Hace 13 años | Por mentira a publico.es
Publicado hace 13 años por mentira a publico.es

Correos, etiquetas y contactos desaparecen por un fallo que Google está investigando. Tremendo enfado en algunos usuarios de G-Mail, el correo de Google, que han visto cómo muchos de sus mensajes han desaparecido sin su permiso. Según cuenta The Huffington Post, no solo los correos han sido eliminados, sino que también se han esfumado carpetas, etiquetas y hasta la configuración personal de los usuarios, que han mostrado sus quejas en diversos foros por Internet.

Comentarios

D

#10 "Devido a la saturacion" es con b en "debido". A ver si cuidamos la ortografía en los bulos asustaHOYGAN.

r

Mira tu, como le pasó hotmail hace poco
http://www.genbeta.com/actualidad/hotmail-cierra-el-ano-dejando-sin-emails-a-alguno-sus-usuarios

#11 Creo que Stash lo hizo a porta para imitar la mala ortografía y redacción de los Hoax (correos con noticias falsas)

JFK

#10 Crack!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol

Monino

#3 Las cosas importantes con varias copias de seguridad, en varios dispositivos físicos y en la nube

D

#6: Todos echamos de menos un botón tipo "bajar todo a un fichero en mi disco duro, que ya lo pasaré a un CD luego". Sería algo bastante útil, y podríamos quitar algunos mensajes menos importantes.

D

#17 a mi me la pela gmail. Si mañana pierdo todo lo que tengo ahí pues empiezo de nuevo y santas pascuas. Lo único valioso serían los contactos, pero eso ya lo tengo requeteexportado, sincronizado y localizado.
Ahora bien, si mañana me desaparece Gdocs a lo mejor me pego un tiro después de llevarme por delante a varios empleados de Google España ¿No tendrás nada para eso? Necesito dormir tranquilo

LaResistance

#26 Pues a bajarte los documentos al disco duro uno a uno lol

D

#27 En el caso de que eso fuera factible no serviría de nada, lo que necesito es que se sincronicen los cambios porque estoy continuamente trabajando en ellos.

D

#3 Venia a comentar lo mismo lol

O

Los DELETE FROM los carga el Diablo...

rafaelbolso

Ya, pero como eternamente es Beta... lol lol lol lol

Gaiden

#1 Hace tiempo que dejó de ser beta.

p

#5 Ahora será "peta"

Monino

#5 Pero se le puede activar desde labs y tenerlo lol

rafaelbolso

#5 Pues sí, he mirado y ¡ya no es Beta! Gracias. lol lol lol

f2105

GMail elimina los correos de cientos de usuarios

Cómo pille al señor GMail, le daré clases del botón que no hay que tocar.

D

eso , que nos devuelvan el dinero ... oh wait ...

ACEC

Último comunicado oficial de Google:

11:44 PM
Our team is continuing to investigate this issue. We will provide an update by February 28, 2011 1:44:00 AM UTC+1 with more information about this problem. Thank you for your patience.
For those Gmail users reporting missing messages, our engineers are working to restore them as soon as possible.

Osea... que estan en ello y que los mensajes se recuperarán.

Tapanez

#31 Si Google confirma entonces me envaino el #29

T

Cada vez me gusta mas mi cuenta POP3, mi segundo disco duro y los comandos cron y rsync (de la manita).

c

Ala.... todos a una. Viva la "nube"!!!!!.
Imaginemos que pasa lo mismo con google docs..... ¡que hostia, madre!

j

500.000 cuentas he leído en otro fuente. Que burrada. Aunque se supone que trabajan para restaurarlo...

k

Afortunadamente a mí no me ha tocado, pero cuando leí la noticia esta mañana di gracias a mis copias de seguridad pese a que muchos me digan que soy un exagerado por tener copias y copias de todo lo que me interesa.

