Hace 14 años | Por --324-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --324-- a publico.es

El Gobierno aprobó el viernes la Ley de Economía Sostenible, que incluye reformas en el ámbito laboral, medioambiental, económico y financiero mediante las cuales el Gobierno pretende cambiar el modelo productivo español en diez años y basarlo en industrias con mayor valor agregado.

Comentarios

D

#31, oye, que yo no insulto a nadie.

Decir que alguien que piensa que montar una web con contenido audiovisual ajeno protegido por derechos de autor para lucrarse a través de los ingresos por publicidad que las visitas a esta web genera es algo que tiene que ver lo más mínimo con el derecho a copia privada, es propio de un tonto del capirote.

Es una definición muy ajustada a la realidad. Y no va dirigida contra nadie en concreto, sino contra repite esas tontunas.

Raul_B

#40 Creerse que esto va a quedar simplemente en el cierre de páginas web con peliculas y que no va a haber una cacería en toda regla si que es ser tonto de capirote, y esto tampoco va dirigido contra nadie Pero no pasa nada, a ver cuanto nos alegramos de la ley en los proximos meses.

v

#40 Las webs de enlaces que pretenden cerrar con la nueva ley no son "webs con contenido audiovisual ajeno protegido con derechos de autor". Léete las sentencias al respecto.

takamura

#40 ¿Tienes la más mínima idea de lo que significa copia privada? ¿Y de que esta ley no cambia nada de los derechos de autor sino que simplemente quita a los jueces de enmedio?

Stash

#31 No te servirá de absolutamente nada, ya lo verás. Aplicarán la ley como les salga de los cojones y lo más grave es que cuando la administración se viste de juez, es muy parcial. Espero que no te toque lo que nos ha tocado sufrir a algunos.

m

#3 Este artículo es sobre toda la ley, incluido lo que no te gusta que se mencione (y que es relevante, precisamente, por lo irregular ).

Nos la han metido do-bla-da.

deabru

#2 esa es otra de las grandes cagadas que han hecho. Han tirado por el suelo una ley que debería ayudarnos, dejando a la... ministra... y sus amigos meter mano.

Son torpes de cojones o se creen que somos tontos.

d

#10 lo que es una pena es que intenten colar ese punto entre mas de 100 que no tienen nada que ver

#9 ok, no te habia entendido

D

#49, omites los párrafos clave, donde se refuta tu teoría.

K

ya sabemos a quien NO votar en el futuro, se lo han ganado a pulso.

M

#5 - Si pasa esto es por algún motivo. La Zensura hoy en día es inasumible.

D

#10 "Es una pena decir que es una mierda de ley, cuando sólo nos detenemos a mirar un punto de más de 100"

Aparte de que la bondad del resto de la LES esta por ver y por demostrar, ¿que es eso de un punto de 100? O sea, que si entre 99 puntos supuestamente buenos se ubica oculto un liberticidio mayusculo, ¿los 99 puntos hacen bueno el liberticidio? ¿a quien quieres engañar?

D

angelitMagno a ver..
Este 2% es muy muy importante, es donde se juega la democracia y la libertad principalmente.
Este 2% ha ensombrecido buenas ideas, seguro, se intento hablar con ellos para que rectificasen ese 2% o hiciesen alguna modificacion en ese 2% y han hecho caso omiso.

Entonces te pregunto:
¿Quien paga los sueldos a los politicos?
Si son las industrias pues los politicos no me representan y no me pueden decir nada ergo me paso por el forro lo que digan ya que no son mis jefes ni nada

Si somos nosotros quienes les pagamos el sueldo, entonces como lo que se llama democracia han de escuchar lo que quiere el pueblo.

Aqui tenemos esto:
Un partido "supuesto democratico", que se supone es Obrero y socialista, que ha engañado durante años a la gente que les paga su sueldo y las vacaciones y va encima se dedica a putear a la gente.

Tu no se..pero yo MUY NORMAL NO lo veo, iternet tiene de seguir siendo lo que es: "anarquia", una selva, ya que nos han quitado toda la libetad que teniamos ahora van a por la ultima opcion.

