Hace 5 años | Por Epicentro a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Epicentro a 20minutos.es

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un plan de retorno de hasta 24.000 personas, jóvenes que viven en el extranjero y también adultos de hasta 40-45 años que tuvieron que emigrar durante la crisis, mediante un plan de retorno que durará dos años y contemplará becas durante dos años por un valor total de 23 millones de euros.

Comentarios

D

#2 No. Es sólo una medida electoralista que no conseguirá ningún beneficio ni para los que reciban dicha "beca" ni para el país en su conjunto.

D

#12 Díselo al actual gobierno, que es el único motivo por el que aprueban dicha ley, porque vamos, esto no tienen un beneficio real para aquellos que regresen.

De hecho, si alguien regresa una vez aprobadas las becas, los escasos 1000 euros que recibirán, no serán en absoluto una motivación.

Es evidente que la intención única es hablar de "millones" para "incentivos" en período electoral, aunque a eso no se le pueda ni llamar incentivo.

D

#2 habrá enchufados cobrando por todo el trabajo administrativo, que es de lo que se trata. El futuro del país ya tal

D

#2 tus cuentas están mal. Si no vuelven todos se reparte más dinero a cada uno

D

¿Y después de esos 2 años, qué, a volver a irse?

SilviaLibertarian

#1 El PSOE haciendo campaña electoral desde el consejo de ministros. Comprando nuestros votos con nuestro propio dinero.

Ale, cada viernes poquito a poco a despilfarrar el dinero. Total! Solo tenemos el doble de déficit previsto para este año.

Luego vienen los lamenos... wall wall wall

currahee

A mí en los últimos meses me han contactado varias veces por Linkedin para ofrecerme empleos en España. Lo de siempre, empresas líder en el sector, con gran potencial, capacidad de promoción y bla, bla, bla... Preguntas por las condiciones económicas y llega el descojone.

Y cuando les dices tus condiciones actuales te dicen "ya, bueno, pero te querrás volver a España, no?"

Pues lo cierto es que nunca quise irme, pero me vi obligado. Y ahora que otro país me ha acogido con los brazos abiertos, que me paga bien y me trata bien... NO, no quiero volver a España. Para todo lo demás, Easyjet e Iberia.

Y esta medida del Gobierno no hará cambiar de idea a casi nadie...

D

#5 odio las ofertas que casualmente se "olvidan" de poner el salario

currahee

#9 Bueno, yo las últimas veces que me contactaron por LinkedIn ya no dejé que se alargase la conversación. Dije lo que cobraba actualmente, lo reduje hasta adaptarlo al coste de la vida en España y dije que ése era el umbral.

La mayoría optan por decir que les resultará imposible ofrecer algo así y algunos deciden insistir en "las ganas de volver a España". Lo que viene siendo tomar al personal por gilipollas.

D

#11 claro, serán de los que piensan: "sueldos de mierda y cero conciliación, pero como tenemos tortilla, solecito y terrazas pues da igual"

D

#5 Y esta medida del Gobierno no hará cambiar de idea a casi nadie...

¿De verdad que no vas a dejar tu trabajo bien remunerado en el extranjero por mil pedazo de euros? lol

currahee

#16 Te olvidas de lo que se queda Hacienda

D

Elecciones en abril!

osmarco

Llevo 8 años en Asia y no planteo volver a mi pais por esta mierda de medida ni por otras del mismo calibre.
Es una verguenza exponerlo y que pretendan que vaya masivamente la gente a volver.

D

El problema es qué van a hacer cuando se hayan gastado los 1000 €, porque seguimos siendo el segundo país con más paro de Europa.

p

#7 y lo peor es que el empleo es una mierda. No hay solución.

D

Alguno de los que tiene un trabajo estable ganando 3.000€ en el estranjero, ¿les gustaría regresar por una beca de 1.000€?
[Musica de Benny Hill]

Van a volver a hacer la maldita vergüenza que fueron las"Juan de la Cierva"?