Hace 17 años | Por crichtoniano a rebelion.org
Publicado hace 17 años por crichtoniano a rebelion.org

A pesar de ser reconocidas internacionalmente como instrumento de tortura. Canarias es la única comunidad autónoma que ha autorizado a sus policías locales la utilización de armas de electrochoque. El Ministerio del Interior ha reconocido oficialmente a Amnistía Internacional que, por los riesgos que entraña, el uso de estas armas por la policía se considera inapropiado.

Comentarios

H

#1 Y ese es su problema principal: como no es mortal* los policias no se cortan y tiran de taser a la mínima...

Relacionada: Estudiante disparado con Taser en plena biblioteca

Hace 17 años | Por rodia a dailybruin.com


[*] TASER-Related Deaths Increasingly Frequent; Total Exceeds 150 http://www.amnestyusa.org/us/document.do?id=ENGUSA20060328001

editado:
el vídeo en YouTube:

n

El titular de la noticia me parece como mínimo sensacionalista, el taser es un aparato de tortura tanto como pueda serlo la porra o los grilletes.
Estos aparatos no suelen formar parte de la dotación estándar de un policía, suelen levarlo las unidades especiales, y su utilización es para casos con gente que ofrece una resistencia activa a su detención, evitando en muchos casos lesiones mayores tanto para el detenido como para los agentes que proceden a la detención.
En Estados Unidos llevan años utilizándolo y no comporta un peligro para la salud del que recibe la descarga, salvo dolor al recibir la descarga, este aparato bien utilizado es un arma muy eficaz contra gente violenta o armados con armas como palos, cuchillos, navajas, etc.
Es que por algunos comentarios parece que en este país la policía va disparando y aporreando a la gente a mansalva, en todos sitios hay gente más capaz y otros menos pero en lineas generales las actuaciones de la policía suelen ser correctas.
Un saludo.

S

Hoy pistolas electricas... mañana napalm!!!

Good Morning Vietnam!

b

Hola soy canario y sinceramente no veo por qué la policía ha de usar armas aquí, ni pistolas ni armas eléctricas, vamos que el uso que les van a dar, pero bueno... considerando que el Gobierno Canario está desesperado y no sabe qué hacer...

.hF

Es un poco offtopic pero sé de uno que se tiró una semana con el brazo paralizado por intentar (bastante borracho) encenderse un cigarro con un taser y hacer, instintivamente, el gesto de proteger la llama del viento.

panchobes

He sufrido en mis propias carnes la brutalidad de la policía local de Las Palmas de GC por el simple hecho de quejarme durante su persecución de votantes contrarios al PP (no es cuestión de contar todo el suceso), y os aseguro que no soy ningún delincuente. La chulería e impunidad con la que actúan es asombrosa, sólo les faltaba tener este tipo de armas para agredir a gente inocente que a lo mejor solo se quejan o protestan por su chulería o algo similar, No conoceis a Soria?

el-aleman

En las etiquetas falta poner "policíaasesinatortura" para que quede clara la intención.

f

hola, he venido del futuro, y os voy a contar lo que va a pasar:
la policia usara las pistolas taser durante 3 meses. en ese tiempo, mas de un centenar de personas, muchos de ellos inmigrantes ilegales, sufriran sus efectos. hasta que en el cuarto mes, un policia dispare a un borracho violento en la calle que no debia de haber disparado, puesto que tendra influencias dentro del cuerpo y dinero de sobra para llevar un conflicto juridico hacia adelante.
Dicho policia sera expedientado y expulsado del cuerpo en 2 años (el tiempo que durara el proceso judicial). al agredido por taser, se le pagara una jugosa suma economica en concepto de compensacion por daños y perjuicios, ademas de una paga vitalicia por unos supuestos daños nerviosos a los que ningun neurologo dara explicacion (porque sera falsos para sacar tajada)
las pistolas taser seran prohibidas para su uso como 'agente reductor del delincuente' y solo podran ser usadas como medio de intimidacion, de forma similar las armas de fuego.
en los siguientes 5 años dejaran de usarse, puesto que su mantenimiento sera mas caro que el de una simple pistola de fuego y tienen la misma catalogacion.

un saludo del futuro.

PD: si alguien os pregunta como lo sabeis, no digais que he sido yo...

Aladaris

Viviendo en Tenerife tengo miedo. Si la Unipol ya me ha agredido antes de tener Taser, ahora creo que lo pasaré mal ...

D

Así me gusta, que en esta "civilización" vayamos hacia adelante utilizando cada vez métodos más violentos. Si bastante doloroso es un porrazo, cuándo más lo será un arma como es el taser.

Aladaris

#6 Que idilia mas bonita ^_^

-Contra LA PARED!!
*¿Pero qué he hecho?
Taser
-Contra LA PARED
-Taser
-Taser

F

¿Un guindilla con pistola eléctrica?, ¿para qué las van a usar?, para aturdir a las máquinas tragaperras de los bares, porque de trabajar pues ya se sabe muy bien el dicho, más vago que la chaqueta de ....

PD. Guindilla=Policía Local

D

Siempre me he preguntado porqué la policía no utiliza armas que no maten, tipo, balas que dejen dormido o confuso al delincuente, de la misma forma que el gas mostaza, está claro que el delincuente no las va a usar, pero en el momento que un policía dispara a un delincuente que le acaba de disparar, se vuelve igual de delincuente que el.

lawprier

Gracias a dios electrochoque es menos que muerte por balazo

k-GaT

Por una parte veo bastante chungo lo de las porras eléctricas... sin embargo, tengo colegas que son policias y están fustradísimos dado que no pueden hacer nada contra los maleantes habituales. Los pillan, los encierran un día y al día siguiente vuelven a las andadas (sobretodo rumanos/bulgaros/lituanos/...)
A lo mejor, si se llevan una descarga al igual se piensan dos veces lo de delinquir por delinquir...