Hace 4 años | Por --267125-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --267125-- a elmundo.es

No es respetable que a una democracia plena como la española se le niegue la entrega del ex presidente de la Generalitat por sedición y malversación, dice Carmen Calvo

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Los indepes sí creen en la separación de poderes, por eso siguen los cauces jurídicos adecuados, en lugar de montar bronca en las calles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Mejor eso que tener como único argumento unas barricadas o unas quemas de contenedores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Cuando hablas de amenazas supongo que te refieres a las de los indepes que montan bronca. Porque si eso no lo consideras una amenaza, apaga y vámonos.

dreierfahrer

#13 es el UNICO argumento q TU estas dando.

Miratelo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Es el único argumento que tienen los indepes.

Peka

#13 Gracias a las protestas tienes la mayoría de tus derechos laborales, por ejemplo.

JohnnyQuest

#42 Son como señoras mayores detrás de un visillo. Diciendo, uyuyuyuyuy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Supongo que esos derechos no se lograron a costa de otros derechos adquiridos.

D

#12 no veo ningún "y tú más", como te dice en el comentario@JavierB , hay unos que queman las calles para conseguir las cosas y otros no. Es sencillo de entender.

Te apuesto, lo que quieras, a que si rechazan extraditarlo no verás en Madrid ninguna revuelta como las de BCN para protestar por una decisión judicial.

parrita710

#43 No me sorprende que tu no lo veas.

D

#44 vaya, ahora recurres a descalificar. Menuda joya estás tú hecho.

parrita710

#45 Tu verás como te lo tomas es problema tuyo. Pero obviamente estaba diciendo que no me sorprende que por tus opiniones no te parezca un "y tu mas".

D

#66 no me lo tomo de ninguna forma, ni te conozco ni me afecta. Lo evalúo tal y como parece según lo redactas.

Pero no te preocupes, que lo leo y sigo a mis cosas. Tu opinión es totalmente irrelevante para mí, no tengo que ver como me tomo nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Cierto, los indepes no tienen dos dedos de frente.

dreierfahrer

#28 tambien te digo q tu tampoco es q estes pareciendo un lumbreras...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Nunca lo he pretendido.

D

#23 "los indepes NO creen que haya separacion de poderes en españa"

La mayoría de los españoles si lo creemos, y por eso nos da igual.

JohnnyQuest

#46 ¿Separación de poderes? ¿Me has llamado? Ya sabes el artículo de la constitución y la ley que indican cómo de separados están los poderes. ¡No me seas anti-constitucionalista y deja ese argumento! Te admito que a veces tienes algunos buenos... pero este no.

No hay separación de poderes. ¿quiere decir que la sentencia fué injusta? No ¿que todos los jueces son mamandurrios corruptos? No. Quiere decir que no hay separación de poderes.

En cuanto a la violencia en la calle, ¿qué decir? Deslegitima al que la usa... si no tiene éxito. Toda tu cosmovisión política sobre democracia y libertades se ha configurado a través de luchas en la calle, quemando y haciendo cosas peores. Lo que consideras sagrado, se consiguió así (a no ser que creas en el derecho divino al gobierno del rey, claro).

D

#49 "Deslegitima al que la usa... si no tiene éxito"

Otra falacia típica, para añadir a la lista.

Yo no soy racista ... pero....

Ella iba provocando...

No soy ni de izquierdas ni de derechas...

Se ha comprado un chalet de 600.000 de su bolsillo y con el sudor de su frente....

PSOE es de derechas...

Si la "gente" quiere algo, la ley es algo secundario....

JohnnyQuest

#50 Si es típica dime qué tipo de falacia es... ¿ad hominem, hombre de paja, falso dilema? Por aprender, digo.

Quizás no me he expresado. Digo que la legitimidad es un tema complejo, por mucho que nos gusten los dogmas, sloganes e ideas sencillas...

Pero bueno, al menos ya hemos dejado ese mantra de la separación de poderes.

