Hace 11 años | Por tretdis a arredol.com
Publicado hace 11 años por tretdis a arredol.com

La coalición de Gobierno de PP y el PAR, ha derogado la Ley de lenguas que reconocía a los hablantes de aragonés y catalán en Aragón para sustituir-la por otra que reduce los derechos lingüísticos de éstos y pasa a denominar sus lenguas "lengua aragonesa propia del área oriental" y "lengua aragonesa propia del área pirenaica y prepirenaica". El Gobierno ha mantenido su texto a pesar de la rotunda oposición del único órgano consultivo que había anunciado, además de numerosos ayuntamientos y comarcas de la zona.

Comentarios

D

Errónea: que encara habrá de pasar por o tramite parlamentario, en os meses posteriors a l’estiu
Todavía tienen que aprobar la nueva ley.

Si todavía la tienen que aprobar, duplicada: Ataque frontal contra el catalán en Aragón: el nombre sí que hace la cosa [CAT]

Hace 11 años | Por Pacou a eltemps.cat

P

#4 el otro día la presentaron y la enviaron al Consejo Escolar para que la sancionara. Ahora el gobierno la ha aprobado para tramitarla. Las Cortes tendrán que enmendarla, refrendarla o retirarla para que entre en vigor. Los trámites, oiga.

D

#5 #6 O está en trámite o no lo está. Las dos cosas no pueden ser.

t

#4 La nota de prensa del Gobierno dice textualmente Aprobado el proyecto de ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón http://www.lafranja.net/?p=10027

Vendetta1714

Siempre dividiendo los territórios y castellanizandolos. Lamentable una vez más la actitud del PP igualito a Bauzá en Baleares.

D

D

"El odio es un borracho al fondo de una taberna que constantemente renueva su sed con la bebida". Charles Baudelaire.

Sin duda en Madrid hay mucho odio a Cataluña pero lo de Aragón es ya extremo...

D

Que pasen a llamarla ley de lengua y listo, se ahorran tanto rollo, porque eso de lenguaS comienza a sonar ridículo.

D

¿y si nos ponemos a hablar una mezcla de klingon, quenya y enano nos darán subvención por lengua propia? Porque hay que ver cuanta estupidez... Tanto tonto y tan pocas balas.