín

#6 Este es el inicio del problema. La gente del centro se desplaza a otros barrios céntricos, y desplazan a sus habitantes a otros barrios más alejados, creando un efecto dominó y un crecimiento de los alquileres.

Así se ataca a la raíz del problema. Luego vendría bien aumentar el tamaño de la zona que se denomina centro, pero es un gran inicio.

b

Pues lo veo muy lógico. Si alquilas tu casa cada semana durante un año a gente distinta es una actividad económica.

Si la alquilas en agosto o todo el año al mismo es un alquiler normal.

D

#18 Pues entonces eres un abuelo gruñón, cascarrabias y milenial a parte de anclado en el pasado.

D

#19 No, lo único que no quiero es que se olviden los crímenes del franquismo y de las barbaridades que hizo también la izquierda.

kumo

No tengo yo muy claro que esto vaya a servir de algo y realmente haya más oferta de alquileres y bajada de precio. El distrito centro ya era caro antes de AirBNB y se estaba gentrificando. No creo que esta medida pare eso. Seguirá teniendo alquileres imposibles, pero en vez de turistas lo pagarán otros hipsters.

Espantapájaros

Por desgracia estamos sufriendo lo votado por 8 millones de lameculos.

D

#2 Así funciona la democracia. Lo que ya nadie pone en duda es que si Podemos gobernara, se acabarían rápidamente cualquier tipo de libertades. Recordemos que Podemos es un partido comunista, y por tanto, anti-demócrata.

Dravot

#2 es una lástima que vivamos en un país en el que sólo hay 5 millones de Sénecas.

D

Excelente la gestión que está realizando la señora Carmena en Madrid. Excelente para los suyos. Más de 40 enchufados (https://www.esdiario.com/131354423/Ciudadanos-agita-la-Red-con-la-lista-de-los--que-saca-los-colores-a-Carmena.html) y 55 millones regalados a sus amigotes (http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/30/5a6f7b70e5fdea2b1c8b4628.html). Disfruten lo votado/robado.

D

#1 ???

D

#4

D

#11 Pues sí que estaba en Madrid y los criticaba igual que critico ahora a Carmena. Los del PP son delincuentes y los de Ahora Madrid se confirma que también lo son: http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/30/5a6f7b70e5fdea2b1c8b4628.html

D

#1 De mayor serás un abuelo gruñón y cascarrabias.

D

#17 Ya soy abuelo, gracias. Yo estuve combatiendo contra el fascismo y el comunismo en los 60-70