YO lo veo com un acto de dictadura, imaginate ese 2% lo importante que es, la han cagado y encima estan contentos, creo que son adictos a la coprofagia (junto como otras parafilias como dar dinero a la iglesia y defender a paco el cojonudo -tampoco se quejan-)

Un 2%..y la que han liado...¿no crees que las cosas se pueden hacer mejor? ¿no crees que tiene de haber un partido igualitario y justo?

Tu tendras tu punto de vista y yo el mio, pero casi siempre hay un punto entremedio, cosa que los politicos no saben hacer..

D

Traducción:
El PSOE ya sabe que no volverá a ganar unas elecciones ni enfrentándose a Rajoy, Y LES DA LO MISMO.

Harán lo que les venga en gana durante lo poco que les queda en el poder. Incluso si con ello no representan a toda la gente que les votó.

tonibitt

esto es la GUERRA

C

Anda que no son listos: siempre aprueban las medidas impopulares en fiesta, para que pase de tapadillo... Menudos cabrones.

bosomu

#16 sí, tenemos una panda de cobardes por gobernantes. Siempre van por la espalda.

Una ley que no sirve para nada. Así nos va.

zwilhandler

ZP acaba de suicidarse (políticamente)

frankiegth

Para #68. Le preocupa muy poco. Ya tienen pactado con el PP el tongo perdiendo las próximas elecciones. Asi el PP se curará en salud manteniendo el trabajo sucio ya realizado.

PP y PSOE saben que no tienen capacidad mental para sacar un carajo adelante. La única alternativa que tienen para seguir saliendo en la tele todos los dias es pasarse la patata caliente hasta que se enfrie o reviente.

Y si revienta, como estará todo pero que bien jodido, será un salvese quien pueda y fin de la historia.

Tito_Charly

Hace tiempo que este pais no es una democracia. Y la abstención es la manera de la gente de agachar la cabeza y seguir comiendo de esta poblacion tan borrega.

D

España gracias a esta ley retrocedera al nivel cultural de la edad media, y todo por los beneficios de unos pocos, que no se conforman con ganar X millones de euros, sino que quieren mas, siempre mas, la codicia mato a la cultura, esta es la prueba de ello.

Unnovox

Visto de otra forma....Un paso adelante para organizar "en serio" a los internautas para la "libertad" de conocimiento bien entendida. Cuando no se sabe qué hacer con algo la respuesta del Poder es prohibir todo en lugar de regular bien. Y es que no tienen ni idea de Nada.

m

¿Hoy también toca quedarse en casita?

Nos las meten dobladas por que nos dejamos, y encima el dinero de la vaselina sale de nuestros bolsillos.

Tenemos exactamente lo que permitimos.

Menos llorar y más salir a la calle y pedir explicaciones.

p4cm4n

LEY DE LA PUÑALADA TRAPERA

otama

Rebelión YA!

D

El titular esta incompleto
"El Gobierno aprueba el proyecto de ley de economía sostenible.."
"..dando por el culo mas de 20millones de personas"


ZP hace mas de 2 años que esta muerto, tanto como el montilla y el Joan Saura.anda si los dos son del PSOE lol lol lol y el otro esta en gobierno con PSOE lol lol lol

Que lacra de gente...que rancios..eh..que no quiero al PP tampoco, es mas ni PP ni PSOE, una alternativa seria (fachas, rancios y toda esa mierda iros a las cloacas o a la FAES)

Como dijo el poeta simbolista
"La tierra pertenece al aire"

En estos momentos...creo que el video es el adecuado:

angelitoMagno

¿Qué os parece que se beneficie fiscalmente el alquiler de viviendas, a la vez que se aumentan los impuestos para la compra/venta?

traker

#51 Pues mal la parte de aumentar impuestos para la compra/venta, que ya está bastante cara la vivienda...

D

#51 ¿Solucionan el problema de la inseguridad juridica de los arrendadores? Tradicionalmente, los propietarios de pisos potencialmente alquilables que he conocido se quejaban de los problemas

- si un inquilino causaba daños en el piso
- si no pagaba y queria desalojarle para volver a alquilar
- etc

Si el arrendador se siente inseguro, no alquilará por mucha ventaja fiscal que prometan.

