Hace 12 años | Por gr0se a eldia.es
Publicado hace 12 años por gr0se a eldia.es

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes las prospecciones de hidrocarburos en aguas de Canarias, de las que se hará cargo Repsol YPF, indicaron a Europa Press en fuentes del Gobierno. Los sondeos realizados indican que a unos sesenta kilómetros de la costa canaria, junto a la frontera marítima con Marruecos.

Comentarios

andresrguez

Las prospecciones se realizarán desde barcos de posicionamiento dinámico http://desenchufados.net/el-petroleo-canario-reduciria-la-dependencia-energetica-de-espana/ un mecanismo similar al que emplea Petrobras en Brasil para realizar las prospecciones a 8.000 metros (en Canarias serían a 2.000)

C

"Probabilidad elevada","en cantidad" ,"que sea de buena calidad","que no se produzcan derrames",muchas incognitas son esas para lo que nos jugamos,un derrame en las costas de Fuerteventura y Lanzarote no sería solo un desastre ecologico y economico,ademas el agua para el abasto de esas islas es desalada,si se produce un accidente que piensan hacer lanzar garrafas de agua desde un helicoptero para abastecer a la población.

S

#5 Eso mismo me ha decidido a estar en contra, ¿sin agua durante un tiempo indeterminado y sin visitas de turistas porque todo esté negro? Panorama chungo por mucho que aseguren la fiabilidad...

Meneador_Compulsivo

woohoo! voy encargando mi aventador giallo orion

j

Esto que pasa en este país de mierda es lamentable... ASCO DE POLÍTICOS JODER

D

Perfecto, en Valencia Rita Barbera dijo que de eso nada y el ministro asiente, pero en Fuerteventura, isla que vive 100% del turismo, si se puede. Putos gilipollas

Maninidra

Me saltan mil dudas...
¿si hay turismo no se puede extraer petróleo? ¿cual es la probabilidad de desastre ecológico? ¿Y porqué a Repsol YPF y no a otra? ¿Se llevó a cabo un concurso? ¿Qué harán con el dinero obtenido con la extracción? Demasiado misterio.

Que saquen el petróleo con mucho cuidado y que lo inviertan todo en renovables, así, directo de una bolsa a otra.

#3 También venden queso. Aprovecho para hacer propaganda del queso majorero, de lo mejorcito de Canarias oiga. ¡Pruébelo y verá, que no se arrepentirá!