Hace 13 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a abc.es

El Gobierno alemán federal estudia la posibilidad de suspender temporalmente la ley recientemente aprobada para prolongar la vida de las centrales nucleares hasta 14 años a la espera de nuevos estudios a la vista de lo sucedido en Japón. A la vista de los resultados del nuevo estudio no descartó además que se opte finalmente por el cierre anticipado de alguna de las centrales nucleares de Alemania, el tercer país del mundo con plantas mas antiguas.

Comentarios

sorrillo

#9 Ahora que sacas el tema de los ataques ...

Una bomba nuclear que estallara cerca de una central nuclear se vería realimentada de alguna forma o no tiene nada que ver ?

LeDYoM

#10 Gran duda. Yo también la tengo.

Anonymous_Smith

#10 #14 Aquí tal vez encontraréis respuestas:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/asi-funciona-un-arma-nuclear.html
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/09/20/asi-funciona-un-arma-termonuclear/

Un blog 100% aconsejable, por cierto.
Por lo que yo sé, en el caso de un arma termonuclear, una reación de Fisión nuclear en la ojiva se usa para provocar y alimentar una reacción de Fusión, pero no sé lo que ocurriría en el caso de una bomba nuclear en una central ya que en ambos casos se basan en el proceso de Fisión y no sé si tal vez dependería de si se alcanzaran masas críticas y demás...

D

#9 O incompetencia, o corrupción. En Japón también hubo de eso.
Demasiados pesos negativos en la balanza.

Bender_Rodriguez

#1 Es verdad, con un terremoto de 9,1 y posterior tsunami la situación está controlada. Quizás un meteorito bien gordo le vendría bien.

mundofelizz

#1 Algunos...

D

#1 Ha habido ya fusión del núcleo y fuga radiactiva?

Madre mía, parece que le estáis poniendo velas a la virgen para que pase lo que no tiene que pasar! (y aún no ha pasado, por cierto)

D

Buena noticia sin duda. Otro pais que nos lleva años de ventaja.

rafaelbolso

#3 No sé de qué hablas, hace muy pocas semanas que precisamente Merkel amplió unos 12 años la vida de varias nucleares a pesar de la negativa de muuuchos colectivos, que lo hagan ahora al calor de las desgracias que están ocurriendo en Japón quiere decir que no todo estaba bien planificado, por ejemplo todos los planes de seguridad y de contingencia. ¿Primaron otros intereses?

D

A ver si Alemania se decide a quitar las nucleares de Europa. Sería la única manera de librarnos de ellas en España, porque aquí el lobby nuclear tiene sobornado al gobierno para tener chernobiles en España, aunque eso suponga un riesgo enorme de explosión y ruina para todo el país.

andresrguez
D

Aquí en españa dirán el psoe y el pp que al fin y al cabo si no ha pasado nada salvo unos pequeños contratiempos en centrales tan avanzadas como la de fukushima con le tsunami, que al fin y al cabo es gemela a la española de garoña, se puede prolongar al menos en 30 añitos más su vida útil...

Pontus

Alemania ha reaccionado de manera lógica e inmediata. Francia está por ver y España es otro mundo

D

Este accidente pone de manifiesto que fue una pésima idea retrasar el debate sobre la energía nuclear y ceder a las presiones de las empresas para prolongar la vida de centrales obsoletas que deberían haber sido cerradas hace años.

Un dato: todas las centrales nucleares en España estaban ya en activo antes del accidente de Chernóbil.

Peka

#0 Que oportunista el gobierno aleman, ¿verdad?

rafaLin

Esta Merkel no va a llegar a ningún sitio, ¿un gobierno que escucha a los ciudadanos? ¿Dónde se ha visto eso?

alexmoratalla

Medida electoralista donde las haya.

s

Aquí en Alemania, Merkel sabe que tiene los días contados (almenos esa es la opinión más extendida dentro de las personas que conozco), y ha decidido posponer esa decisión unos meses por que ahora vienen elecciones "regionales" y si estira más la vida de las centrales nucleares sabe que va a perder un montón de votos. Pero la gente que conozco de aquí, tanto de izquierda como de derecha piensa que solo quiere mantenerse en el poder y por eso la quieren echar.