Hace 10 años | Por yonose a eldia.es
Publicado hace 10 años por yonose a eldia.es

Juan José es un niño de diez años,con el síndrome de Apert, una enfermedad que sólo afecta a entre 1 y 6 de cada 100.000 recién nacidos.Su familia solicitó una ayuda con cargo a la Ley de Dependencia, concedida un año después por su situación de "gran dependencia en grado tres y nivel uno". Recibió una ayuda económica de apenas 354 euros al mes. Y la recibió hasta que la Dirección General de Dependencia decidió revisar de oficio su grado de dependencia, retirarle la única ayuda económica que recibía y reclamarle que devuelva 251 euros.

Comentarios

kumo

A los niños con Síndrome de Wert si los ayuda

D

Sin comentarios

manuelpepito

Que fácil es ir a por el débil. Esto no tiene nombre

marihuanO

Ahora mismo, desde mi ventana, veo una manifestación de miembros de pro-vida en frente de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias reclamando por el derecho de este niño a llevar una vida digna, y veo que van disfrazados de... ah no, espera, es gente de carnaval!

Jiraiya

Democracia española: Nada para el pueblo y sin el pueblo

D

Hombre, claro. ¿No veis que no es hijo de nadie perteneciente al Gobierno de Canarias? Pues se le quitan esos 354 eurillos, que les va a venir muy bien para cambiar las lámparas de algún despacho, y a otra cosa.

No me puedo imaginar cómo lo estará pasando esta familia:

Emelina Álvarez lamenta que el Gobierno de Canarias "diga ahora que mi hijo está bien y no necesita ayuda, cuando la realidad es que:

1. Este mes tiene que volver a operarse.
2. Duerme con oxígeno porque sufre apnea severa.
3. Se está quedando sordo.
4. Sufre un grave estrabismo.
5. Apenas ve de un ojo.
6. Tiene graves problemas de movilidad en sus dedos, que han sido reconstruidos quirúrgicamente.
7. Necesita nuestra ayuda para asearse, comer, lavarse los dientes, sonarse o, simplemente, limpiarse después de ir al baño".