www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/078755/el-gobie... por
jadcy2k el 02-11-2012 11:48 UTC publicado: 02-11-2012 13:45 UTC
62.184 personas se benefician en Catalunya de la renta mínima de inserción, frente a los 110.000 en agosto de 2011. En agosto de 2011 el Govern endureció las condiciones de cobro por decreto de esta ayuda (RMI), donde una media de tres personas dependen de cada expediente.
etiquetas: artur mas, renta mínima inserción, endurecimiento ley, cataluña negativos:
2 usuarios:
359 anónimos:
599
Si algún día somos independientes, luego alegarán que la culpa es de la herencia recibida de España, o empezarán a decir que es la UE quien nos roba, pero mejorar no mejorará nada, y los tontos seguirán creyendo a pies juntillas todas las excusas y votando a los mismos inútiles una y otra vez.
Los catalanes que cobran menos ven más Tele 5 i Antena 3
Interesante estudio sobre "La influencia del salario sobre la actitud y la opinión política de los ciudadanos. Una aproximación al perfil de los submileuristas, mileuristas y supramileuristes en Catalunya ‘, publicado por el Centro de Estudios de Opinión (Generalitat). Estudia relacion estadistica entre sueldo y preferencia política, y de medios de comunicación.
Los catalanes de bien ven TV3 y por eso cobran mas, los otros son charnegos.
elpais.com/diario/2011/08/25/catalunya/1314234441_850215.html
Básicamente:
- Se excluyen los que lleven 5 años cobrando la renta.
- La renta pasa a darse a los seis meses de haber terminado de recibir la prestación del paro.
- Hace falta haber residido dos años en Cataluña.
Han fabricado una España para una elite politico económico clientelar y endogámica en la que la mayor parte de la población es susceptible de ser lanzada de su domicilio, de no cambiar esa tendencia nos vamos a una explosión social rayana en la guerra civil.
Dejan a buena parte de catalanes sin el pirmi que ahora si necesitan de verdad, sin uso fraudulento. Y las elites que aludía piensan ¡son daños colaterales de la crisis¡.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mostrado este jueves su "perplejidad y sorpresa por los fundamentos" de la Junta Electoral Central para ordenar la retirada de la campaña institucional de las elecciones autonómicas. Nos están diciendo que el Govern de Cataluña no puede hacer campañas para pedir el voto. En la CE, suponemos que están esperando que este proceso vaya madurando; que se celebren las elecciones y, a partir de aquí, que haya un diálogo constructivo con el Gobierno español y se encuentren soluciones en el marco español.
Parece que ha bajado algo el ímpetu del Molt Honorable Artur Mas, ya que a preguntas de los periodistas, ha dicho que "si se dan las circunstancias, la consulta que se quiere hacer en Cataluña debe ser dentro de los próximos cuatro años", aunque ha recordado que la resolución aprobada en el Parlament da un margen de dos legislaturas.
Eso es peor que los madrileños, o incluso que los andaluces. Estos 50.000 lumpenproletarios estaban expoliando a los catalanes de bien varios millones de euros mensuales.
No, en serio JAJAJAJAJA
Y de la UE lo dudo porque le llevaría años ingresar, hasta entonces las pasaría putas, y eso si ingresara porque se requiere voto por unanimidad y más de un país votaría en contra.
Casi. Mira lo que dice #29, que ya no me resulta ni conspiranoico ni nada,sino normal. Se ven y oyen tantas barbaridades...
Que alguien me lo aclare please.
el 40%
#40 claro, porque en el Madrid estan los comunistas cortandoles las ansias de recortes.
Vosotros pensais antes de escribir?
Sí, lo de no permitir más paraísos fiscales es así. Si entra un nuevo país y pretende no ser transparente con las cuentas se le va a bloquear al momento. A Suiza se le permite casi por tradición, y aun así se le está presionando y amenazando con sanciones para que cambie el chip.
Pero principalmente las pasarían putas porque les gobernarían los mismos que gobiernan ahora, que son el principal motivo de todos los problemas que tiene Cataluña en particular y España en general.
#45 claro, porque la UE esta en contra de los paraisos fiscales, claro que no hace nada hasta ahora con los que hay en America, Europa o los nuevos que se crearon el año pasado en Africa, pero oye, tu a lo tuyo, que como a ti te molesta, seguro que la UE decide cortar a este unica y esclusivamente como paraiso fiscal. Claro, claro
Vaaaa, que se muera la gente de hambre, IN-INDE-INDEPENDENCIÀ.
