Publicado hace 17 años por Censurado a gourmetymerlin.blogspot.com

el programa de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre en Cuatro se hablo de uno de esos temas que reaparecen periodicamente, el Glutamato Monosódico (que también puede aparecer en los medios bajo el sufrido nombre del Sindrome del Restaurante Chino. Y si se acompaña de música misteriosa de fondo aún mejor). Una divertida reflexión sobre los meapilas, magufos e ignorantes que tanto pueblan los medios de este pais, atontando a parte de la población con sus "himbestigaciones"

Comentarios

C

Y la sal de mesa, tomada a cucharadas soperas tambien es mala lol

Hasta el agua en grandes cantidades en mala. Recordar al Titanic lol

D

¿ El Acido Bórico tambien es extraterrestre ?

D

#16 entonces no salgas a comer fuera de casa porque de guarradas no tienen la exclusiva los chinos

C

El gato era considerado en España un manjar en muchas zonas durante la edad media, y hasta no hace demasiados años, la "rata de arroz" era considerada un bocado exquisito.

Explicarle a un japones que comeis caracoles y conejos, vereis que cara que ponen

IndividuoDesconocido

Mi leyenda urbana favorita de los restaurantes chinos se reduce a tres preguntas.
Estoy seguro de que en tu ciudad hay muchos chinos y desde hace bastante tiempo, sin embargo...

1)¿Has visto alguna vez una tumba de un chino en el cementerio de tu ciudad?
Es bien sabido que a los occidentales nos resulta dificil distinguir a los chinos y como estos tienen problemas de inmigracion les resultaria relativamente sencillo usar los pasaportes de los facellidos para traer mas al pais de manera ilegal. La segunda pregunta es:
2)¿Que hacen entonces con los cuerpos de los fallecidos? Y la ultima pregunta para que tu elabores tu propia leyenda urbana en tu cabeza.

3)¿Porque el pollo de los restaurantes chinos no sabe a pollo?

ja ja ja. Se que es una estupidez pero tiene todos los ingredientes para una leyenda urbaba. Es asqueroso, increible pero parece encajar con la realidad

C

Hombre, jotape, al PSOE se le podrá acusar de muchas cosas, algunas incluso con razón, pero respecto a que esten aliados con los cataros, los masones y los venusinos para intoxicarnos con glutamato, sin duda en combinación con el acido borico, ETA, los islamistas y los adventistas del cuñado tuerto de Mahoma... ahi "va a ser que no" lol

#7, ¿de donde sacas tu que ese es mi blog? molestate minimamente en mirar mi perfil y veras que mi "pagina" (que no es solo mia ni mucho menos) esta tan alejada de la dietetica como puedas imaginar.

Btw, no se quien sera ese Bruño Cardeñosa, y hablando con cierta groseria, ni falta que me hace. Prefiero autores ligeramente mas mmmm "prestigiosos" o al menos con un mínimo de credibilidad, no payasos magufos como el Iker y Cia.

D

¡Bruno Cardeñosa hablando sobre glutamato monosódico!. ¡Qué fuerte!.
¡Sólo faltaría escuchar a Javier Armentia hablando sobre astrología!.
¿Cómo?. ¿Que esta misma mañana ha estado hablando en la SER? lol

charlie-cr

#21 Soy de un país de América Latina donde hay dos restaurantes chinos por cada cuadra en las ciudades.
Siempre ha existido la leyenda urbana que los chinos cocinan gatos y se lo agregan al "arroz cantonés" y el "chop suey".
En China comen civetas, un felino, supongo que de ahí proviene la leyenda.

a

Hombre... los chinos suelen ser incinerados espero que eso conteste a tu leyenda urbana. Ademas originalmente son gente bastante distante y desconfiada, no creo que quieran enterrarse en un cementerio comun lleno de ojos redondos. En la television una vez salió una niña de 15 años que habia nacido en España. Ella habia adquirido el comportamiento español, más estrovertido que el chino. Pues bien, para los españoles era china, pero para los chinos era española (hablaba chino y español). Yo suelo ir a restaurante chinos y si bien algunos no me gustan, tengo que reconocer que fuera de las normales no me ha salido ninguna mutación... creo... y eso para bien o para mal, todas las semanas quedo con un grupo de amigos en el mismo restaurante. Si bien es cierto que en MercaMadrid y sitios similares compran todo lo que sobra de las pollerias, el culo del pollo, los recortes de las piezas de carne... en fin... todo eso. Pero bueno... imagino que hasta el rabo todo es toro, no?

D

#12 no hace falta recordar el Titanic tu pasate el dia bebiendo agua sin parar y por la noche ya la has palmado

D

El glutamato si que puede inducir a la obesidad.

jorginius

El penúltimo párrafo es brutal lol lol lol

and

#13 Por eso yo me pasé al ron. El agua para lavarse, y sin pasarse.

C

Lo es... lo es lol

D

Yo nunca entendí tanto revuelo con el glutamato, teniendo encuenta que el ácido glutámico se ha recetado durante muchos años para la fatiga cerebral y como reconstituyente ( Y aún deben circular por ahí algunas formulaciones que lo llevan) ?-)

Ormuzd

Me he dejado la vista leyendo el blog con fondo negro y letras blancas, ahora mismo me cuesta centrar la vista en meneame mientras escribo esto.
Y sin decirlo con ironia, creia que el fondo negro era mejor que el blanco para leer en pc's pero estaba equivocado.

c

Eso es porque los restaurantes chinos de aquí son equivalentes a las tascas que siempre cierra sanidad, en lo que a calidad se refiere

w

#19 nada hombre, jejeje, no hay nada mejor que una birrit para una resaca lol

w

Hombre, yo no se si de verdad echaran eso a la comida o no, lo que si que sé, es que un día, en uno de mis muchos pedidos a un restaurante chino, comiendo un "fabuloso" arroz tres delicias, vi una cosa de color negro, me quedé estupefaacto al comprobar lo que realmente era, era el puto culo de una cucaracha, negro y brillante con sus dos pelos asomando por la parte trasera, que ASCO que me dio, ARRG, desde ese momento los restaurantes chinos dejaron de existir para mi.

derfel

Muy buen artículo, a ver si se acaba de una vez con tanta estupidez.

Lo dicho, gracias por el artículo.

g

#16 Tú no has visto el almacén de un bar en tu vida... pero bueno, ojos que no ven, qué rica la comida!

D

#16 Desconoces la cultura china. Una cucaracha es un rico manjar, comparable a los langostinos, deberías haberles dado las gracias. lol
Perdona(d) la tontería... debe ser la resaca de las fiestas...

jotape

Orbatos, podrías haberte currado un poco más la descripción, las mayúsculas y las tildes son tus amigas... Por cierto, te ha faltado poner Cuatro en negritas y recordar que es la cadena del PSOE lol

p

vamos autor de la noticia, que no tines ni idea de nutricion ni dietitica, ni de quimica ni de nada, pero como te cae mal el Bruno Cardeñosa nos haces un link a tu blog para que sepamos que te cae mal

Pues ale votazo negativo para que aprendas mas sobre tecnologia de los alimentos.