D

#51

Argumento ad consequentiam -> la validez o no de una idea depende de si aquello que se puede inferir a partir de ella resulta deseable o indeseable. En este caso consideras que la validez/legitimidad de la violencia depende de lo efectiva que sea para conseguir tus fines.

"Deslegitima al que la usa... si no tiene éxito. " -> esta afirmación tuya puede usarse directamente para limpiarse las pajas, no se sostiene lo mires por donde lo mires.

De nada.

JohnnyQuest

#54 Pues sí que te tengo que dar las gracias, he tenido que esforzarme para pensar en qué te equivocas tú, jeje.

El artículo en inglés de Wikipedia te lo deja claro: “appeal to consequences does not refer to arguments that address a premise's consequential desirability (good or bad, or right or wrong) instead of its truth value. Therefore, an argument based on appeal to consequences is valid in long-term decision making (which discusses possibilities that do not exist yet in the present) and abstract ethics, and in fact such arguments are the cornerstones of many moral theories, particularly related to consequentialism.”

Ejemplo. La satisfacción del ejercicio anual de mi empresa depende de si arroja beneficios o pérdidas ¿es esto una falacia argumentativa? Reducción al absurdo.

Ah, para limpiarse las pajas: La violencia no siempre es considerada ilegitima si el objetivo es legítimo, que no es lo mismo (which is not the same). Y tú piensas igual que yo, verás cómo sí. Un dos tres, repita otra vez: Huelga de La Canadiense, los disturbios de Haymarket, la Revolución Francesa, La Gloriosa de 1868, el movimiento cartista en Inglaterra (te recomiendo leer sobre este último, muy interesante).

Por lo pronto, ya estamos de acuerdo en que la base de la legitimidad de nuestro estado queda tocada por el discurso de la separación de poderes ¿verdad? Estamos de acuerdo en que violencias parecidas las hemos considerado legítimas en otros momentos históricos. A lo mejor podemos entender mejor al contrario partiendo de otro punto, entender por qué piensan ellos que sí es legítimo saltar a la calle. Qué argumentos válidos tienen.

Yo no defiendo una verdad equidistante, dos millones de personas pueden estar efectivamente equivocadas. Pero dos millones de personas no son tontas.

PD: Por cierto ¿Te has cascado un hombre de paja? Esto del sofismo…

D

#57

Y vuelta otra vez. de falacia en falacia tapando unas con otras.

Ahora una falacia de Término medio no distribuido. Ni siquiera te has currado que parezca medio coherente, no hay por donde cogerlo.

Y luego sueltas esto, sin venir a cuento, argumentas como un pollo sin cabeza:

"Yo no defiendo una verdad equidistante, dos millones de personas pueden estar efectivamente equivocadas. Pero dos millones de personas no son tontas"

2 millones, no son suficientes para decidir la independencia de Cataluña.

JohnnyQuest

#58 Muchas veces dices lo de no tener ganas de leer. Es una falta de respeto, de alguien que pide respeto a otros usuarios constantemente. Que para escribir admin y reportar somos rápidos, ¿eh?

Si no te gusta que defienda mis tesis y cuestione las tuyas, mándame al ignore. O no contestes. Pero muéstrame el respeto que te muestro yo.

D

#60 pero eres muy espeso. Yo te digo que cuando pones un comentario - truño prefiero no leerte. Sólo por el tamaño y que me aburre. No quiero ignorarte, quiero que resumas y que si no te contesto no te enfades:porque prefiero dedicar tiempo a gente cuyas opiniones valoro más. Siento si te molesta, intento ser sincero no ofenderte. Pero no quiero dedicar tiempo a gente que creo que razona enlazando una falacia detrás de otra y que busca mi atención constantemente. Y repito, no quiero ofenderte.

JohnnyQuest

#61 Pues entonces no me leas de verdad, no me lo sueltes como si estuvieras despechado. Vamos a contribuir a la comunidad con civismo y buen rollo. En fin...