La nube no es infalible, el único método infalible es una combinación de nube y disco duro, tener todo lo que quieras conservar duplicado o, mejor, triplicado, es harto difícil que fallen los tres soportes a la vez.

j

Pues a mi hace tiempo que me pasa lo contrario: me vuelven a aparecer mensajes que había eliminado, y en lotes de cientos

rondamon

En los términos del servicio que uno acepta cuando se abre una cuenta gratuita debe estar la cláusula de en caso de pérdida de datos no nos puedes demandar roll

efra

no hay nada como tener Gmail y luego descargalo en el Outlook... me fio más de guardar mi *.pst que la nube...

PussyLover

Menos mal que yo conecto por POP3 y siempre dejo copia en el servidor por si las moscas. Con la información sensible siempre hay que estar preparado.

La duda es. Mientras esas cuentas no existieron los mails se perdían por el inframundo? O solo fueron los datos los que se perdieron?

g3_g3

#56 El hecho de que google no te de un servicio ilimitado gratuito (igual que cualquier otro correo gratuito), no quiere decir que tus correos sean propiedad de google. A buen entendedor...

A

Confiar exclusivamente en la nube para datos que consideras sensibles (para unos serán correos, para otros código, para otros documentos...) es una enorme temeridad y falta de responsabilidad.

La nube está muy bien de base, o de apoyo, pero nunca debería ser la única opción.

g3_g3

#49 Basicamente porque es mentira lo que dices, "los e-mails de tu cuenta no son tuyos, son de Gmail, es más tu cuenta no es tuya, es de Gmail" y como desinformas con tus afirmaciones, me acojo a magufo de entre los motivos para votarte negativo. Nada personal, espero no haberte incomodado.

u

#50 no, incomodarme para nada, lo que único que no veo bien es que te limites a votar negativo en lugar de abrir debate.

Yo como ciudadano tengo alguna herramienta legal que me proteja de que google elimine mis correos e incluso mi cuenta de correo?

Quiero decir, si sucede, puedo ir a una comisaría a denunciarlo? acogiéndome a qué artículo?

Porque bajo mi punto de vista, sin tratar de ser magufo, la desprotección es "total y absoluta". Si google hiciera eso, lo único que podrías hacer es venir aquí a llorar un poco, nada más.

g3_g3

#52 Por puntos.

Si no abro debate, es porque votar negativamente sirve para ocultar comentarios, no necesito debatir nada con alguien que afirma erróneamente, no sea que me llame listillo o presuntuoso como #51.

Si tu quieres ciertas garantías sobre tu correo, debes contratar una empresa que ofrezca lo que tu necesitas, no simplemente apañarte con una cuenta gratuita, que aun así te garantiza que tus correos son tuyos. Vamos que exigir a un servicio gratuito prestaciones de un servicio de pago, no es lógico.

Si tienes tu servicio de correo de pago (en gmail lo tienes desde 5$ anuales), con tu contrato de prestación de servicio, si podrás reclamar en un juzgado en caso de que no cumplan las condiciones del contrato. Aun así, google esta restaurando las cuentas gratuitas afectadas.

u

#53 A lo que voy es a que ese "te garantiza" es papel mojado.

Osea, que lo que yo decía que es que el servicio de Gmail (gratuíto) los correos no son tuyos, son suyos, y si quisiera podría eliminarlos sin que tú puedas hacer nada ni reclamar a nadie, era cierto.

Así que lo que dices de: no necesito debatir nada con alguien que afirma erróneamente

Pues parece ser que mi afirmación no era errónea, sino correcta: google puede eliminar tus correos con CERO consecuencias y tú no puedes hacer absolutamente nada.

Sólo quería asegurarme por si detrás de tu negativo había información útil, pero veo que vienes a confirmar lo que digo (y tu falta de criterio a la hora de votar comentarios).

sieteymedio

Hay algun usuario de Hotmail esbozando una amplia sonrisa...

