1350 meneos
2237 clics

El Gobierno cambiará el término imputado para intentar frenar el desgaste judicial del PP

El Gobierno prepara una modificación legal sobre la calificación del término imputado que tiene como principal objetivo aliviar la presión sobre la clase política y, especialmente, intentar poner freno al desgaste judicial del PP. Durante una reunión celebrada el pasado fin de semana en Génova, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, trasladó a las organizaciones territoriales del PP su intención de sustituir la imputación por el de "encausado o investigado".
etiquetas: gobierno, cambiará, término, imputado, desgaste, pp
negativos: 14   usuarios: 449   anónimos: 901  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Es más fácil cambiar el resto mundo que cambiar un corrupto
    21  votos: 1   link
    el 25-02-2013 00:27 UTC por jonolulu jonolulu
  2. #102   #25 una amiga mia alemana que estudio derecho me comenta que imputado en Alemania es exactamente lo mismo que tu describes como imputado en España. Es decir persona sobre la que pesa la imputación de un delito dados los indicios que apuntan a ello y cuya validez como pruebas se dirimen durante todo el proceso judicia, tanto durante proceso previo al juicio, eso que llamamos instrucción, como durante el juicio en sí. Y claro que declara con apoyo legal dado que no es un testigo sino imputado y, como cualquier persona sobre la que pesa sospecha, ha de demostrar su inocencia o desvinculacion con los hechos delictivos y debe proprcionarsele el instrumemto para ello. Yo creo que esto lo cpmprende cualquiera, y no parece ser algo exclusivo de el sistema Español, pero en fin.