D

Han cerrado seriesyonkis ...

p4cm4n

#34 dicen en facebook que lo hacen a modo de protesta contra la ley, a las 24:00 de hoy vuelve nuestra pagina

k

#34 no creo que la hayan cerrado tan rápido, el mensaje que sale enlaza a noalcierredewebs.com igual que cinetube.es y algunas más.

Ramoncín debe estar dando palmas...

woopi

Sinvergüenzas. Mi voto no os caerá jamás. ¡Ladrones!

D

Cansina, irrelevante... que lástima me da que aún votemos así una Ley que nos censura de este modo. A veces creo que tenemos lo que merecemos.

D

#4 Que una ley esté mal no quiere decir que menéame tenga que estar llena de comentarios sobre ella de los cuales el 90% usan los mismos argumentos.

d

#4 eing? No votamos ninguna ley, meneamos la noticia. Mejor enterarse de las cosas, aunque sean malas.

D

#7 Si, quería decir la noticia, disculpa. Me refería a que es una pena que se vote irrelevante o cansina la noticia que habla de esta verguenza.

andresrguez

#4 La ley forma parte de un proyecto que aún tiene que pasar por el Congreso de Diputados donde tiene que pasar por los diferentes trámites y donde los partidos políticos pueden pedir la modificación de los puntos con los que no estén de acuerdo.

Es una pena decir que es una mierda de ley, cuando sólo nos detenemos a mirar un punto de más de 100 y la ley incluye medidas para el alquiler, creación de empresas en un día cuando tengan capital inferior a 3.000, reducción de los tiempos de pago a los proveedores por parte del Estado, mejoras en la eficiencia energética.

albandy

Gracias PSOE, la libertad de expresión ha muerto.

Raul_B

Sinde gana, España pierde. Y ya veremos si a los que tanto defienden esta ley se alegran cuando comience el recorte de libertades. Nos esperan tiempos duros.

MrGreit

"Zapatero, no nos falles" FAIL

a

Deberíamos expresarle al presidente lo que opinamos sobre esta ley:
http://www.la-moncloa.es/Contactos.htm

D

Pues quitando el tema dedicado a las descargas, yo voy a darles un voto de confianza, porque he leído la Ley, y hay cosas bastante positivas. Puede ser un primer paso para convertir a España en una potencia moderna e innovadora, ya en estos últimos años se han dado pasos importantes con respecto a las nuevas energías, sobre todo en Andalucía, por eso se ha aprobado allí. Y no estoy siendo iluso. En mi humilde opinión claro está.

Saludos

frankiegth

Para #81. El resto del proyecto de ley no se está discutiendo aqui.

Aqui estamos hablando de la censura artificiosa que se avecina.

D

#92 Ehm...¿Decides tú lo que se discute aquí o no?. Que yo sepa, el titular del artículo habla de la aprobación del proyecto de Ley de Economía Sostenible, con lo que por hablar, podría hablar de todo el proyecto si me da la gana. En fin.

frankiegth

Para #100. OK, te doy la razón pero solo porque tienes 2 puntos de karma más que yo.

El karma merece todo mi respeto.

Un saludo.

M

El artículo Sinde es el más importante porque se asegura la capacidad de callar a las voces de internet críticas con el gobierno, que cada vez son más.

Zeioth

proximas manifestaciones, donde y cuando?

bewog

Esto no es digno de un estado de derecho.

r

Suerte que tenemos un gobierno de izquierdas que lucha por el derecho de los ciudadanos y no de las empresas, de expresarse y de acceder a la cultura y no privarnos de ella, y gracias a los sindicatos por apoyar el derecho de los trabajadores, luchar por ellos en los peores momentos de crisis y plantar cara a las grandes multinacionales que quieren deslocalizar sus fábricas, apoyar a las PYMES y autónomos, y fomentar el empleo en vez del desempleo. Y por supuesto, gracias por incentivar con ayudas directas a las empresas españolas y no dar dinero a los bancos para que sangren más al pequeño y mediano empresario y a los trabajadores con sus comisiones abusivas de usureros.

Gracias por todo.

Tenéis mi voto asegurado en estas y en todas las elecciones, vosotros, y el PP.