D

#62 vale vale, si me parece bien. Pero sabiendo que no nos entendemos, si sientes la necesidad de responderme al menos resume un poco. No podrás negar que si que hago el esfuerzo de leerte, si no quisiera leer ninguna opinión tuya te hubiera mandado al ignore.

JohnnyQuest

#63 Bueno vale. Mañana jugamos otra vez.

D

#64 como quieras, aquí estaré. Buena tarde.

dreierfahrer

#46 es serio?

😂 😂 😂

D

#81 en serio,

mira los resultados de todas las elecciones.

D

#25 no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu opinión, y por ello te animo a ayudar a cambiar las leyes votando para el congreso de los diputados y el senado.

No quemando contenedores o aplaudiendo a los que lo hacen.

PD: tampoco poniéndote de perfil como si el problema no fuera contigo.

l

#47 Yo no estoy de acuerdo contigo, pero eso es lo que nos enriquece a las personas, hablar con los que no piensan igual y por eso sólo te envío un abrazo y te voto positivo.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se quemen cosas y haya violencia, como cortar una carretera o un aeropuerto y joder a todo Dios. Pero en toda protesta siempre hay un fondo de violencia. Porque una protesta ciudadana es el último recurso (recalco esto) antes de la anarquía y el caos. Una Huelga, una movilización, una protesta, es una canalización más o menos controlada de sentimientos tan básicos como la frustración, la injusticia o la impotencia, entre otros.

Y los derechos sociales no se han conquistado jamás con buenas formas, sin hacer ruido, y sin romper cristales. La huelga de las 8 horas por ejemplo, fue violenta y se metió a gente en la cárcel (presos políticos son aquellos que son encerrados por sus ideas políticas). No obstante, se consiguió el cambio y se instauró la jornada laboral de 8 horas. Así ha ido ocurriendo siempre, la diferencia es que ahora los Gobiernos no escuchan a nadie, tienen policía ultra adiestrada que les garantiza que ningún disturbio va a tocarles jamás un pelo, y para nosotros las huelgas y los disturbios ya no tienen sentido ni se lo vemos. Pero sí, hubo una época en que un presidente o un juez o quien fuera se podía llevar dos ostias en en plena calle o verse en medio de un disturbio de estos y había consecuencias para todos si no se hacía.

No justifico la violencia, pero los políticos en última instancia deben responder ante los ciudadanos y no parapetarse detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque hay situaciones y momentos en los que nadie debe obedecer ciegamente, y las leyes jamás pueden estar por encima de los valores del individuo, ni en España ni en ningún país del mundo.

Todos, Reyes, políticos, leyes, sentencias y ciudadanos, debemos responder ante la sociedad. Y la Sociedad la hacemos todos.

D

#71 "es una canalización más o menos controlada de sentimientos tan básicos como la frustración"

Somos seres civilizados. Tenemos que controlar toda esa frustración y no volcarla en hacer daño a los demás (la policía hsolo hace su trabajo).

Yo creo que es posible ejercer la libertad de expresión sin usar la violencia y también creo en un Estado de derecho donde se cambien las cosas en el Parlamento, independientemente del altavoz que uses para ser escuchado. Y si ya de paso utilizamos más la cabeza y menos los sentimientos, mejor. Más que nada porque los sentimientos son más fáciles de manipular y a mi del independentismo me llega un tufillo a que por ahí van los tiros.

Ahora me gustaría que pensaras en como me puedo sentir yo cuando defiendo esto y me llaman facha, cuando yo no tengo bandera ni pulsera de España ni me cuadro cuando escucho el himno pero tampoco le quiero pegar una patada a este sistema que con todos sus fallos, tanto me ha dado.

l

#72 Pues te sientes igual que yo. Que llevo toda la vida en un foro de indepes defendiendo a los pro españa que también deben de ser escuchados y en foros de españoles muy cabreados defendiendo la postura de los indepes a que también deban ser escuchados.

