Hace 9 años | Por Caco34 a ambito.com
Publicado hace 9 años por Caco34 a ambito.com

La Presidente Cristina de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para cambiar el lugar de pago de la deuda y hacerlo en el país, y reabrir el canje para permitir que quienes no ingresaron lo puedan hacer. El proyecto, denominado "Pago soberano local de la deuda externa de la República Argentina", buscará garantizar el pago de la deuda a tenedores de bonos, remover al Banco de Nueva York como agente. La iniciativa tiene por objeto salvaguardar los contratos del 93% de los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

Comentarios

s

Si se aprueba la ley, los que la aprueben cometerán un delito de desacato a la sentencia de un trbunal y podrían ser llevados ante la justcia de los EEUU. Esto incluiría a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al mnistro de economía y a los legisladores que voten a favor. El juez Griesa ya advitió que acusaría de un delito de desacato si Argentina cambia la jurisdicción de los bonos de Nueva York a Buenos Aires. Podría, incluso, mandar una orden de captura a la Interpol contra los citados. La Cristina tiene pensado ir a Nueva York, a la sede de Naciones Unidas, a dar un discurso contra los fondos buitres y contra el juez Griesa. Puede que allí sea detenida, aunque ignoto el estatus del presidente de un país.
También podría ser investigada toda su fortuna en el exterior para pagar a los fondos buitre con ese dinero, ya que se consideraría que como ese dinero es robado,pertenece a su legítimo popietario, al pueblo argentino y no, a su titular formal, la presidenta.
Un juez de Nevada ya ha pedido información, a solicitud de los fondos buitre, sobre 123 empresas que actúan en ese estado para lavar dinero de Lázaro Báez, testaferro de Nestor y Cristina. La suma podría ascender a varios miles de millones de dólres.

ramores

#1 Estaba a punto de escribir una extensa aclaración juridico-politica de porque es ridículo dictar una orden de detención internacional a un presidente que lo que esta haciendo es cumplir con la leyes de su país, pero ya me canse de explicar cosas a personas que siguen creyendo que lo de ese juez es serio.
Tampoco va a ser fácil, primero demostrar que el dinero de Baez pertenece a la nación argentina y que por lo tanto y eventualmente se podría embargar.
Nunca falta un juez corrupto en alguna parte del mundo que acepta, por ejemplo, embargar un buque de la armada de otro país (lo que es motivo de declaración de guerra dicho sea de paso...) pero en el fondo son medidas vacías que no se sustentan en ninguna jurisdicción internacional.
Seria lindo que las cosas sean así, pero también muy peligrosas para los corruptos de los países centrales. Así que nunca se van a implementar.