Hace 14 años | Por elhombrepancho a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por elhombrepancho a lorem-ipsum.es

Una de mis frustraciones con el periodismo contemporáneo es que lo que los medios parecen entender por informar no es cumplir una función de intermediación dónde se haga accesible cierta información sino coger una información que podría resumirse en seis líneas y envolverla en rumores y falsos tecnicismos para darle un aspecto suficientemente impresionante. Creo que se llama sensacionalismo. La portada de El País de hoy es un ejemplo: “Van a por España". ¿Sabe el lector medio de El País qué es un ataque especulativo? ¿Lo sabe el periodista?

Comentarios

b

Yo nunca he entendido porque en este pais se entiende que un buen periodista es alguien que inmediatamente toma partido en una noticia, y le da un punto de vista parcial (y hablo de Mercedes Mila, Jose Maria Garcia y basicamente casi todos los que son famosos). Un verdadero buen periodista debe ser un gran investigador y un TRANSMISOR TRANSPARENTE de la informacion, es decir, recopila, ordena y transmite. punto... las opiniones ya nos las formamos nosotros solitos (si es ke semos capazes de pemzar).
Lo de los creadores de opinion, o formadores de opinion, es un eufemismo de TERGIVERSADORES de la informacion.

b

Y tras mi arremetida contra los "periodistas"... Buen articulo.

e

Tengo que aprender a resumir las entradillas, que luego se me quedan demasiado largas.