Me he ido de varios grupos de whatsapp, y mandado al carajo a algunas personas, precisamente por intentar poner algo de lógica a todo esto y mantener la cabeza fría y neutral y me he llevado palos por todos los lados.

Pero como catalán te digo, que llevo más de veinte años sintiendome muy ofendido por como se trata y se habla de mi tierra en muchos sitios de España, entre sonrisas socarronas, y he tenido que escuchar cosas que era callarme o rebentarle la cabeza a alguien. Y un país en el que eso es normal, y se da y se ha dado con total naturalidad, muchas veces me pregunto si no estaría mejor a trozos y viviendo cada uno feliz en su parcela y metiéndose con su puta madre. De verdad que no pocas veces me lo he preguntado.

c

#11 Típico cauce juridico llamado Estatut... pero que te vamos a contar.

rojo_separatista

#11 m, los indepes jamád hemos creído en que exista la separación de poderes en Españistán, quienes son incoherentes son los otros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Supongo que por eso se pasan por el forro hasta sus propias leyes.

O

#11 Hola zorrilla, ¿qué ofreces por 10 de karma?

ciriaquitas

#4 La defensa de Puigdemont debe de estar encantada de que las instituciones españolas sean tan bocazas.

T

#4 Y mira tu que eso me recuerda a esto El Parlamento flamenco condena las penas "desproporcionadas" del TS y pide el indulto de los condenados

Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es


pero claro ahí si que otro parlamento podria intnetar influir sobre un sistema judicial. O a lo mejor en Belgica desconocen la separación de poderes, vayase usted a saber

#6 lo es Bélgica ?

Curioso lo de Carles, que declara una República de 8 segundos y luego se refugia en una monarquia...

D

#16 Carles es un nacionalista de mierda más, interesado en mantener su chiringuito en Cataluña junto a sus amigos. Usan las banderas, la independencia y el discurso de "España nos roba" para tapar toda la corrupción y recortes mientras buscan un enemigo externo (Españistán) para distraer la atención (y su derecha franquista del PPP$_€C's viceversa).
Por mí, se lo pueden quedar.

#21 tienes razón y yo no tengo karma para votarte positivo, así que toma un abrazo

D

#24 Con eso me vale

D

#27 #24

Estoy con vosotros, además como van a entender nada los del PSOE como ellos mismos dicen, es normal que no entiendan, tienen un cociente intelectual bajo...

dreierfahrer

#21 hombre...

No se q chiringuito tiene puichi en catalunya...

Pero esta en belgica pq si vuelve a catalunya lo meten ennla carcel....

Muchas comodidades no le han sobrevenido de lo q ti llamas 'mantener su chiringuito'

D

#31 Bueno, que todos sepamos, no está trabajando en Bélgica en un restaurante lavando platos para tener un hogar.
Luego, ya el tema de la financiación de Puchi, lo podemos comentar si quieres porque da para hablar, pero si no ves que Cataluña es el mismo reflejo que España, donde nacionalistas usan las banderas para movilizar a personas usando un discurso de odio y culparse unos a otros de lo mismo que hacen en sus "zonas" respectivas (recortes, corrupción, represión).. pues tenemos un problema de conocimiento de la realidad.

dreierfahrer

#34 pero en serio me vienes con esas MIERDAS?

Esta fuera de su casa, sin poder volver, y le van a meter trena...

Y trabajaba de president.

Y me dices q lo ha hecho para progresar economicamente?

Pero estas borracho, drogado o encantado de conocerte?

D

#77 No sé Rick, el exaltado y drogado ahora mismo pareces tú. Que yo sepa, Puchi no vive en un apartamento cutre compartido con horario laboral de doble turno en una hamburguesería...
Entiendo de sobra que es antidemocrático lo q está sucediendo pero las derechas nacionalistas son así entre ellas, qué esperabas que iba a hacer el PP$_€?

dreierfahrer

#78 puchi tampoco vivia de dobles turnis en una hamburgueseria.

Y le habria ido, personalmente, muchi mejor si no se hubiera metido donde se ha metido.