Por no decir que muchos de los ingresos de Cataluña se computan en Cataluña pero se pagan en otras CCAA en realidad por lo que si se independizara todos esos impuestos se quedarían en España. Lo mismo pasa con Madrid y otras ciudades, por eso debe haber un reparto de riqueza.
www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/501507-un-40
Lo que no me encaja, es que reciban mas de lo que les den, pero no les quieran dar el pacto fiscal y digan eso de que quien mas tiene mas tiene que dar. Joder, aclararos un poco aunque sea antes. Ah, y lo que dices no tienee ni pies ni cabeza
Y de ahí podría decirte que es una balanza de 2005, el modelo actual es diferente y mejor para Cataluña según dijo ERC cuando se negoció; que según como se haga sale incluso superavit porque las balanzas fiscales son muy manipulables según el criterio que se escoja.
Lo de los 15€ de la UE no le veo yo tampoco mucho sentido, la UE no nos da tanto por CCAA, si cogen los 15€ contando una sola CCAA y obviando el resto...
Luego ya saltamos a decir que las inversiones que hace el Estado son "inútiles" pues nada, que no se usen, seguro que una Cataluña independiente no las necesita.
En fin, demagogia tras demagogia, luego soy yo el que dice cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Lo mismo con el déficit fiscal, enséñame la balanza que dice que es del 35% porque te repito que la que más a dado nunca ha sido del 16%.
Deberíamos de ser independientes de verdad, pero de los hijos de puta que nos gobiernan/estafan, ¡qué hartura por favorrrr!.
Así pues como dije antes no recomiendo votar CiU. Contra los recortes voten ERC, IU, CUP o a los partidos araneses que corresponda.
JAMÁS VOTEN PARTIDOS ANTI-PERSONA!.
¿Sr. Más, de verdad que no hay otro sitio del que ahorrar 21 millones de euros?
Se se podrían aplicar varios adjetivos positivos, pero desde luego ni es abierto ni tolerante ni discreto (mira que había escuchado lo de que los racistas suelen echarles en cara a los inmigrantes que les dejan entrar en su país como un favor para que puedan comer, pero solo he visto decirlo directamente en Barcelona). Tolerante será con los turistas que se dejan la pasta, porque los que no se las ven con los mossos.
Es de sentido común y algo que sin duda beneficia a los que residen en territorio español y realmente la necesitan.
CATALUÑA tiene un presupuesto por habitante mas o menos igual que el resto de las comunidades autonomas, mas que muchas de ellas; el hecho de que concentre mucha poblacion en pocos municipios y poca en zonas rurales explica que aporte mas que el resto. Pero son las personas las que pagan, no los territorios; siguiendo tu argumento deberian los del barrio de salamanca; la familia botin o amancio ortega tener mas servicios por aportar mas???
Tambien es logico que el gasto para por ejemplo una ciudad de 2 millones de habitantes es mucho menor por habitante que para una de 50mil; las infraestructuras de transporte, hospitales y demas (colegios, aforos, etc); salen mucho mas baratas si hay mucha mas gente. El coste por habitante de montar servicios para 50mil personas es mucho mayor que para 2millones.
Ademas, cual es la balanza fiscal de barcelona ciudad respecto a barcelona provincia? o barcelona provincia respecto a toda cataluña? o de paris respecto a francia? o del estado de ny???
La jerga de las balanzas fiscales es mezquina y absurda, solo se utiliza en cataluña, en baleares aportan bastantes mas y reciben bastante menos, o en madrid y valencia, o en muchas mas ciudades y regiones del mundo....
www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20f
agorasocialista.wordpress.com/2012/05/08/mentiras-sobre-el-deficit-fis
poniendoverde.blogspot.com.es/2010/11/la-mentira-del-expolio-fiscal-ca
convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2012/04/las-trampas-de-la-ba
www.tribunadeeuropa.com/?p=11230
tienen en cuenta esas balanzas los gastos de representacion en el exterior de españa? los gastos del ejercito? los intereses de la deuda del estado??
TODO MENTIRAS; quien diga que cataluña tiene un defecto de 16mil millones miente; eso es 2.3mil euros al año por habitante, y dudo mucho que ni un 25% de catalanes paguen ya siquiera 3mil euros de impuestos al año....y eso es lo que pagan de mas dicen!!!!
Para CiU, la independencia es una gran cortina de humo y que además puede conseguir beneficios colaterales como un sistema recaudatorio mejor que el resto u otras competencias.
Mas no quiere la independencia. No en este clima de tensión y no en este momento de crisis.
CADA UNO tiene lo que se merece, y los catalanes se merecen a alguien como Artur Mas.
En fin.