D

#40 Hotmail no es la única alternativa a Google. Está del de Yahoo, que en mi opinión le da 20 patadas al Gmail.

g3_g3

#46 Menos mal que solo es 'en tu opinión' y no en realidad.

u

#48 g3_g3, sólo por curiosidad, por qué me has votado negativo en #39? pura curiosidad.

D

#48 Claro que es mi opinión, no soy tan presuntuoso como para pensar que lo que yo opino es la "realidad". Eso es más propio de fanboy.

t

Yo no he perdido nada y casualmente ayer volví a activar el modo sin conexión, así que tengo todo en mi ordenador (5855 correos)

c

Por lo que estoy leyendo he tenido el enorme privilegio de ser protagonista de la noticia, en mi caso ocurrio hace 10 díasy perdí todos mis correos, contactos, configuracion de reader y el blog en blogger se le fundio la junta de la trócola y ha estado una semana en la UVI.

DPini

A mi hace 2 años ne desapareció la cuenta de GMail de un dia para otro sin recivir ninguna explicación. Intenté contactar con google, pero no recibì respuesta

Solo arreglan desariciones de cuenta cuándo desaparcen más de 10000 de golpe?

cossier

Pues ahi esta, fiate tu de la nube !!!

ElRelojero

Ahora que vengan a decirnos que es mejor tener los datos en "la nube" antes que en un servidor con sus copias de seguridad. JA!!

D

Se les está acabando la memoria.

cat
i

Supongo que no somos pocos los que tenemos mucho que perder si nos desapareciesen los email de la cuenta Google.
Para minimizar los destrozos, un backup del correo podría valer.
http://ignoresysprereqs.blogspot.com/2011/03/backup-de-tu-cuenta-gmail-backuping-up.html

g3_g3

Veamoslo desde otro angulo. Si realmente el correo no fuera tuyo, si no de google tal y como afirmas, google podría hacer públicos tus correos y es evidente que no, por lo que resulta que esos correos TE PERTENECEN A TÍ UNICAMENTE así que no trates de manipular lo que yo digo diciendo que confirma tus suposiciones.

De tu comentario sobre mi criterio al votar comentarios, eres libre de pensar lo que te de la gana.

D

#55 esos correos son de google. Si fueran tuyos y un dia desaparecen podrias decir que alguien te los has quitado. Pero no es asi. Si un dia google, que no tiene por que avisarte, cierra tu cuenta, cosa que ya ha hecho con ciertas personas. Sin dar, ni tiene por que, ninguna expliciacion, te has quedado sin "tus correos". Bueno en realidad sin los correos de google. Google no te ha quitado ni borrado nada a ti, puesto que son suyos. Por el contrario google si que podria quejarse si algun dia alguien se los roba de sus servidores o los borra, por que esos correos son de google no tuyos. google si podria quejarse y denunciar por que la robado su contenido. SU, DE GOOGLE, no tuyo. Pero si te los borran a ti, gogole o quien sea, no pasa absutamente nada, a ti, que no puedes decir ni pio. Puesto que no son tuyos, son de google.

Vamos es que google no te da ninguna garantia de ningunisimo tipo. De que no te van a borrar nada. O a banearte de gmail. Cosa que como digo hacen sin dar ningua explicacion, ni tienen por hacerlo. Puesto que es SU contenido y SUS servicios. No tuyos.

Por que tu aceptas esto (condiciones de google):

"14.6 GOOGLE RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO ENTRE OTRAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN CONCRETO Y NO INFRACCIÓN."

u

Es que los e-mails de tu cuenta no son tuyos, son de Gmail, es más tu cuenta no es tuya, es de Gmail.

Gmail podría eliminar tu cuenta sin tu permiso y sin ningún tipo de consecuencia, no?

Tapanez

¿Pero The Huffington Post no es un diario de coña? Parece que no sólo Público se ha tragado la bola

Noboy

#29 Te estás equivocando. The Huffington Post es lo que ha comprado ahora AOL por un pastón