Eso si: ir a belgica les ha venido muy bien: gracias a eso no le han metido rebelion.

Ainhoa_96

Y eso hará que Pedro no pueda dormir.

Connect

Esto huele a declaración de guerra. Me veo enviando cazas y bombarderos a Bruselas....

sinson

#2 A los Tercios.

ikatza

Se me ocurren más cosas no respetables en una democracia leyendo la noticia.

gregoriosamsa

¿El gobierno ha reconocido que no es capaz de entender los conflictos políticos y los diferentes formas de tratarlos? Eso sí me parece un notición.

K

#8 ¿Y la europea?

Ni siquiera eso es noticia....

Gry

#8 Si en muchas ocasiones son incapaces de entender las decisiones judiciales en España, cuando son ellos mismos quienes redactan las leyes, no se les puede pedir que comprendan las decisiones de un tribunal extranjero.

h

Parece que no controlan la justicia belga por la puerta de detrás.

Penetrator

#7 Han abierto el listín de teléfonos de Bruselas, y por "fiscales afinadores" no viene nada. Una vergüenza.

Angelusiones

sin defender a puchi, yo tampoco entiendo como una señora como usted esta de ministra y me jodo. Viva la democracía! lol

Priorat

Ze ve que el gobierno español espera que en Bélgica el gobierno haga lo mismo que en España: decirle a los jueces que tienen que hacer o simplemente poner a jueces que ya sabes lo que van a decir.

c

Ojo al currículum de la tipa, la cátedra se la debieron regalar en Haravaca, como al Casado su máster:

Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1980 y se doctoró en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.

Robus

Los belgas le han contestado que ya saben que su gobierno no entenderá nada... nunca y sobre ningún tema.

D

Es normal que ni ella ni su gobierno de prestado sean capaces de entender. No dan mas de si en su "democracia plena" en la que si insisten tanto, no lo será tanto : Excusatio non petita, accusatio manifesta.

s

León Degrelle.

c

#41 La cabra pels seus pecats
porta els genolls pelats.

D

bueno, lo que importa es que "acaten", como tanto les gusta cacarear, la resolución tanto si les gusta como si no. Y si no la entienden pues ya tienen excusa para contratar a otro asesor puesto a dedo para que se lo explique. Como ese asesor puesto a dedo tampoco lo entenderá (por algo lo han puesto a dedo) no les quedará más remedio que encargar a una empresa externa que les haga un escrito explicativo por nosecuantos mil euros. Y curiosamente este empresa externa será propiedad de un amigo de alguien...... Verás como así ya le empiezan a coger el gusto al asunto.

D

Qué tipeja más repulsiva. Esta hace buena a la cerdita Peggy y Pedro el Guapo hace listo a Marianico.

D

avisa a Bélgica de que "no entenderá"...

buff... pues no me parece ni buena idea, ni me parecen formas. Pero en fin qué sabré yo y qué sabrá un juez Belga de leyes...

Está claro que Sesgolandia no es el país de la coherencia tampoco.

S

Los belgas nos han estado chuleando desde siempre, cuando empezaron a ser un santuario para etarras que resguardaban y no entregaban nunca. Han aplazado la euroorden a diciembre y en diciembre no van a entregar a puigdemont poniendo cualquier mierds de excusa. Se me ocurre pagarles con la misma moneda

Pepepaco

#38 Más bien son ellos los que nos están pagando a nosotros con la misma moneda.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-10-11/leon-degrelle-nazi-refugiado-espana-sevilla-226_2279360/
"Según Degrelle, el dirigente alemán se sinceró durante la ceremonia de entrega: “Si tuviera un hijo, me gustaría que fuese como usted”. Un año más tarde, el nazismo agonizaba en Berlín y Léon Degrelle se convirtió en uno de los objetivos de la justicia belga, acusado de alta traición. Viajó en busca de protección en el régimen de Franco y, aunque no aterrizó con buen pie, estuvo escondido en España durante los siguientes 50 años, hasta el día de su muerte."