Hace 14 años | Por --88439-- a businessinsider.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a businessinsider.com

Según un informe de The Wall Street Journal, Google integrará en breve un servicio parecido a Twitter en Gmail. A día de hoy, la herramienta permite actualizar el estado de sus usuarios, aunque cada nueva actualización borra la anterior. La nueva característica permitirá a los usuarios de Gmail ver el listado de actualizaiones de la gente con la que se relacionan. El servicio estará integrado en otras herramientas de Google, como Youtube o Picassa.

Comentarios

zorion

#1 lol LOLazo

eltercerhombre

Los estándares están muy bien... siempre que no pongan freno a la innovación y la libre competencia.

Si Google quiere sacar un servicio, que lo saque, por mucho que me reviente las pelotas. Twitter se basa en varios estándares: http, html... pero no deja de ser un servicio.

Si algún día se vuelve estándar, entonces todos debemos poder adaptarlo y usarlo como nos convenga.

Pero que quede claro: los estándares no deben quedar bajo las manos de una compañía (ni de varias), son para usarlos todos libremente.

D

#12 #13 Como dije en #5 StatutNet permite actualizar el perfil mediante XMPP/Jabber, así que la mitad la tienen hecha con gtalk .Hasta menéame podría aprovecharlo .

D

Era de esperar, el pastel es demasiado delicioso.

D

#3 Llámale el "posible pastel". Aunque no lo cuentes en dólares, puedes contarlo en usuarios.

D

A los que dicen que Twitter se tiene que espabilar alegando esta acción de Google les pregunto... ¿Qué pasó con Jaiku? Si mal no recuerdo, lo compró Google y se acabó muriendo de asco.

A no ser que los de Google quieran partir de ahí y han aprovechado de alguna manera lo que fue Jaiku.

ayoma

Mucho pastel, mucho pastel pero yo no lo veo por ninguna parte º-º

D

El google wave también es parecido al twiter desde el punto de vista de que sirve para microblogging, aunque es más cooperativo

Ferk

No entiendo porque no han hechado mano de google wave, y de paso lo mejoraban.

fafafico

#36 Fácil, porque no tiene usuarios.

D

#36 Ojalá lo hubieran hecho, y así le daban a Wave el empujón que necesita. Lamentablemente #41 tiene razón en el motivo. De haber tenido éxito, añadir Buzz a Wave era un juego de niños.

#40 Pegando una ese al verbo con cinta adhesiva no consigues que tu frase tenga sentido gramatical. Sigue intentándolo.

D

#42 no seas tan radical hombre! el que alguien no conozca una determinada estructura gramatical no la invida. si eso fuera cierto no tendría que leerme las 4 000 pag. de la n. gr. de la ra. siempre cuesta un poco aprender un idioma!

aquí tienes unos 30 000 ejemplos de ignorantes usando frases que según alguno ingralaticales. ¡enciales email para que aprendan!
http://www.google.es/m/search?oe=UTF-8&client=safari&q=%22tanto+o+mas+como%22&hl=es&start=20&sa=N

D

#43 Hala, que sí, que sí. Toma un cacahuete y vuelve a tu jaula.

Suerte que no son legos tendenciosos como tú quienes definen y crean los estándares. Apañados estaríamos.

D

google follower follower google follower google...

D

Pero vamos a ver... ¿alguien de los presentes sabe decir, escuetamente, para qué sirve twitter?

D

#22 en identi.ca (parecido) para seguir las RELEASES de paquetes arch linux y gnome y kde al VUELO desde los desarrolladores lol lol lol . Funciona de lujo, y para compartir trucos, comandos, programas y conocimiento .

angelitoMagno

#22 En principio se pensó para que fueras diciendo que estas haciendo "Voy a comer", "Saliendo para el trabajo", "Viendo el partido del Madrid" y que tus amigos con cuenta en Twitter, puedan ver que estás haciendo.

Teniendo en cuenta que ahora la gente usa el Facebook para ese tipo de cosas, el principal uso de Twitter a día de hoy es compartir enlaces, ideas, pensamientos y chorradas en general con tus contactos.

En resumen: Para que digas lo que te de la gana en 140 caracteres.

R

Twitter me parece que va a pasar a segundo plano.

Frasier_Crane

¡Etiqueta "Google ofrecerá su propia versión de" YA!

D

#28 Pate de Mac OS X es software bajo licencia de BSD, el protocolo de Gtalk y Wave es público y libre. ¿ Sabías ? Y sobre los lenguajes ... Google usa Python .

fafafico

Me da la impresión de que Google llega tan tarde al microblogging como Facebook al correo.
No es tan facil movilizar millones de usuarios de un servicio a otro cuando el branding está tan afianzado.

D

Era obvio...Google es tenia que tener su red social propia...
Me parece positivo, aunque tengamos muchas cuentas distintas, siempre se hacen relaciones nuevas e interesantes...

D

Noticia sobre "microblogging" en Menéame. ¡Internet va a implosionar!

fingolion

Aún ando descubriendo para qué puñetas sirve Wave como para ahora empezar con otra cosa! Que paren ya estos de google, o que conquisten el mundo de una vez, pero ya les vale!!

cuthbert_grau

¿Hay algo que le quede hacer a Google? ¿Un coche? ¿Lapices? ¿Alfombras quizás?

Laro

#0 es picasa, no picassa.

D

#14 Un deje del catalán. Ya no puedo editarlo

S

Si vuelven a ofrecer SMS como antiguamente, triunfan... Que yo sepa dejaron de funcionar en España

zorion

#17 ¿quién? a mi me siguen llegando los sms de google calendar

D

me parece mal. muy mal. Twitter debería adoptarse casi como estándar.

al final acabamos con doscientas mil cuentas distintas.

D

#5 Supongo que lo habrán pensado. Gmail es muy eficaz en la integración de cuentas.

D

#11 después de ojear la página durante 30 intensos segundos, puedo decir que sigo sin haber oído hablar de eso.

el que sea software libre no lo hace más útil, especialmente para los que no tenemos interés por aprender lenguajes que sólo sirven para hablar con cosas muertas.

D

#28 Según tu razonamiento (intencionadamente corto de miras, tal y como dejas bien claro), un libro sujeto a derechos privados por la SGAE es más útil y sirve como estándar mejor que (por ejemplo) el Quijote, que es una obra públicamente accesible, modificable y reinterpretable por todo el mundo.

Anda que decir que un "software" libre no es más útil que uno privativo... ¡en Menéame! Eres un suicida. lol

¿A ti qué te parece más útil y estándar, que te vendan el aire en bolsitas o poder respirar libremente lo que necesites donde te apetezca? Pues lo primero es Twitter, y lo segundo es StatusNet.

Que tú sólo conozcas Twitter no significa que sea lo más conveniente, sólo tiene la suerte de estar extendido porque fue de los primeros. Pero eso no lo convierte automáticamente en ningún estándar, ni mucho menos.

D

#29 lo que diferencia a u. libro de otro no es la SGAE sino si está bien escrito o no. parafraseando a Wild.

D

#31 Y sin duda tú de eso sabes mucho, como has dejado claro en #28. lol

D

#37 tanto o más como tú parece conocer a Wilde.

D

#38 Mí no entender tu extraño idioma. lol

Por dios, si intentas echarle en cara a alguien un argumento cultural, esfuérzate un mínimo por no parecer un zopenco. Es de risa.

D

#39 o dios se escapó una ese, la del dedo anular, el más débil de todos! te conformas con muy poquita cosa, chiquitín, para empezar a insultar a la gente.