D

#59
Voto en tu caso va con B

SHION

Me dan ganas de comprar otro disco duro externo de tera o tera y medio y poner el jdownloader y el emule a descargar todo lo que pille con copyright hasta llenarlo... hijos de p...

D

"Incluso si con ello no representan a toda la gente que les votó."
Caguenlaostia...pero si solo han representado a la SGAE, sindicatos, artistas imbeciles y a Obama..
No han hecho NADA MAS, NADA!!

A por el pleno FAIL
Vota ZP
Motivos para cagarla

#74
Pues mira buena idea, me comprare dos discos duros de 2tb's

Eagle_Ray

Todavía queda llevarla al Parlamento y al Senado.

No sé como es que "cercena nuestros derechos fundamentales" y no está la calle reventando de manifestaciones. Si esto es una "república bananera", salid a la calle. Con todos mis respetos, eh.

Desde mi punto de vista, este tipo de leyes se aprueban con nuestra complicidad, nuestra total pasividad frente a la actividad pública.

Homertron3

Cinetube ko técnico también, para siempre o para protestar?? Manda narices lol

D

"Son torpes de cojones o se creen que somos tontos. "
Son socialistas...hacen las cosas con el culo.
Ejemplo: Como dejaron lo de la expo 92.El ave..
Detective veennn we miss youu, ven hombre ven danos el rollo que es tu dia

s

El de la economia insostenible ya lo aprobaron hace 6 años.

Zzelp

"Enhorabuena a los afortunados"

D

Elegí un mal día hoy para comprarme un reproductor multimedia.
Vergüenza de Ley.

p

Hola maresula, cuanto tiempo. Me pongo en contacto contigo para decirte que en el mcrc hemos decidido pasar a la acción. Como sé que tenemos bastantes puntos de sintonía, me permito pasarte nuestra convocatoria para que la difundas en este foro.



Si lo haces con la vehemencia con la que defiendes tus ideas, el objetivo del MCRC se conseguirá en poco tiempo. Te la dejo para que la leas, y espero, la difundas.



Saludos



Convocamos a la acción republicana

En el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional(MCRC), creemos que el tiempo para criticar nuestro régimen político partitocrático, ya no hace más que reincidir sobre lo ya sabido. Se palpa en amplias capas de la sociedad civil, la disconformidad y el descontento con nuestra clase política; y más importante aún, con el sistema y mecanismos que los mantiene blindados en sus poltronas desde la Transición.

Los que pensamos, y sabemos, que esto no es una democracia, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción. Ensalzamos la acción de la misma forma que detestamos el activismo; por eso queremos convocar a todos los amantes de la libertad política a dar un paso hacia delante. Ese paso no consiste en firmar un manifiesto, asistir a una charla ó ir a una manifestación.

El paso al que llamamos va más allá: es simple, sencillo y revolucionario, pues no se ha hecho nunca. Sólo requiere el compromiso de acudir cuando llegue el momento. Queremos reunir en la capital de la Nación(Madrid), un número en torno a las 10.000 personas para celebrar la Asamblea fundadora del MCRC.

El objetivo de esa Asamblea, no es otro que el de forzar al Estado a abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles tengamos la opción de poder cambiar este régimen decadente y corrupto, por el equivalente sistémico a la democracia representativa, que no es otro que la República Constitucional.

La libertad nunca ha sido regalada. Si te la han otorgado, tampoco es libertad. Si piensas así y quieres aportar tu grano de arena en esta ilusionante iniciativa, te insto a que te comprometas en esta página de Facebook( http://www.facebook.com/group.php?gid=2261242042 ) a asistir a esa Asamblea cuando llegue el momento y tengamos el número necesario de com-patriotas.

Puede parecer utópico aspirar a cambiar el régimen desde sus cimientos con tan pocos medios, pero las mayores revoluciones en la historia de la humanidad comenzaron a gestarse con menos gente de la que ya apoya nuestro movimiento ciudadano. Si estás con nosotros, te animo a que invites a sumarse, a todos aquellos que creas pueden compartir nuestros ideales( que no ideología, pues la dejamos fuera de esta iniciativa). Con lo único que hay que estar en sintonía es con nuestra Declaración de principios y valores que dejo en el enlace http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/.

