Hace 3 años | Por pinaveta a europapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a europapress.es

Sánchez se compromete a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico ligado a Fondos de Recuperación de la UE con 185 millones en cuatro años.

Comentarios

Stash

#7 En Airbus, s.e.u.o, hay participación del estado español. En Boeing, no.

#4 Hombre, no es lo mismo rescatar banca y cajas, que no aportan casi nada de empleo a su alrededor, que industria, que genera empleo a su alrededor.
Conozco gente que trabaja directa o indirectamente para la planta de Airbus de Getafe/Illescas.
Hay empresas de ingenería, diseño y servicios que se prestan a Airbus y no hay uno no dos empleos.

D

... ayudarán a preservar las capacidades tecnológicas e industriales de España.
La cuestión no es preservarlas, es aumentarlas. En un mundo en que todos avanzan, quien se queda parado, retrocede.
No hacemos carrera de estos políticos.

#7 supongo que lo dices de coña pero habrá quien se lo tome en serio. Airbús es española y la industria aeronáutica en España es bastante fuerte. Si quieres te miro la cifra de negocio, pero supera en mucho a todo el turismo de varias autonomías casi seguro.

D

#10 Me cuesta comprender que algo tan evidente pase tan desapercibido para la gente.

Tan lavado tiene el cerebro el personal por aquí?

D

#13 y cuidado con llevar la contraria que te llamarán fascista

elchacas

#4 Si eso te parece un montante gordo vas a flipar con los bancos.

D

#4 Como siempre tiene que aparecer el populista a hablar sin tener ni zorra.

Las aerolíneas han perido el 80-90% de su actividad.

Airbus y Boeing se van a comer muchos aviones que están fabricando ahora y van a perder muchos pedidos que tenían en cartera.

Los costes operativos de una empresa así son jodidamente elevados porque tienen muchísimos trabajadores.

En un momento de crisis es muy normal que recurran a despidos y España no se puede permitir perder mas empleados de sus empresas productoras.

D

#4 y por genios como tu estamos en la miseria

D

#4 A mi no me dan ni un crédito ico, que rabia me entra cuando veo este tipo de noticias wall

D

Con 185 millones nos da para poner los cohetes de las próximas fallas

J

#25 iberia ya es inglesa, y aunque no soy economista ni estoy puesto en el tema, diría que eso le hace fácil tributar en Irlanda

D

#26 pues fallo mío. Al principio se dijo que iba a tener sede fiscal en Holanda:
https://www.hosteltur.com/54827_nueva-sociedad-propietaria-iberia-british-tendra-su-sede-fiscal-fuera-espana-reino-unido.html
Pero al final parece que quedó la sede corporativa en el Reino Unido y la fiscal en España.

Lo del grupo Airbus es para notaentonces: nació a raíz de la unión de las aeronáuticas de España, Francia y Alemania y tiene la sede en Holanda
https://en.wikipedia.org/wiki/Airbus

asola33

El empleo de Airbus en España , me parece que siempre es contrareembolso.

D

Paguitas, paguitas, paguitas...

D

La asignación de toda la pasta parece que va a ser teledirigida. Y quizás sea lo mejor porque si no se iba a ir la mitad en mordidas y sobres.

m

¿Regalado o a cambio de acciones y propiedad de la empresa?

Incluso más que el gobierno de España, lo tendría que hacer la UE, Airbus es una empresa con mucho potencial, sobretodo ahora que el 737 Max sigue con problemas, mientras que el 320 Neo va bien.

D

185 millones en cuatro años lol Más le da a la prensa amiga y a los titiriteros en un año. lol

mirav

Y pensar que tenía unas pocas acciones antes del desplome y lo que me dolió vender a pérdida... tras eso se han desplomado, veremos cuanto acaba costando que remonten el vuelo

qwerty22

#3 Si tienes recursos limitados hay que salvar la industria de alto valor añadido lo primero. Si Airbus se va de España no volverá jamas. Y la inversión necesaria para recuperar esa industria es elevadisima. La inversión necesaria para recuperar actividad económica de bajo valor añadido (agricultura, turismo...) es casi nula.

D

La mitad para las grandes empresas y la otra mitad para África. A los españoles que les follen

J

Devolviéndole el favor a Holanda...

D

#9 Airbús es española, no Holandesa.

J

#23 igual que sus tributaciones jaja... empresa con sede fiscal en Leiden (Holanda), al lado de donde trabajo.

D

#24 ¿ Iberia no tributa ahí también ?