Publicado hace 13 años por Nirgal a blog.ukfriendsofbradleymanning.org

Siguiendo el debate iniciado por Ann Clwyd, el parlamento británico determinó que Bradley Manning tiene ciudadanía británica por parte de su madre, nacida en Gales, a pesar que él mismo ha declarado "no sentirse británico". Cerca de 30 miembros del parlamento han expresado su preocupación por las condiciones de confinamiento en que es mantenido, y diversas fuentes indican que el gobierno de UK ejercerá presión diplomática sobre USA respecto a la forma como es tratado Manning. Vía http://wlcentral.org/node/1622

Comentarios

D

#3 #4 Al menos estos están dando la cara, tu querida patria no ha movido un dedo y no creo que haga falta que sea un ciudadano tuyo para interceder en una clara violación de los derechos humanos. Incluso tengo mis dudas de que España hubiera hecho algo en la misma situación. Viendo lo que pasó con Couso....

D

#11 ¿Que dedos están moviendo?. ¿Te refieres a su estrategia de disentir de vez en cuando para que nos parezca que existen 2 caras en la moneda?. ¿Te refieres a su agenda secreta?, ¿A su apoyo en el tema Guantánamo?, ¿A su total conocimiento de que el 11S fué bandera falsa?.

UK = USA

http://www.google.es/search?q=wikileaks&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&hs=f6R&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&q=assange+inglaterra&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=1e00b2380fe8df89

Reitero mi opinión en #3. Donde habita la libertad, allá está mi patria, ¿España?.

D

Todo lo que sea mejorar sus condiciones, bienvenido sea.

roig

Solplón, homosexual y ahora británico. Suerte que no es negro... EUA, el país de la libertad.

D

#9 Vaya, veo que la última moda por estos lares es llamar EUA a lo que siempre ha sido EEUU.

D

#13 Se refieren a los Emiratos Unidos Árabes

roig

#19 Anda pues tienes razón http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0025184&BATE=Estats%2520Units%2520d%2520Am%25C3%25A8rica ¡Bien ya tengo excusa!
La verdad es que nunca me había preocupado cómo debía escribirse correctamente en cada idioma y sólo aquí había visto comentarios tipo #13 y #14 pero aún no lo tenía claro.
Castellano --> EE. UU. (Y ahora empezamos el debate Espanyol/Castellano)
Català --> EUA

v

#20 De hecho, como he comentado en #19, en español puede decirse tanto EE. UU. como EUA.

Personalmente, me es más fácil escribir siempre EUA. Por un lado, está siempre bien en los dos idiomas. Por otro, no me tengo que acordar que en español EE. UU. lleva un punto detrás de cada letra repetida y un espacio en medio.

v

#13 Viendo que el nombre del usuario es "roig", más que una moda entiendo que es una interferencia lingüística. En catalán, lo que en español se suele abreviar como EE.UU. es EUA.

Eso sí, según la RAE parece que tan bién está usar la abreviatura EE. UU. como las siglas EUA.

Por cierto, en tu comentario olvidas los puntos y el espacio entre EE. y UU., o sea que él lo escribe bien y tú mal

Nirgal

Nota: envié este enlace porque es la fuente original, pero el enlace que puse como "Vía" tiene un resumen mucho más comprensible, sin tanto lenguaje oficial y diplomático.

k

Ojala consigan mejorar algo su situación, de verdad, este hombre me da una lastima tremenda, la injusticia que están cometiendo con el, es una vergüenza, deberíamos tratar de difundirlo lo máximo posible...

D

#0 ¿esa etiqueta [E] para referirse a INGLÉS es nueva? ¿qué va a ser lo próximo un * para que tengamos que adivinar el idioma antes de entrar?

Nirgal

#12 Intenté escribir "EN", y parece que llegué al límite de caracteres permitidos para un titular sin darme cuenta. para mí.

s

Manda huevos que tengan que venir desde otro país a defender a los ciudadanos americanos...

chulonsky

¿Han tardado casi un año para concluir en eso? Estamos salvados.
Cuando lo "rescaten", llevará enterrado décadas.

b

A ver si sirve de algo.

D

Eso es actuar con diligencia.

Mindrod

Free Bradley!

DarkJuanMi

Reconozco que han tardado lo suyo, pero al menos estan haciendo progresos.

D

¿Si hubiesen concluido que no es ciudadano británico habrían dicho que le podrían apalear?