Hace 10 años | Por Erpiem a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Erpiem a politica.elpais.com

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por alcoholemia. Con esta decisión, los cambios en la legislación en materia de circulación vial serán remitidos al Congreso para su trámite parlamentario y su previsible aprobación por las Cortes.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#6 todas las carreteras que pasan por pueblos (un carril por sentido de circulación), donde no se podrá pasar de 30Km/h (y hasta las que llegarás por una carretera en la que podrás ir a 70 o 100Km/h; lo que encima seguro que provoca accidentes).
¿Te parece mal que se reduzca la velocidad en una travesía? ¿Es mejor cruzarla a 70 km/h? Los accidentes se producen por exceso de velocidad, no por ir despacio.

elhumero

#6 Yo creo que los tiros van por peajes en todas las autopistas.

rar

El de las pegatinas de las señales se va a hacer de oro.

D

#1, También las petroleras y el propio estado, lo único que pretenden con esta medida es, favorecer a los amigos de las pegatinas y petroleras y de paso recaudar mas impuestos por el supuesto aumento de consumo, que de 120 a 130Kh es muy grande, veremos si el pueblo no decide hacer huelga y no pasar de 110 y que se jodan ellos

D

#3 Como indicas me parece bastante más grave la reducción en comarcales. Se van a forrar.

acpa

La cuestión es que la mayoria de tramos a 130 serán en autopistas de pago.

o

¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mi?

D

Todos iremos a 120 km/h, salvo en algunos tramos

M

Justo cuando vayas a 130 te soltarán un papelito indicando que dicho tramo es a 120 kmh

D

Estado policial puro. Hoy somos menos libres que ayer pero más que mañana.

isra_el

Ya está, todos los problemas de mi vida han sido solucionados. Por fin puedo ir un poco más deprisa con un coche. Ahora solo tengo que encontrar un trabajo para conseguir un sueldo que me permita pagar un coche para poder ir a ese trabajo un poco más deprisa. Bendito partidismo, ¿Que haríamos sin ti?

Lvntkll

VIVAAAAAAAAA a ir mas rapido hacia mi muerte!

p

El negocio esta claro, ir por carreteras gratuitas será mas desesperantemente aburrido que ir por una de pago. Y no digamos ya las pasta que van ha sacar de las multas urbanas.