Lo demás, está por escribir. Que se haga en los libros de historia ó no, depende de ustedes.

Salud y República

takamura

¿Aprobó el viernes? ¿Han escrito la noticia en el futuro y la han mandado al presente?

Quemandoacromo

Es normal que hagan esto,están viendo que van a perder las elecciones y tienen que ganar apoyo y ya de camino,llenarse los bolsillos...¡que país de mierda!

PD:Cuando votemos y cambie el Gobierno,seguramente saldrán todos los trapos sucios y "tiglaos" relacionado con esta ley "forzada"

PD2:Yo ya he cambiado mis webs y blogs a servidores más "democráticos"

D

El PP y otros aun tienen la oportunidad de rectificarla, haber que hacen.

Gonzo345

¿Al final lo han hecho eh? Pues muy bien...

D

"¿Que será lo siguiente? ¿Todos con el carnet en la boca como en la dictadura del enano? "
lol lol lol lol lol
Buenisimo!! lol lol

painterman

Habría que resucitar la guillotina.

Ya está bien, hombre. Que hacen lo que quieren y aquí el pueblo no tiene ni voz ni voto. Ya está bien de lo políticamente correcto. Ya está bien de tragar con todo... Qué día más triste, joder...

Jeron

Siento poner esto pero...

DARWIN LOSES!!!

Es evidente que el proceso evolutivo falla con algunos individuos políticos.

D

"La ley de Economía sostenible significa ser más innovadores, más competitivos (...) con un alto componente global"

Ni el mismo sabe que significa lo que acaba de decir. Simplemente ha dicho una serie de palabras guays concatenadas...

Abuelooorl

"El Gobierno aprueba el proyecto de ley de economía sostenible..."

Enhorabuena. El pueblo está la mar de contento con vosotros...

p

Puuuupuuurrí pupurrí

cor3

Sabotaje... PARA TODOS LOS CAPULLOS QUE APOLLARON A ZP

María Barranco, Concha Velasco, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Ana Belén, Álvaro de Luna o Joaquín Sabina,Fran Perea...

D

#94 Sus rostros han quedado grabados en mi retina. Gracias.

PD. La Plataforma de Ayuda a Zapatero (PAZ) sí que parece del ElMundoToday lol con las ^^ y todo!

D

#94 Tres personas de esa lista que das es anatómicamente imposible que apollaran a Zapatero, oiga lol

cor3

#96 cuales?..

D

#97 Las que no tienen polla con la que apollar lol

protip: apoyar

angelitoMagno

Desde luego, lo que es una pena de todo esto es que, por culpa de "el apartado Sinde", en ves de estar discutiendo, hablando y comentando sobre el 98% del contenido de la ley, estemos discutiendo unicamente sobre el 2%

En principio, los puntos de simplificación administrativa, inversión en industria sostenible y avanzada, reforzar el papel de las universidades como generadoras de riqueza y trabajo o apostar por el alquiler de viviendas frente a la compra, es un gran paso (más detalles en: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/11/%C2%BFpor-fin-reformas-la-ley-de-economia-sostenible.html)

Esta ley era necesaria. Ahora llega el momento del debate parlamentario, en la que se cambiarán cosas, se modificarán puntos e, incluso, se puede llegar a eliminar determinados apartados.

Pero repito, esta ley era necesaria.

v

#46 Si hubieran eliminado la infame Disposición Primera, ahora estaríamos debatiendo sobre la ley en su conjunto en lo que respecta a las medidas económicas que plantea. Al no ser así, debatimos la parte que más nos interesa, y que dicho sea de paso, no cuadra ni con calzador con el resto de la ley. Si querían (o queríais) un debate separado, que hubieran propuesto dos leyes separadas.

takamura

#46 El 2% al que te refieres no era necesario para nada (bueno, para enriquecer a Teddy y su mafia supongo que sí).

D

#46 No, tu lo que dices es que la LES (en lo no tocante a la censura de webs) hara bien. Sin embargo, el mero "esto es bueno" no basta; es una ley mastodontica cuya supuesta bondad, la de su retahila de propuestas, habra que justificar y argumentar.

Te invito a que lo hagas, no necesariamente aqui (es tan vasta la ley que desglosarla aqui seria un texto no apto para un comentario de meneame); aunque si podrias ponerlo en un PDF y enlazarlo aqui.

deepster

#46 El PSOE ha cometido un gran error al incluir esa disposición en la ley de economía sostenible, porque han sido ellos los que han provocado que la ley sea rechazada por mucha gente, independientemente de que ese 98% sea bueno o malo, únicamente por empeñarse en incluir ese 2%.

¿De verdad era tan necesario y tan urgente incluir con calzador esa disposición? ¿En un tema capital los derechos de autor? Y lo que es más sorprendente, ¿qué tiene que ver la economía sostenible con la industria cultural? ¿Nos van a sacar ellos de la crisis?

Cagada, gran cagada del PSOE.

frankiegth

Para #86. A eso se le llama pagar favores.

Sin independencia real, la política no vale una mierda.

La financiación de los partidos, y sus campañas, debe ser por ley solo con dinero público y comedidas en gasto.

Cualquier otra cosa conduce a presenciar actos políticos que causan vergüenza ajena.

A

Vaya, ya no podremos ganar dinero subiendo pelis que no hemos hecho nosotros. Qué injusto.

/mode ironic off.

frankiegth

Para #24. Tú acabaste la primaria o es que te hicieron repetir parbulitos???

Es que hay que ser muy burro para no ver el problema desde la perspectiva correcta!!!

QUE NO SE TRATA DE VER PELIS GRATIS!!! SE TRATA DE MANTENER LA NEUTRALIDAD EN LA RED PARA QUE ESTÁ EVOLUCIONE Y NOS HAGA CRECER A TODOS (EN EL PLANETA), SIN CENSURA Y SIN ATADURAS NI PRESIONES DE NINGÚN TIPO.

D

Me alegro por este significativo avance dado por el ejecutivo de Zapatero en defensa de una economía más fuerte para España y de los Derechos Humanos.

Independientemente de politiqueos baratos, hoy es un día para sentirse orgulloso de vivir en España y participar de la democracia, como el día que se aprobó el proyecto de ley del matrimonio homosexual.

Felicidades a todos.

D

#18, te aconsejaría prudencia: aunque, sobre el papel, parece una de las leyes más importantes aprobadas en democracia, no será hasta que se ponga en marcha cuando podremos comprobar si es tan efectiva para salir de la crisis como parece.

frankiegth

Para #21. De esta crisis no nos sacará ningún gobierno. Pero si son los propios gobiernos los que han asumido las pérdidas de la banca en todo el mundo a costa de las arcas públicas!!! No era esa una decisión de referendum por parte de la ciudadanía???

Que podemos esperar de esa gentuza parásita mal llamada gobierno???

Insostenible es permitir a las clases políticas actuales que sigan desarrollando su supuesto trabajo.

D

#18: ¿Y que pasa con el derecho a la copia privada no lucrativa?

D

#25, no pasa nada. ¿Tú qué periódicos lees?¿El TendereteDeInternautasDigital?

angelitoMagno

#25 No se ve afectado

Bonzaitrax

Como bien dice #38 en su comentario, la Ley de Economía Sostenible es todo un panfleto incongruente y vacío de contenido, cuya única finalidad era colar el tema de las descargas.

Mientras el Gobierno se dedica a gobernar beneficiando a una minoría, más de 4 millones de parados, están esperando a que ponga en marcha una verdadera ley que cambie el modelo productivo nacional.

He aquí la verdadera cultura de I+D+i del P$O€: Improvisación+Disparates+idioteces

Mox

#18 Pero tu te has vuelto loco ? aunque lo que dices es coherente... pero... te has vuelto loco ?

D

#18 Llevan más de 1 año líaos con esta ley, así que de 4 meses nada. Tú tampoco pareces hablar si no es con datos vagos por lo que veo. Con respecto a las renovables, bueno...muchos sabemos que el cambio de tendencia ha sido debido al deseo de no crear una nueva burbuja a base de ayudas y subvenciones, lo que por cierto estuvo a punto de ocurrir, sino más bien, ya habiéndo tenido un gran impulso en los últimos años con los impuestos de todos, que empiecen a ser competitivas por sí mismas sin necesidad de continuas ayudas.

1 2